Still life
Género: Aventura gráfica
Comentarios (5)

(Sugerido por: dagorlad)
Sinopsis
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Idiomas
Votaciones
Sinopsis
En vísperas de Navidad, la ciudad de Chicago está siendo azotada por una serie de crímenes cuyo nexo de unión parece ser que los asesinatos, sangrientos y de extremada violencia, evocan pinturas de principios del siglo XX. Las víctimas son siempre mujeres jóvenes y hermosas, y su forma de morir, muy similar: el criminal organiza una verdadera sangría, e incluso se permite dejar mensajes ocultos con la sangre de sus víctimas en el suelo y paredes del escenario de sus crímenes.

Encarnando Victoria McPherson (Vic), una agente del FBI, nos incorporamos al caso cuando esta mente fría y calculadora ya va por su quinto asesinato.

La trama incluye flashbacks hacia la Praga de los años 30 descubriendo un curioso pasado familiar; ambas historias confluyen muy coherentemente en un mismo final: dar caza al autor de las muertes.

Afortunadamente, a medida que la historia se desarrolla, conoceremos la vida del abuelo de Vic, Gustav McPherson, que recordaremos como el protagonista de Post Mortem, con escenas y flash backs hacia la Praga de fines de los años 20, y poco a poco iremos descubriendo la cantidad de secretos que encierran esos cuadros y su gran relación tanto con la familia McPherson como con el... asesino.
Gráficos
Los gráficos lo componen formas tridimensionales con el gran esmero que Mïcroids parece ponerle a todos sus proyectos, y no sólo por unas animaciones muy logradas, dinámicas, brillantes, llenas de constrastes en donde los colores vivos se usan para destacar aspectos clave de la trama, con una sabia implantación de distintos tipos de texturas y gran nivel de detalle.

En realidad, es uno de los puntos fuertes del juego, la calidad gráfica tanto técnica como artística.
Sonido
Otro aspecto en donde el esmero técnico y artístico se hace notar en el los sonidos del juego. Tanto la música como los diálogos doblados al castellano y los efectos sonoros son otro atractivo más del juego.

La música consta de las típicas piezas de misterio o de terror, con las que el jugador es enclavado en esta historia sórdida, incluso llega a sentir la tensión de que algún peligro aún no determinado acecha. Además, otros entornos más relajantes como los inicios de la historia de Praga o las escenas primeras del museo de Chicago son acompañados de unas melodías clásicas muy apropiadas.
Jugabilidad
Si bien el juego es point and click, la forma en que interactuamos con los objetos de nuestro inventario, con el ambiente y con los personajes pueden resultar algo complejos. Por ejemplo, cuando hablemos con alguien podremos hacer click con el botón izquierdo para conversar sobre cosas en concreto, las más interesantes y las que nos servirán para nuestras investigaciones. También podemos utilizar el botón derecho para hablar sobre otras cosas, cosas más personales y que nos ofrecerán más información sobre los personajes.

Para combinar objetos, tendremos que acercarnos al punto en el que uno de ellos se encuentre en el escenario, hasta que aparezca un icono en la parte superior de la pantalla, luego entrar al inventario y elegir el objeto en cuestión.

Contamos con una opción en el inventario donde podremos leer todos los documentos que vayamos juntando a lo largo de la aventura, además de leer una clase de diario íntimo que lleva la protagonista. Cada vez que se escriba una nueva entrada, aparecerá un icono en la parte superior de la pantalla. Esto no dará ninguna pista en particular, pero nos servirá para entrar en los pensamientos de los personajes.

En esta línea sobre la emotividad y profundidad de los personajes, se aprecia que todos ellos tienen afectos, muestran tristeza, sorpresa o empatía frente a situaciones de su entorno u otros personajes, y reaccionan de forma mucho más natural ante los sucesos de la historia.

Otro de los grandes avances que han desarrollado los de Mïcroids en este juego en comparación con títulos anteriores como Syberia es eliminar o reducir sensiblemente los interminables desplazamientos entre escenarios. En esta misma línea de pragmatismo, se ha eliminado la visión de subir y bajar escaleras de los personajes, que, en definitiva, añadía muy poco a la trama principal y enlentecía el dinamismo del juego en títulos anteriores.
Idiomas
El juego no sólo está subtitulado al español -subtítulos que se pueden mostrar o deshabilitar- sino también doblado a nuestro idioma con una destacable calidad de doblaje.
Votaciones

dagorlad
(10)

wizard
(10)

beastar
(6)

troya
(10)

constantine
(10)

marisol
(8)

camus
(8)

faramir
(6)

pagaegui
(4)

aracne
(4)

phantom
(10)

aragorn
(8)

leprosydeath
(10)

albertito
(10)

boromir
(10)

cretasol
(10)

yumas
(10)

lucifer
(10)

mordor
(10)

kintu_kp
(1)

kassandra
(8)

siod
(2)

leonidas
(10)

rune
(8)

amadea
(8)

hernán cortés
(10)

sherlock
(10)

mirror
(10)

poirot
(10)

anthony
(10)

martika
(8)

marina
(10)

carlomagno
(6)

ruperto
(8)

Pupu
(10)

amstel
(6)

berka
(10)

Sagan
(6)

alguta
(4)

connan
(5)

carlota
(7)

leandra
(10)

prelado
(7)

agamenon
(7)

patriot
(7)

Acuaman
(7)