Devil May Cry 4
Género: Aventuras
Comentarios

(Sugerido por: boromir)
Sinopsis
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Idiomas
Votaciones
Sinopsis
El cuarto capítulo de Devil May Cry cuenta la historia de Nero, un humano cuyo brazo derecho es demoníaco, lo que lo convierte en un ser medio humano, medio demonio. Su brazo le proporciona poderes cercanos a los demonios, y por eso es el único que puede salvar a su amada. La historia comienza con la Orden de las Espadas como eje central. Este culto controla la vida de sus fieles y se autoproclama enemigos de los demonios.



Cuando Dante aparece eliminando a gran parte de los miembros de la Orden, queda claro que es justamente lo contrario, una secta que adora a los demonios, cuyos recientes sacrificios están abriendo las puertas demoníacas.

Nero es el protagonista del juego. Un personaje extrañamente parecido a Dante, demasiado quizá, y que ve en él a su enemigo. Este es uno de los cambios fundamentales de Devil May Cry 4, no controlaremos a Dante excepto en unas pocas misiones. El grueso del protagonismo recae en Nero.



Este giro argumental no es perjudicial dentro del contexto Devil May Cry, sin embargo no controlar a Dante es una pequeña desilusión para muchos. El motivo, bajo nuestro parecer, es que Capcom quería ofrecer a los jugadores un Devil May Cry de nueva generación, pero al ser esta la cuarta entrega de una saga podía suponer una muralla para aquellos jugadores que no conocieran nada de las aventuras de Dante.



La solución, presentar a Dante desde otro punto de vista (de Nero), para al final dar a conocer a este personaje y dejarlo preparado para una más que segura quinta entrega.
Gráficos
Aunque el juego es una reconversión a partir del juego propio de consola, la enorme resolución y los filtros que se aplican dotan al juego de una calidad gráfica muy alta. A parte está preparado para soportar la nueva DirectX10 que esgrimirá los mejores dibujos.

Los personajes quedan muy bien definidos empleando la técnica de pixel-tick en el que es el mismo juego el que intenta buscar "redondeces" en los elementos esquinados, cosa que por otra parte la mayoría de tarjetas gráficas ya son capaces de hacer, pero con un gasto importante de rendimiento.

Los escenarios están dibujados de forma estática, es decir, con poco moviimento en él, haciendo que nos centremos más en el enemigo frente nuestra más que en los decorados. Este descuido, sin embargo, se vuelve muy notorio en determinadas fases muy brillantes, donde se ven numerosos objetos y elementos en pantalla siempre fijos o con poca "vida".
Sonido
El sonido con el que se ha dotado a este juego es un punto que nunca lo llegaron a tener en cuenta realmente de forma importante. Tiene una banda sonora fuerte y pegadiza, unos ritmos vertiginosos en determinadas partes, como en combates, pero no logra (y quizás no era su intención) llegar a un sensacional en este apartado, en el que pasa de forma muy discreta.


Los sonidos generales de golpes y gritos de alguna forma encajan bien en el general, aunque llegan a resultar sosos al ver que siempre son los mismos ruidos. Si tu personaje grita, gritará siempre con el mismo tono y de la misma forma, y si recibe un golpe, idem...
Jugabilidad
A pesar de que Dante trata a Nero como un cachorro inexperto durante toda la aventura, lo cierto es que Nero cuenta con un buen montón de habilidades. Su poder principal es el Devil Bringer, su brazo demoníaco, y sobre el cual se rige toda su capacidad ofensiva. Además del brazo cuenta con la espada Red Queen y su pistola Blue Rose. La unión de estas tres armas hace de Nero un autentico mata demonios.



A medida que avanzamos podremos potenciar nuestras armas y habilidades, de forma que desbloquearemos nuevos golpes y combos. En todo momento podremos remodificar nuestras habilidades, de modo que si no nos gusta algún golpe siempre podremos cambiarlo o adaptarnos a los nuevos desafíos.



Este juego es un hack’n’slash puro y duro. O sea, avanzar a base de golpes de espada y disparos, luchando contra los enemigos. Es un juego enfocado hacia la acción y los combates cuerpo a cuerpo. Los pocos puzzles que presenta el juego no suponen un impedimento para avanzar en él, sin embargo la dificultad de algunos enfrentamientos supondrá un reto para muchos jugadores.
Idiomas
El juego se comercializó en inglés y en castellano, tanto en las animaciones como en el juego en sí.
Votaciones

faramir
(6)

camus
(8)

lucifer
(6)

cretasol
(8)

amadea
(8)

boromir
(8)

yumas
(8)

troya
(8)

leonidas
(8)

constantine
(10)

hernán cortés
(8)

eduard
(8)

marisol
(8)

phantom
(6)

halen
(10)

amstel
(4)

alguta
(4)

prelado
(3)

agamenon
(5)

Pupu
(5)

patriot
(3)