Aura 2: Los Anillos Sagrados
Género: Aventura gráfica
Comentarios (3)

(Sugerido por: dagorlad)
Sinopsis
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Idiomas
Votaciones
Sinopsis
En "Aura 2: Los Anillos Sagrados" continúa el pulso de estos mágicos anillos, destinados a controlar las fuerzas del mal, en la segunda parte de esta aventura, tras la buena acogida de la primera entrega de la saga: "Aura: El Destino de las Edades".

Tras una larga y ardua búsqueda de los Anillos Sagrados, el joven aprendiz Umang se despierta y descubre que está solo en un mundo extraño, sombrío e inhóspito. En su puño tiene varios anillos: los Anillos Sagrados, que proporcionan al que los lleva un poder ilimitado, además del don de la inmortalidad.

Umang se da cuenta al instante de que ha sido rastreado por un clan rival, que ha dado con él y quiere el poder de los Anillos Sagrados para sus malignos propósitos. Ahora deberá proteger los Anillos Sagrados y devolverlos a Los Custodios, los únicos capaces de velar por ellos, salvaguardando así la paz y prosperidad.

La trama se va desenvolviendo en una pugna entre clanes, donde se disputan la posesión de los anillos sagrados. Estos no deben caer en poder de las fuerzas del mal, en caso contrario el mundo se sumiría en el caos y todo lo conocido devengaría en la más pútrida de las suertes. El destino de los Anillos Sagrados y de la humanidad está en sus manos...
Gráficos
El entorno gráfico de esta aventura presenta el mismo clasicismo que su predecesora, contando con escenarios prerrenderizados con movilidad de 360 grados, de gran detalle y belleza en estancias y paisajes, cuidados y muy bien ambientados, haciendo un gran trabajo artístico y recreando lugares de fantasía con una imaginación desbordante.

Especial mención tienen la recreación de un castillo al estilo medieval llegados a un punto de la aventura, donde nos encontraremos como sumergidos en leyendas de guerreros y princesas.

La ambientación, por tanto, es muy destacable, aunque la sensación también pueda serlo para el jugador que guste de la compañía de muchos y diversos personajes secundarios.

Las animaciones, muy frecuentes, rompen la rutina inmovilista, y su inmersión en la historia no sólo es oportuna sino incluso esclarecedora.
Sonido
Todas las melodías que podemos escuchar componen un placer auditivo, no llegando a saturar, y además son muy relajantes. Claro está, salvo que el atasco en el puzzle sea mayúsculo y la repetición de las mismas notas suponga un martirio para el jugador ya de por sí desesperado, pero aún así la ambientación sonora resulta melódica y hermosa.

La banda sonora, por tanto, es instrumental, mística y casi mágica, con notas marciales durante las escenas más bélicas, y melodías de flautas y arpas al más puro estilo de una representación teatral medieval.

Los efectos sonoros se caracterizan por su sobriedad, siendo efectivos pero no especialmente destacables. Cumplen adecuadamente su misión.
Jugabilidad
La jugabilidad de "Aura 2: Los Anillos Sagrados" permanece invariable respecto de la primera entrega de la aventura, con la forma de juego en primera persona (salvo animaciones) e interacción mediante el típico point and click.

Se trata de una sucesión coherente y ordenada de puzzles con una dificultad que oscila desde media-alta hasta desquiciante, aunque al jugador curtido tras la primera experiencia, esta segunda entrega pueda resultarle algo más llevadera, ya que la esencia inherente tras estos puzzles es muy similar.

En especial, el jugador ha de estar atento y observante de los escenarios en todos sus detalles, pensar con lógica, y tener paciencia pues la trama se desarrolla lentamente. Si bien, como contrapunto, las horas de entretenimiento con esta aventura gráfica prometen ser muchas.

El juego dependerá constantemente del ratón, ya que según el objeto, lugar o tiempo donde nos encontremos, éste irá cambiando para mostrarnos si el objeto es o no interactivo.
Idiomas
Como novedad frente a la primera entrega de la saga, el juego presenta, además del manual y los textos de la pantalla en castellano, subtítulos en dicho idioma. Por otra parte, las voces se han quedado en su idioma original, el inglés, aspecto que también difiere de su antecesora, que fue doblada a nuestra lengua.
Votaciones

boromir
(8)

leonidas
(8)

poirot
(8)

sherlock
(8)

lucifer
(10)

yumas
(6)

troya
(10)

marina
(6)

faramir
(8)

Pupu
(6)

cretasol
(4)

amstel
(2)

constantine
(6)

Sagan
(4)

alguta
(2)

phantom
(3)

carlota
(3)

camus
(3)

agamenon
(5)

prelado
(3)

patriot
(5)

marisol
(5)