Los Sims
Género: Simulador social
Comentarios

(Sugerido por: constantine)
Sinopsis
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Idiomas
Votaciones
Sinopsis
Este juego trata de simular (de ahí su nombre) una vida que tú controlas a partir de un sim que te creas. Todo empieza ahí, en la creación de un nuevo habitante de ese mundo virtual que serás tú el que lo controles.

Elegir el sim no es algo trascendente, y depende del gusto de cada cual, pues no afectará en nada si es hombre o mujer, o si es alto o bajo. Eso sí, los niveles que definamos para su sociabilidad, temperamento, corpulencia, etc sí ira guiándonos de una forma u otra a lo largo de nuestra nueva vida virtual.

El juego es un simulador social, y como tal consiste en simular una sociedad, con las reglas básicas que la definen, como comer, ir a trabajar, buscar éxito en lo profesional y lo personal, formar familia, tener hijos, comprarse una cosa o un coche, promocionar, motivarse, divertirse, y un largo etcétera de sentimientos y obligaciones que mantener y cumplir respectivamente.

Para ello, deberemos ir guiando a nusetro Sim a lo largo de su día a día, vigilando sus indicadores de motivación e intentando aumentarlos o disminuirlos (por ejemplo el cansancio conviene tenerlo bajo) llevando a cabo actividades que lo logren. Así, si tu Sim está aburrido, ir a la feria puede divertirle, e incluso puede salirnos una cita con alguien que conozcamos allí... y si tu Sim tiene hambre, conviene darle una buena comilona, es sí, sin pasarnos, no vaya a engordar cosa mala y creemos a un bulímico.

Y uno se puede llegar a preguntar... ¿cuándo acaba el juego? Realmente este tipo de juegos acaba cuando uno ya alcanza todas las metas posibles, cuando ya su Sim es prácticamente el presidente de la nación y vive en una familia modélica sin problemas... pero olvidaos de esa realidad, porque siempre surgirán problemas.
Gráficos
El motor gráfico consiste en vistas 3D definidas en entornos cerrados, procurando así optimizar los recursos del equipo a pedir para procesar todo el mapeado. La definición de los gráficos es modesta, con una acabado de los modelados de los sims bastante poco profundos, y con unos entornos definidos más para concretar qué son, que para maravillar.

Los efectos pasan inadvertidos, con una atmósfera cambiante en tonos, un viento oído pero no visto, y una lluvia apreciable pero que no moja. Y es que, el juego trata más de meter al usuario en ese mundo, que de imponerse con gráficos y texturas sobrenaturales. Se trata de atraer con su jugabilidad, que por cierto, es su punto más fuerte.
Sonido
El apartado sonoro queda definido por las pocas melodías que recorren el mundo de los Sims. Apenas se oyen pequeñas bandas sonoras muy cortitas cuando se logran determinados objetivos o cuando se va viajando, intentando siempre que durante el juego el único sonido audible sea el de tus pasos o el de tu teclado, para mejorar así tu concentración hacia el juego y las acciones que estas y vas a realizar.

Los Sims no hablan entre ellos, o mejor dicho, hablan en un idioma no reconocible, el lenguaje Sim. Dicha lengua consiste en transmitir las emociones con gestos y pequeños diálogos y ruidillos de muecas, que de alguna forma logran bastante acercarte a la idea que quiere transmitir.
Jugabilidad
Nada más comenzar nuestra andadura con nuestro Sim, tendremos muy poco que hacer, ir a buscar trabajo, intentar llegar, comer algo, hacer nusetras necesidades, conocer gente... y al final acabaremos con un elenco de acciones y responsabilidades que llegarán a plantearnos si prestamos más atención a nuestra vida real o a la de ese ser virtual.

Debemos mantener nuestros niveles de salud física y mental lo más balanceados posibles, intentao realizar las acciones que los aumentan o decrecen, pero claro, eso no siempre será posible, porque por mucho que queramos motivar a un Sim aburrido de su trabajo de enlatador, si no tenemos estudios o referencias buenas, no nos cogeran en ese despacho de abogados que tanto nos gusta. Debemos ir escalando poco a poco, y es que, este simulador trata de que uno vaya mejorando como en la vida misma, poco a poco... eso si no te toca la quiniela, porque puedes invertir tu dinero en ello si quieres, aunque con lo cara que está la vida, cualquier euro conviene ahorrarlo.

Resulta muy gratificante lograr cumplir objetivos que tu Sim te imponga, como cuando quiere buscar una pareja, o cuando quiere vivir en un barrio mejor, objetivos que se advierten como duros de alcanzar y que deberemos ir acercando a medida que vayamos completando otros menores. Este juego debe plantearse con mucho tiempo libre, con bastante dedicación, y teniendo en cuenta que el mundo virtual que nos rodea sigue un curso de acontecimientos regular, y también va avanzando. Así, si tenemos un negocio de vente de helados, al llegar el invierno, nos tocará apretarnos el cinturón, y si un heladero se monta delante nuestra con mejores productos, nos tocará invertir más o hipotecarnos más.

Y aquí llegamos a un punto importante de la trama Sim. ¿Morimos alguna vez? No, en el peor de los casos puedes llegar a la mendicidad o a estar en una situación tan precaria que seas un paria social, que aunque el simulador te puede permitir escalar de nuevo hacia arriba, se recomienda crearse un nuevo Sim y comenzar de nuevo.
Idiomas
El juego se comercializa en numerosos idiomas, que sólo se tiene en cuenta en los menús, pues el idioma de los Sims es exclusivo de ellos.
Votaciones

constantine
(6)

camus
(6)

amadea
(6)

leonidas
(4)

boromir
(6)

yumas
(8)

beastar
(8)

cretasol
(6)

mordor
(6)

marisol
(6)

lucifer
(6)

mirror
(6)

hernán cortés
(6)

martika
(6)

marina
(4)

amstel
(4)

faramir
(6)

alguta
(2)

phantom
(5)

troya
(5)

prelado
(1)

agamenon
(3)

Pupu
(3)