Stargate Adventure
Género: Aventura gráfica
Comentarios (1)

(Sugerido por: sherlock)
Sinopsis
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Idiomas
Votaciones
Sinopsis
Este juego está basado íntegramente en la serie con el mismo título, así como en la película en la que apoyó su argumento principal: los viajes en el tiempo y a otros lugares de la galaxia mediante el uso de puertas temporales.

En Stargate Adventure te pones en la piel del Coronel Jack O'neill, que junto a parte de su equipo SG-1 formado por Samantha Carter y Teal'C (Daniel, recordado de la serie, fue suspendido del servicio activo por razones de seguridad), viajarán a P3X-677 para intentar encontrar un módulo de punto cero, es decir, una puerta que está siendo usada. A partir de ese momento, te verás envuelto en el mundo de Stargate con todo lujo de detalles que no dejarán indiferentes a ningún seguidor de la serie.

El juego está muy bien cuidado y conserva muchos de los detalles originales (que normalmente se pierden en las traducciones o en el desarrollo). Por ejemplo, la ironía y sarcasmo del coronel Jack O'neill -que además suele ser muy usual en las aventuras gráficas de este tipo (vease cualquiera de las aventuras gráficas de Indiana Jones)- es idéntica, al igual que la forma de hablar de cada personaje. Incluso, hay muy buenos detalles la mar de cómicos (como por ejemplo los diálogos de Teal'C en Chulak) que -sin duda- los seguidores de la serie sabrán valorar muy bien.

A lo largo de nuestras andanzas por los espacios y los tiempos, iremos conociendo razas extrañas y viviremos momentos repletos de fantasía y a veces disparate. Hay bastantes puzzles y el ya típico point&click para ir cogiendo objetos e ir usándolos en nuestra mochila, así como pequeñas peleas que deberemos solucionar usando el coco, y no las armas.
Gráficos
El motor gráfico que empuja este juego intenta recuperar un poco el estilo antiguo, como si fuera una parte más de la saga de Indiana Jones o del mítico Monkey Island, es decir, personajes de dimensiones normalita-pequeña, en 3D, y con animaciones esporádicas que los "anima", tales a jugar con un cuchillo, urgarse las narices, o peinarse mientras se mira en el espejo. Resumiendo, la "vida" de los personajes queda marcada por los movimientos que van dándose los personajes en sí. A parte, obviamente, las animaciones cuando hablan, o realizan alguna acción.

Los escenarios son en 2 dimensiones renderizados y con varios puntos de fuga que simulan un marcado ambiente en 3 dimensiones, falso, pero bien simulado. La extensa gama de colores que se usa decoran sobradamente los paisajes, que si bien encajan bien en la realidad que quieren presentar, pecan de la falta de movimiento, y es que apenas veremos gaviotas volar, algún que otro pez asomándose, o ardillas jugueteando, pero poca "vidilla" en general.

Durante nuestras andanzas veremos multitud de vídeos en alta resolución, creados con un diseño y una calidad gráfica típica de películas de animación.
Sonido
La banda sonora que nos va acompañando a lo largo de toda la aventura es idéntica a la de la serie, con alguna que otra mezcla en determinados puntos importantes o zonas de acción significativa. Está grabado en buena calidad, digitalizado y remasterizado, y el único "pero" que se le puede encontrar es que puedes acabar hastiado tras haber poca variedad, y es que son 4 temas de 3 minutos de duración cada uno, es decir, 12 minutos que van repitiéndose.

Los efectos en OFF, tales a desplazar objetos, usarlos, y casi cualquier interactuación que hagamos con el entorno, se presentan algo cacofónicos, que cumplen su cometido, pero que a veces no sabes si estás abriendo una caja o una puerta. Repiten algunos sonidos bajando un par de escalas graves o agudas, lo que empaña un poco este apartado.

Los diálogos se oyen muy bien, con unos doblajes bien logrados y fieles a la de los actores de la serie, lo que es de agradecer y que significa un punto muy importante en este apartado.
Jugabilidad
Lo primero que choca mucho dentro del juego es su escasa duración total del juego, habiendo cuatro mundos por explorar y unas 10 escenas grandes por cada uno, es decir, 40 escenas apenas, algo que se le puede antojar como poco para los más exigentes en este tipo de géneros.

El movimiento del personaje se realiza mediante el uso del ratón, haciendo click sobre donde deseamos desplazarnos. Para tomar objetos o usarlos, igualmente es hacer uso del ratón, esta vez con el botón derecho. En determinados escenarios, el "pixel-hunting" se puede hacer desesperante, pues no hay zoom y a veces el objeto en cuestión está hábilmente oculto, con poca zona de acción donde pinchar con el ratón. Con todo ésto se resume que las acciones se mueven por la técnica del point&click.

Tenemos un diario en el que el protagonista va anotando todas sus acciones, aunque no es más que un mero apartado decorativo, pues no nos es útil en ningún momento para consultar nada. Por otro lado, los puzzles, son muy variados y de varios tipos, a saber: prueba visual, memorística, lógica, matemáticas, incluso un par de ellos de filosofía general. Sin embargo, lo que gana en variedad lo pierde en dificultad, y es que son extremadamente sencillos. Con un par de intentos y ver la mecánica, se hace uno rápido a su solución.
Idiomas
Los diálogos están prefectamente traducidos al castellano, incluso por los dobladores originales de la serie. Así mismo, las animaciones, los menús y el resto de comunicaciones presentan un castellano perfecto.
Votaciones

cretasol
(4)

yumas
(6)

troya
(4)

poirot
(2)

sherlock
(4)

leonidas
(4)

lucifer
(4)

boromir
(6)

marina
(2)

phantom
(4)

Pupu
(2)

constantine
(2)

Sagan
(4)

alguta
(2)

carlota
(3)

camus
(3)

prelado
(3)

faramir
(1)

agamenon
(3)

marisol
(5)