Dracula Origin
Género: Aventura gráfica
Comentarios

(Sugerido por: dagorlad)
Sinopsis
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Idiomas
Votaciones
Sinopsis
A finales del año 1898, Van Helsing se encuentra en su habitación de Londres, encerrado, estudiando a fondo la naturaleza y debilidades de los vampiros. Tras una lección avanzada sobre sus flaquezas y armas eficaces para emplear contra ellos, al otro lado de la puerta, nuestra casera, preocupada, nos advierte que llevamos 2 días sin comer, y que nos ha llegado una carta de nuestro colega, Jonathan Harker. De esta manera, jugaremos siempre bajo esta identidad durante toda la aventura.

Por desgracia, las noticias que trae la carta no son buenas, y en la carta nos impele a cuidar de Mina, su bella prometida. Aún haciendo todo lo posible, advirtiendo a la muchacha para que no salga y no hable con desconocidos, y pese a nuestras arduas pesquisas en la ruinosa mansión Godalming, la abandonada morada última conocida de un vampiro, al final no podremos evitar que Drácula en persona visite a Mina y la muerda. Mina, la joven que tanto se parece a la dama que fuera pretendida por él cuando aún la bestia era humana, habrá de ser salvada, pues aún hay esperanza de que la mordedura no termine por ser irreversible.

Por ello, tendremos que ir alrededor de sitios en todo el mundo muy diferentes, en busca de pistas sobre el arma que Drácula piensa desatar para liberar todos los espíritus muertos del mundo, y por tanto, a su anhelada amada, en el cuerpo de Mina. Sitios claves serán Egipto, Viena y el propio castillo del vampiro, Transilvania.
Gráficos
Se muestran escenarios en dos dimensiones, prerrenderizados, mientras que los personajes y objetos clave serán tridimensionales. Tanto unos como otros estarán muy bien definidos, con bastante detalle, y acertada expresividad en los rostros cuando se producen primeros planos. El realismo es correcto, si bien no desmedido hasta el punto de ser un juego que no requiere una gran solicitación gráfica.

En cuanto a la estética, el juego no busca un ambiente tenebroso, sino que la luminosidad y los colores bien destacados facilitan la inspección visual, aunque puedan impedir el mimetismo con la atmósfera vampírica
que tal vez algún aventurero pueda echar en falta.
Sonido
La banda sonora es meramente instrumental, y juega con elementos como órganos, violines y pianos para crear más misterio en ciertos puntos clave de la aventura, mientras que en otros se vuelve muy ligera, para evitar que se nos haga tediosa y repetitiva. En definitiva, cumple muy bien su función acorde a la historia que acompaña.

Los efectos sonoros no destacan especialmente, aunque sí hacen su presencia cuando la trama lo requiere. Sonidos de agua canalizada, lluvia, insectos sobrevolando o rocas cayendo estarán bien logrados.
Jugabilidad
El juego siempre estará en tercera persona, sin posibilidad de cambio como en otras entregas de FX. Asimismo, siempre encarnaremos al mismo personaje.

Frogwares, en línea con sus últimas creaciones (la saga Sherlock Holmes es un buen ejemplo) mezcla acertadamente el clásico point & click, usar y combinar objetos, con puzzles que no sólo destacan por el esmero con el que se han cuidado, diseñado y estudiado, sino también por su gran relación con el estado de la aventura en cada momento, lo cual viene siendo, por desgracia, un lujo más que una necesidad en muchos títulos actuales. Aquí todo tiene su porqué, la historia está muy bien hilada, y aunque la trama principal sea archiconocida, muchas escenas, personajes, referencias y puzzles introducen novedades y sorpresa, siempre bien enlazadas.

La dificultad se mantiene modesta durante toda la aventura, por lo que el avance es bastante rápido en la historia.

Existe gran variedad de personajes con los que podremos interactuar mientras encarnamos a Van Helsing. Desde Mina, un enterrador, un sacerdote residente en Egipto, un experto ladrón... hasta el propio Drácula.

Se incluye un sistema que nos permite visualizar todos los puntos de interés de cada escenario, marcando con un pequeño ojo los objetos que sólo pueden inspeccionarse visualmente, y con una pequeña mano aquellos que pueden llevarse al inventario para usarse posteriormente o combinarse.
Idiomas
El juego está subtitulado y doblado al castellano íntegramente, tanto en animaciones como en su desarrollo cotidiano, siendo especialmente destacable la elección de las voces para cada personaje, así como el trabajo de los dobladores en este título.
Votaciones

dagorlad
(8)

poirot
(8)

sherlock
(6)

amadea
(8)

pepon
(10)

leonidas
(8)

lucifer
(8)

wizard
(8)

faramir
(8)

gonnan
(4)

marina
(8)

troya
(4)

cretasol
(6)

Pupu
(2)

amstel
(4)

constantine
(4)

boromir
(4)

marisol
(6)

Sagan
(1)

alguta
(4)

phantom
(1)

carlota
(3)

camus
(3)

prelado
(3)

agamenon
(5)