Fahrenheit
Género: Aventura gráfica
Comentarios (11)

(Sugerido por: dagorlad)
Sinopsis
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Idiomas
Votaciones
Sinopsis
Lucas Kane, el protagonista de la aventura, un tranquilo y anodino oficinista que acaba de sufrir un desengaño amoroso tras ser abandonado por su novia, con la que vivía, sufre una posesión mientras cena en un restaurante de Nueva York. Fuera de control, asesina a un hombre en los lavabos mientras un cuervo observa la escena desde la ventana.

Nosotros encarnamos a Lucas a partir del momento en que, tras cometer el acto, vuelve en sí. Mientras vamos conociendo detalles de su vida, que nos llevarán a contemplar sus posesiones y pérdidas de consciencia como posibles consecuencias de su ansiedad por la ruptura sentimental, nuestro objetivo será el de descubrir qué le está sucediendo. Además, tendremos que mantener a Kane vivo pese a la cantidad de desastres, accidentes y amenazas inexplicables que parecen ocurrir a su alrededor.

Por si esta tarea fuera insuficiente, el jugador también se tendrá que poner en la piel de los dos agentes destinados a resolver el caso, Carla y Tyler, que tratarán de acercarse a él como principal sospechoso de los extraños sucesos que están asolando Nueva York.

Pero hay alguien que parece saber algo de lo que está pasando a Lucas, su hermano Markus. Todo parece girar en torno a extraños rituales y sectas...

Siguiendo ese hilo argumental, nos encontramos con una aventura que revoluciona todo lo visto hasta el momento en el género, y que consigue sorprender gracias a la gran cantidad de novedades e ideas jugables que incorpora.
Gráficos
El apartado gráfico es plenamente en 3D y en tercera persona, y plasma a la perfección, gracias al uso acertado de las cámaras y sus ángulos de enfoque, el ambiente cinematográfico bajo el cual ha sido desarrollado Fahrenheit. En rasgos generales estamos ante un despliegue técnico correcto.

Se incluyen gran cantidad de escenas con cada personaje, de primeros planos y detalles faciales que hacen parecer muchas animaciones y escenas del juego como si de una película se tratara.

Resulta especialmente curiosa y original la partición de pantalla que se emplea en determinadas ocasiones para mostrar en pantalla lo que está sucediendo en dos sitios al mismo tiempo. Un detalle que encantará a los fans del cine del maestro Tarantino. Por último, remarcar algunos efectos gráficos tales como los usados para representar las tormentas de nieve, de lo más realista.
Sonido
Si dejáramos de mirar a la pantalla, y sólo escucháramos mientras jugamos, podríamos llegar a confundir a Fahrenheit con una película. La banda sonora encaja a la perfección con el clima de suspense que se respira a lo largo de toda la aventura, y acentúa su ritmo en las escenas dramáticas y de acción, y es que el realismo de los efectos sonoros y ambientales está tan cuidado como en cualquier superproducción filmográfica actual.

Asimismo ocurre con la banda sonora, que cuenta con tal número y calidad de canciones, que se incluyen como extras, y aparece cada autor y canción en los créditos finales como cualquier banda sonora de cine. De hecho, las canciones que forman parte de la banda sonora se han editado en formato CD y han recibido diversos premios musicales.
Jugabilidad
Fahrenheit consigue darle una vuelta de tuerca más a un género que parecía muerto, saturado y falto de ideas nuevas remarcables. La mezcla de situaciones y posibilidades otorga gran variedad al desarrollo, y el inteligente uso del mando de control ofrece una infinidad de pequeñas pruebas y "retos" que liberan al juego de las que hasta ahora parecían las únicas dos acciones posibles en este género: andar e interactuar, y es que esta aventura híbrida tiene escenas de esfuerzo físico y peleas, muchos cambios de personaje y varias historias entrelazadas que al final terminan en un final sorprendente y completamente abierto, existiendo varios posibles finales al juego.

Así pues, dependiendo de nuestra habilidad con cada personaje, podemos ver variado (hasta cierto punto) el desarrollo que sigue cada secuencia. Cierto es que al final todo gira en torno a un único desenlace posible, pero el jugador se llega a meter en la piel del personaje mientras piensa en todas las posibilidades que le otorga el escenario en el que está.
Idiomas
Es de agradecer que desde Atari España se haya hecho el esfuerzo de doblar al castellano un juego con semejante cantidad de texto como es Fahrenheit, de cara a disfrutar al máximo de la experiencia de juego que se pretende ofrecer desde Quantic Dreams. Actores profesionales para redondear un apartado muy cuidado.
Votaciones

dagorlad
(10)

wizard
(10)

beastar
(8)

troya
(8)

constantine
(8)

camus
(10)

faramir
(10)

pagaegui
(6)

lucifer
(10)

aracne
(6)

marisol
(10)

phantom
(10)

boromir
(10)

leprosydeath
(10)

cretasol
(8)

yumas
(10)

mordor
(10)

kintu_kp
(1)

alucard-javi
(10)

siod
(4)

hernán cortés
(10)

leonidas
(10)

rune
(10)

amadea
(10)

aragorn
(8)

martika
(10)

sherlock
(10)

poirot
(10)

marina
(10)

carlomagno
(10)

ruperto
(10)

Pupu
(10)

amstel
(8)

berka
(10)

Sagan
(10)

alguta
(10)

connan
(7)

carlota
(10)

leandra
(10)

sinue
(10)

prelado
(7)

agamenon
(7)

patriot
(10)

Acuaman
(10)