Alone in the dark
Género: Aventura gráfica
Comentarios (3)

(Sugerido por: poirot)
Sinopsis
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Idiomas
Votaciones
Sinopsis
La historia está ubicada en Luisiana, en el año 1925, con una atmósfera que está densamente cargada de temas y personajes inspirados en la obra de H. P. Lovecraft.

El pintor Jeremy Hartwood se ha suicidado recientemente en su vieja mansión. Se rumorea que la casa, llamada Derceto, está habitada por una terrible fuerza maligna, pues todos sus dueños han muerto en circunstancias anormales. El caso es rápidamente archivado por la policía y olvidado por el público.

Es ahí dónde la aventura comienza, cuando tomas las riendas de un detective o de un familiar el fallecido, y es que el jugador puede escoger entre dos personajes, Edward Carnby o Emily Hartwood, y dependiendo de la elección (que excluye al otro personaje del juego) cambia la motivación para entrar en Derceto:

- Edward Carnby, detective privado. Es contratado por una anticuaria para echar un vistazo al viejo piano de la casa.
- Emily Hartwood, sobrina de Jeremy Hartwood. Decide ir a Derceto para averiguar más sobre las causas del suicidio de su tío.

Después de la elección, el desarrollo del juego es idéntico tanto con uno como con otro personaje. Éste se ve atrapado en la mansión y para salir con vida deberá derrotar al mal que reside en ella. En el proceso, tendrá que resolver numerosos acertijos y enfrentarse a extrañas criaturas, como una horda de zombis y gran cantidad de monstruos (no todos pueden matarse), horribles trampas y libros arcanos prohibidos, al tiempo que irá descubriendo poco a poco el terrible secreto que encierra Derceto.
Gráficos
El juego puede presumir de ser el primer videojuego en 3D que salió al mercado, con unos gráficos 3D poligonales para todo objeto móvil, que se desplanzan sobre escenarios en 2D prerenderizados. Las cargas son inmediatas, y al tener unos escenarios planos, las colisiones y los clippings son inexistentes.

En aquella época de dominio absoluto del 2D, estos gráficos marcaron un punto de inflexión potentísimo, siendo el "novamás".
Sonido
La ambientación discurre de forma silenciosa, con apenas algún que otro ruidillo de fondo en determinados escenarios para fomentar aún más el punto tétrico de la aventura.

En relación a la banda sonora, es prácticamente inexistente, con un MIDI instrumental que nos acompaña en determinados momentos, especialmente cuando logramos una acertijo complicado y conseguimos entrar en una habitación complicada o cuando conseguimos zafarnos del zombi inmortal que nos anda persiguiendo cada rato.
Jugabilidad
EL movimiento del personaje transcurría por un eje Y sobre el que le hacías rotar, y movimiento de avance o retroceso para andar. En determinados momentos de huída o velocidad esto podía ser un impedimento bastante ladino, por lo que GUARDAR y CARGAR es una buena opción, y es que en esta aventura gráfica la muerte está presente en todo momento.

Hay acertijos y muchos componentes y objetos que llevamos en nuestro inventario para usar y combinar, al igual que rifles, magnum, y otras armas con sus respectivos cartuchos para parar o poner fin a los zombis que nos encontraremos dándonos persecución dentro de la mansión.

Son muchas las partes dónde uno se puede encontrar atascado, especialmente por no visualizar la zona activa concreta de un escenario, o por no caer en la cuenta de combinar una serie de objetos que podemos estar llevando encima desde hace tiempo sin darnos cuenta.

Idiomas
El juego se comercializó inicialmente en inglés, pero desde entonces ya se puoede conseguir en multitud de idiomas, entre ellos el castellano.

Las traducciones son visibles para los subtítulos y las descripciones. Sobre el habla, los personajes no hablan...
Votaciones

boromir
(6)

faramir
(8)

camus
(6)

troya
(8)

wolf
(10)

wizard
(6)

sherlock
(6)

cretasol
(8)

hernán cortés
(6)

constantine
(8)

eduard
(10)

leonidas
(6)

poirot
(8)

yumas
(6)

lucifer
(6)

marina
(4)

Pupu
(4)

amstel
(6)

Sagan
(6)

alguta
(4)

phantom
(5)

carlota
(5)

leandra
(7)

agamenon
(3)

prelado
(10)

patriot
(5)

marisol
(7)