Iron Man
Género: Aventuras
Comentarios

(Sugerido por: boromir)
Sinopsis
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Idiomas
Votaciones
Sinopsis
Siguiendo el mismo argumento de la película y por ende del cómic, en Iron Man, el videojuego, encarnaremos el papel de Tony Stark, un millonario extravagante, vividor, medio alcohólico y mujeriego que sin embargo es una mente privilegiada a la hora de crear armas. Sin entrar en más detalles, la historia de Iron Man, que por si no ha quedado claro es el mismo Tony Stark, se desarrollará mientras luchamos con organizaciones terroristas que pretenden hacerse con las poderosas armas de Stark Industries, la empresa de Tony Stark.


Todas las misiones son prácticamente iguales, o sea destruir los objetivos. Al eliminarlos todos suele aparecer también un jefe final en forma de supertanque, superavión o superalgo, más fuerte que el resto de enemigos.

Tendremos la habilidad de desviar la fuera de nuestro corazón magnético para que realce nuestras habilidades y de esta forma, acabar con el mal, siempre bien aconsejado por nuestro super-ordenador consejero, que continuamente nos irá dando consejos de cómo actuar y hacia dónde tirar.

El juego es todo acción, olvídate de diálogos profundos con terceros, visitar ciudades, y/o buscar un argumento romántico o rebuscado con traiciones y tal... esta entrega va a mostrarnos el lado más bélico y destructor de Iron Man, y no las cualidades de Tony Stark.
Gráficos
Todos los niveles se sitúan en espacios abiertos semi montañosos. Las pocas ciudades que visitaremos se componen de unos cuantos edificios y ningún signo de vida, ni coches, ni personas, sólo enemigos. Las texturas son planas y hay poca variedad, y los efectos especiales como explosiones y disparos son un desastre si los comparamos con otros juegos de ahora.


A excepción de Iron Man que está perfectamente recreado, el resto de personajes y enemigos se han creado con un bajísimo número de polígonos y apenas tienen detalles cuando te acercas a ellos.
Sonido
La banda sonora se ha extraído directamente de la película, pero hay poca variedad y los temas se repiten una y otra vez a lo largo de las misiones causándonos cansancio de escucharlos. El resto del apartado sonoro se limita a disparos y explosiones.

A parte no hay un doblaje fidedigno con el ordenador de la película o incluso el mismo actorque dobló interpretando a Stark, lo que le resta algo de veracidad.
Jugabilidad
El juego se desarrollará a lo largo de varias misiones que alargan sobremanera el argumento de la película. Cada misión cuenta con sus propios objetivos a completar. Los principales serán casi siempre destruir las armas Stark que posee el enemigo para que no puedan utilizarlas contra EEUU, y los secundarios será destruir también otros objetivos, pero de tan poco interés que ni siquiera merece la pena comentarlos.


El gran defecto de Iron Man es la exagerada repetición de misiones y de enemigos, que es abrumadora. En realidad la diferencia entre la misión 7 y la 2 es nula, a excepción de la dificultad que a partir del quinto nivel comienza a ser muy exagerada.

El segundo problema grande es el control cuya definición se queda a mitad entre torpe y absurdo. Dos son los botones empleados para volar, tres si contamos con el de esquivar, y dependiendo de cual utilicemos el eje vertical varía su orientación de arriba a abajo y viceversa. El lío es tal que al final optamos por no volar y quedarnos suspendidos en el aire inmóviles mientras apuntamos con la mirilla para eliminar enemigos.

Si volar y disparar es una tarea casi imposible, realizar otras acciones nos hará sudar la gota gorda. Podemos también atrapar misiles o enemigos voladores con el botón B para destruirlos rápidamente, pero estas maniobras requieren de una precisión tan exagerada que pocas veces saldremos airosos.

A lo largo del juego, y dependiendo de cuantos objetivos eliminemos, iremos recaudando dinero. Con él podemos comprar mejoras para el traje que se distribuyen en Sistema Central, que es la potencia de la armadura de Iron Man; Repulsores, el arma principal; Sistema de Alimentación, que es la energía total; Armas Secundarias y Propulsión.
Idiomas
Está integrado en varios idiomas, entre los cuales está el castellano. Los doblajes se han hecho para todo el juego, incluídas las animaciones, aunque no sean los "dobladores" oficiales de la película.
Votaciones

constantine
(2)

faramir
(4)

lucifer
(1)

boromir
(4)

yumas
(4)

hernán cortés
(2)

camus
(4)

cretasol
(2)

alguta
(1)

phantom
(3)

prelado
(7)

agamenon
(5)

troya
(5)

Pupu
(5)

marisol
(3)