Alone in the dark 3
Género: Aventura gráfica
Comentarios

(Sugerido por: poirot)
Sinopsis
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Idiomas
Votaciones
Sinopsis
En esta tercera parte de la saga, volvemos a controlar a Eward Carnby, un detective que de una forma u otra siempre se mete en problemas a lo largo de la resolución de sus casos. Edward irá a investigar en un pueblo típico del salvaje oeste, dónde una caravana de hombres desapareció con una carga de productos radioactivos de vital importancia para el gobierno. Pronto se encontrará con vaqueros zombis, y mutaciones radioactivas que han ido creciendo ahí para sembrar su propia civilización de autómatas caníbales.

Contaremos nuevamente con nuestro revólver y alguna que otra arma como la escopeta para enfrentarnos a estos enemigos, aunque se ha querido eliminar el combate de una forma paulatina, de forma que contaremos con múltiples medios para esquivar las peleas e incluso de resolverlas sin pegar un solo tiro, simplemente mirando el escenario e interactuando con él.

La línea argumental del juego se hace sencilla de llevar, y es que aunque nos abren todo el pueblo desde el principio, determinadas zonas están fuertemente protegidas por tiradores invencibles, que cnos "convencen" de ir por otro camino, al menos de momento. De esta forma se consigue guiarnos por el camino correcto sin recurrir a escenarios cerrados o imposiciones molestas.
Gráficos
Un renovado motor 3D completa con fuerza el de las anterires sagas, permitiendo resoluciones mayores y definiendo mucho mejor las texturas ante los clippings y recortes cuadrados de los personajes, logrando simular un antileasing por software. Los escenarios son en 2D prerenderizados, simulando el 3D con sombras, alejando objetos jugando con los tamaños de los mismos, y produciendo puntos de fuga en la lejanía para dar consistencia a la acción.

La paleta de colores que se maneja aún es modesta, aunque se entremezclan con buen gusto los colores azules y negros en toda su variedad, para completar ese ambiente tétrico buscado.
Sonido
El sonido sigue siendo un punto flaco, y es que la banda sonora consiste en un sintetizador de música instrumental que aunque acompaña bien al inicio, luego se hace algo pesada e incluso irritante, al haber poca variedad y no ser melódico, sino más bien cortante y notas intensas. Por otro lado el sonido de las balas y demás efectos de puertas y golpes encajan muy bien con la recreación, con sonidos acordes a la escena y bien integrados.

Se echa en falta que el personaje durante sus diálogos no hable, sino que solo mueva la boca mientras nos sale un subtítulo a leer, y es que en la época de su desarrollo ya existían módulos capaces de trabajar con la tarjeta de sonido instalada para producir voces.
Jugabilidad
Nos encontramos con un 3D que nuevamente sorprende por la belleza de su motor, que recrea con buen gusto y sumo cuidado esa ambientación tétrica de un pueblo fantasma en mitad de la nada. Se abandona bastante las escenas de tiroteos y de lucha en favor de potenciar los enigmas y los puzzles, manejando nuestro inventario con objetos y combinándolos entre ellos y/o aplicándolos sobre determinadas zonas del escenario.

El control sigue siendo por teclado con un eje Y rotativo y dos teclas de control para avanzar o retroceder, y se incorpora el ratón para acciones de usar objetos, analizarlos, o interactuar con zonas determinadas (zonas calientes) de los escenarios. Salió un parche que integraba finalmente la posibilidad de mover al personaje con el ratón mediante el point & click, pero parece ser que daba determinados errores en situaciones concretas.

La facilidad con al que uno puede morir durante nuestras andanzas, nos obliga un poco a ir guardando las partidas con cierta frecuencia, sobre todo si entramos a una nueva pantalla, pues hay trampas en sitios complicados de ver a primeras, y enemigos que si no damos con la forma de derrotarlos rápido, nos dejarán el cuerpo como un colador. Así pues, es muy típico nada más acceder a un nuevo escenario, recorrerlo con avidez y ver lo poco que podamos hasta ver la táctica seguida por los enemigos allí presentes, para luego cargar la partida previamente guardada y poner en marcha un proceso que lo rebata.
Idiomas
El juego se puede conseguir traducido en un perfecto castellano en los subtítulos y en el menú, que es realmente lo único que puede ser traducido al no haber diálogos.
Votaciones

camus
(6)

constantine
(8)

boromir
(8)

troya
(8)

leonidas
(8)

lucifer
(6)

wizard
(8)

sherlock
(6)

poirot
(8)

hernán cortés
(6)

yumas
(2)

cretasol
(6)

phantom
(2)

martika
(4)

marina
(4)

Pupu
(4)

amstel
(4)

faramir
(4)

Sagan
(4)

alguta
(4)

carlota
(5)

prelado
(5)

agamenon
(3)

marisol
(7)