Max Fighter
Género: Matamarcianos
Comentarios

(Sugerido por: faramir)
Sinopsis
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Idiomas
Votaciones
Sinopsis
El argumento de Max Fighter es bien simple, ir avanzando por la pantalla mientras vas destrozando todo lo que se mueva, ya sean naves, robots, cargeros espaciales, extraterrestres e incluso extraños seres biomecánicos. Además, al final de cada fase contaremos con peleas de gran calibre frente a enemigos muy poderosos, capaces de tirarnos abajo los campos deflectores de nuestra nave en un par de disparos, y es que cuentan con ataques demoledores y con unas habilidades de protejerse y esconderse que hacen difícil el poder alcanzarle con nuestros láseres.

Para esa labor de exterminio, contaremos con una armamento muy extendido, empezando con el láser simple y aumentándolo con poderosos multidisparos de cohetes y bombas de adhesión a medida que vayamos matando a grupos de enemigos, que sueltan unos potenciadores de disparo, vida, y capacidad del campo deflector para mejorar nuestra nave.

Aparte tendremos unas bomba atómicas que al ser lanzadas limpian de enemigos toda la pantalla, excepto si se trata de un enemigo final (boss), que apenas le hará daño. Terminarse el juego es complicado, especialmente si tenemos en cuenta que ganar una nave extra no es nada sencillo, y perderlas sucede con más facilidad que nada.
Gráficos
Los gráficos son 2D con escenas de fondo cacheadas y cargadas de forma iterativa a medida que se avanza por la pantalla de forma ascendente. La nave podremos moverla a lo largo y ancho de la pantalla, del escenario, mientras la misma va ascendiendo levemente dejando atrás lo pasado.

Los detalles de la nave, así como del resto de enemigos, se dibujan de forma vivaz y variada, llenando la pantalla en determinadas situaciones de multitud de objetivos de varipintas formas y colores. Las explosiones y efectos derivados están trabajados lo justo como para hacernos ver la magnitud del golpe (más fuego o mayor onda expansiva del fuego), pero quizás poco detallado en su general.

Los escenarios resultan bastante agradables a la vista, cambiando desde el espacio abierto a meteoritos y planetas extraños, aunque se quedan en un detalle poco enriquecido con posibles elementos decorativos.
Sonido
La banda sonora que acompaña el juego es machacante, muy activa, con tambores, baterías, guitarras eléctricas y platillos acompañándote lo largo de toda tu odisea. En determinadas fases suavizan un poco con sintetizadores, aunque por breves momentos, pues rápidamente vuelven al ruido movidito.

Los enemigos finales tienen un música algo más tétrica en sus tonalidades, aunque conservan esos ritmos rápidos característicos.

Las explosiones y disparos, así como ruidos FX de movimientos y obtención de nuevas armas y botiquines para nuestros escudos deflectores, cumplen el justo propósito de avisarnos de cuando los hemos tomado.
Jugabilidad
Lo que más llama la atención de este juego es que se puede descargar gratuitamente sin necesidad de recurrir a pirateos ni comprarlo, y es que los autores lo ceden voluntariamente para disfrute de todos.

El manejo de la nave interestelar se hadce muy suave, no solo hacia los puntos cardinales sino también hacia combinación de direcciones (arriba + derecha, abajko+izquierda, etc), y con un disparador que obedece a la orden de dejar la tecla configurada para tal efecto pulsada, haciendo que nuestro cañones no cesen de disparar descargas continuas de daños.

Los enemigos siguen patrones de vuelo idénticas entre el mismo tipo, de forma que si te bates contra uno, ya sabrás como volverá a actuar cuando te encuentres de nuevo con el mismo, más adelante. Algunos se mueven en oscilaciones -dificultándote el darle-, otros usan su fugaz velocidad, y otros aprovechan su fuerte armadura y para ponerse frente a tí y fulminarte con sus ráfagas. Hay otros muy curiosos que su único fin es estrellarse contra tí...

El juego incluye un modo multijugador monopuesto, con el que dos personas pueden jugar simultáneamente con el mismo teclado, que aunque uno piense que simplifica mucho el seguimiento de las pantallas, puede llegar a ser hasta más complicado al poder colisionar entre ambas naves aliadas entre ellas.
Idiomas
El juego se suministra solo en inglés, aunque su simpleza de juego no requiere idioma más que para el menú de opciones.
Votaciones

boromir
(4)

constantine
(2)

faramir
(4)

yumas
(2)

wizard
(4)

lucifer
(1)

troya
(4)

camus
(2)

hernán cortés
(4)

cretasol
(4)

alguta
(4)

phantom
(5)

prelado
(3)

agamenon
(5)

Pupu
(5)

marisol
(3)