King's Bounty: Armored Princess
Género: Estrategia
Comentarios (4)

(Sugerido por: constantine)
Sinopsis
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Idiomas
Votaciones
Sinopsis
Tras King's Bounty: The Legend, se nos presenta esta nueva expansión de este universo con King's Bounty: Armored Princess, una aventura de rol en la que interpretaremos a la Pricesa Amelie en su periplo por las tierras inexploradas del mundo de Teana. Viajaremos a lo desconocido en búsqueda de nuestro mentor desaparecido, Hill Gilbert, un caballero legendario, guerrero reconocido y de fama sin par, que misteriosamente desapareció dejándonos unos indicios sospechosos de rapto.

Tendremos que andarnos con cuidado, puesto que Teana no es precisamente un bonito paraje al que poder marcharse de vacaciones, sino un mundo nuevo lleno de peligros ignotos. Afortunadamente, nuestra protagonista tampoco es la típica princesa tímida y modosita. Amelie encontrará a su paso a ejércitos de criaturas terribles, monstruos abominables, enormes jefes y a una raza de seres sedientos de sangre, los Hombres-Lagarto, que se interpondrán en su camino. Así que la aventura traerá consigo la amenaza constante de todos esos riesgos y nuestro personaje deberá hacer frente a toda esa formidable caterva de enemigos si quiere tener éxito en su misión. A medida que la experiencia de Amelie aumente será capaz de desarrollar nuevos poderes y habilidades que la ayudarán a adentrarse en Teana, además de ir conociendo nuevos amigos que le irán guiando y ayudando en su cruzada.

Y es que, Amelie no estará sola en sus viajes, la acompañará su fiel dragón doméstico. Aunque el aspecto de este pequeño dragón, todavía un cachorro, es el de un ser inofensivo y cariñoso, sólo resulta dócil en brazos de su ama. En batalla la protegerá fieramente por todos los medios, encarando a sus adversarios con saña. Al principio es sólo capaz de llevar a cabo ataques simples y de encontrar pequeños tesoros, pero irá aprendiendo cómo desenvolverse en acción y con el tiempo será capaz de invocar a la fuerza de los volcanes y entrará en combate preso de un incontrolable frenesí.
Gráficos
Lo primero que nos soprende de esta entrega es un punto que podemos ver en el apartado de configuración gráfica, donde se puede activar la posibilidad de aplicar un filtro mediante el cual, siempre que contemos con unas gafas estereoscópicas, podremos apreciar la sensación de jugar el juego con gráficos en tres dimensiones. Pese a que los resultados no tienen nada que ver con los que podemos vivir equipados con unas gafas polarizadas en un cine 3D, sí que suponen una fantástica aplicación de lo que la investigación gráfica es capaz de darnos. Lo cierto es que, tras unos minutos armado con las gafas frente la pantalla con las gafitas bicolor que cada uno se puede bricolar, la mayor parte de jugadores desactivarán el filtro, medio mareados, y jugarán como es usual, y es que esta opción se prensenta como algo experimental, que no obstante merece un aplauso muy grande. Por otro lado, si disponeis de monitores de resoluciones grandes y muchas pulgadas, sí que disfrutareis mucho más esta opción...

Los gráficos normales, por otro lado, transcurren por un montado en 3D con cámara móvil arrastrando el ratón hacia el ángulo que queramos, incluso en los combates o en la pantalla de reinos. Se emplean muchas opciones gráficas innovadoras, tales a filtros anisotrópicos para nieblas, antialiasings para crear un mundo más real y menos "cuadriculado", efectos de morphing para dotar de mayor ímpetu y colorido a las magias y habilidades de los seres que veremos, etc. Digamos que los desarrolladores han intentado emplear todas las peculiariedades gráficas que hoy en día incorporan la mayoría de tarjetas gráficas del mercado, para rendirla al máximo posible. Obviamente podemos desactivar estas opciones si el juego nos va a tirones o con poca fluidez, dependiendo del equipo de cada uno.
Sonido
El acompañamiento musical es, al igual que en la entrega original, misterioso y épico, con bandas sonoras de ópera y tambores suaves que nos intentan sumergir en ese ambiente rolero. En la vista de reino, la música será acorde al castillo en el que estemos, tríptico y obscuro para el de los demonios, con trompetas y cantos alegres para los humanos, y místico y operístico para los elfos.

En el mapa del mundo, mientras estemos cabalgando a lomos de nuestro córcel, nos invadirá un sinfín de sonidos ambientales continuamente, desde el romper de las olas cerca de las costas, hasta el canto de pájaros cantores en los bosques, el siseo de energías místicas, el rugir de guaridas, y el estruendo de volcanes y vientos. Todo en el mundo está vivo, un movimiento que intentan lograr con movimiento y sonido aplicado.

En las batallas, cada unidad tendrá su sonido característico para cada acción, si anda, si sufre daños, si pega un golpe o si usa alguna habilidad.
Jugabilidad
Al empezar podremos escoger entre tres categorías para nuestra heroína: Guerrera, Paladín o Maga, tal cual se hacía en el juego original King's Bounty: The Legend. La guerrera basa sus habilidades en la acción directa, puede dirigir a sus huestes efectivamente incluso desde los primeros compases del juego y es la clase que desarrolla más rápido sus rasgos de liderazgo. El Paladín es la clase intermedia, capaz de reforzar a sus fuerzas por medio de plegarias y conjuros, asiste y cura a los heridos e incluso puede resucitar a sus aliados caídos en batalla; es quien goza de un mayor control de sus milicias y de las criaturas exóticas. Los magos dominan las artes de la hechicería y prefieren la sabiduría y el conocimiento a la fuerza bruta, aunque no pueden comandar grandes ejércitos tienen a su disposición un amplio repertorio de sortilegios y conjuros, por medio de los cuales pueden potenciar las cualidades de los miembros de sus tropas y entorpecer el avance de las fuerzas enemigas, por lo que es el tipo de personaje cuyas cualidades permiten un mayor uso estratégico.

Durante las escaramuzas contaremos con una guía de conjuros y un menú de acciones para Drako, nuestro pequeño dragón. El tablero en el que se desarrolla la lucha es de estructura semejante al de KB: The Legend, basado en casillas hexagonales, en función del tipo de soldados que movamos en cada caso. Drako equivale a los dioses encerrados que teníamos en el juego original, que a medida que los íbamos usando incrementaban sus poderes y habilidades, para los más entendidos.

Cuando no estemos en combate, dispondremos de un mapeado en tres dimensiones por el que, mediante el sistema point&click con el ratón iremos seleccionando estructuras, enemigos, aliados y cualquier otro elemento allí ubicado, y haremos interactuar a nuestro personaje con ello. En la vista de un castillo, se nos abre una animación en 3D también y una serie de menús interactivos para gestionar nuestras compras, construcción de nuevas estructuras, ver los recursos que tenemos, tropas, etc.

En la interfaz general, podremos acceder de forma clara a ver toda la información necesarias, desde accesos directos a nuestros castillos, a ver la equipación que lleva nuestra heroína encima, información de la tropa, las magias aprendidas, las misiones que tenemos aceptadas, y en general todo lo referente para que no nos perdamos en este inmenso mundo.
Idiomas
El juego se comercializa en inglés, en francés, en checo, en búlgaro y en alemán en todo su contenido. El castellano no se ha contemplado ni para ponerlo como traducciones, así que atentos antes de adquirirlo si no estais muy familiarizados con el inglés.
Votaciones

constantine
(10)

dagorlad
(10)

wizard
(10)

lucifer
(8)

sherlock
(10)

camus
(8)

troya
(8)

leonidas
(8)

phantom
(8)

marina
(8)

amadea
(8)

martika
(10)

faramir
(8)

poirot
(10)

cretasol
(6)

amstel
(4)

boromir
(6)

marisol
(8)

Pupu
(6)

alguta
(4)

connan
(5)

prelado
(7)

agamenon
(7)

patriot
(5)

Acuaman
(5)