Fable III
Género: RPG
Comentarios (1)

(Sugerido por: troya)
Sinopsis
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Idiomas
Votaciones
Sinopsis
Esta nueva aventura no prosigue los pasos recorridos anteriormente por sus títulos anteriores de la misma saga, aunque sí un argumento común: de nuevo somos un héroe cuya misión es llegar a salvar a todos. No obstante, su forma de guiarnos y hacernos ver todo es muy singular, pues empezamos siendo un simple campesino mezclado con el resto de personas de nusetra aldea y que poco a poco vamos prosperando según nos van sucediendo una serie de acontecimientos y azares.

Iniciamos nusetras aventuras siendo un adolescente pecoso y con espinillas, y a medida que vayamos haciendo misiones y respondiendo diálogos con los PNJs, iremos definiendo nuestro carácter y distinguiendo así la evolución de nuestro personaje, no solo a la clase que llegará a controlar, sino también a su balanza del bien y el mal y a cómo lo contemplará, hecho que cerrará muchos diálogos y abrirá otros tantos, permitirá interactuar con determinados personajes o no, y formará respuestas nuevas... todo un mundo dinámico que depende de cómo queramos llevar a nuestro pupilo.

El final de esta aventura rolera no está escrito.... depende exclusivamente de tí y de tus acciones, y el mundo no es en absoluto lineal, sino que dependerá de donde queramos ir y a donde queramos asentarnos. Sí existe un sistema de misiones que nos orienta aproximadamente, así como unos niveles de monstruos que nos alientan a volver a esa zona cuando tengamos suficiente nivel para plantarles cara, pero está todo abierto, es un mundo esperando ser recorrido para descubrir sus innumerables secretos.
Gráficos
Los gráficos 3D emplean la tecnología más moderna para crear unos diseños de personajes, vestuarios, ambientaciones y entornos, como es costumbre en Peter Molineaux: con mucha luz, muy trabajados e imaginativos hasta cotas espectaculares. Crea efectos de morphing y variaciones de intensidades de luz sobre distintos ángulos de un objeto, de forma que el efecto tridimensional lo agudiza más aún si cabe, con luces dinámicas por doquier, en cada piedra del camino.

La física del movimiento de los objetos está trazada con algoritmos muy exactos, con un control de la colisión muy exacto, aunque no salva aún de la posibilidad de ver atravesar espadas a través de los mueros cuando estemos a su lado. Este clipping también se arrastra al resto de sucedáneos de los ambientes, aunque solo sucede con objetos accesorios que el personaje lleva, esencialmente sus armas, que son las que sobresalen.

Los efectos de fuego, viento ártico, lluvias, y demás efectos climáticos emplean nieblas y luces con una sutileza muy cercana a la realidad.
Sonido
La música contempla una variación y un repertorio muy amplio, usando una orquesta íntegra con mucho instrumental de cuerda flotando continuamente en casi todas las piezas. En determinados escenarios se cargan temas de piano más románticas o lentas, en combate o momentos de adrenalina los tambores e instrumentos de percusión se dejan oir con más velocidad, y en definitiva se intenta que la ambientación no solo entre por los ojos, sino también por los oídos.

Los diálogos, todos los diálogos del juego (que son muchísimos) están subtitulados y hablados, y las voces presentan una variedad que es de agradecer, de forma que no encontraremos tantas voces iguales para distintos personajes. Eso sí, el idioma de las voces solo está disponible para el idioma al que te compras el juego desgraciadamente, y si lo tienes en castellano no podrás poner las voces originales, por ejemplo.

Los efectos FX generales abarcan todos los canales de sonido posible de tu sistema, cuadrafónicos, envolvente, 5:1, etc, de forma que el disfrutar más o menos de esos chillidos o de esos golpes a tus espaldas solo dependerá de tu máquina, y no del juego en sí.
Jugabilidad
Los sistemas de combate ya bastante simplificados en anteriores entregas continúan estos derroteros siendo un elemento más accesorio que otra cosa. En primer lugar el protagonista nunca muere, solo es penalizado cuando cae derrotado, cosa bastante improbable puesto que con un mínimo de habilidad seremos capaces de ponernos a salvo sin grandes aspavientos, y es que se ha suprimido la posibilidad de incrementar niveles de dificultad.

Además contaremos con varias opciones de combate para añadir variedad y todas ellas evolucionables, combate directo o cuerpo a cuerpo, combate con arma de fuego y combate mágico. Ya de por sí la combinación de todos estos combates controlables por uno solo de nuestros botones del mando será suficiente como para dar caña sin correr peligro de ser alcanzados, pero si además de esto añadimos que podremos evolucionarlos dándoles mayor eficiencia la cosa se decanta más aún a nuestro favor. Eso sí, lo que falta de reto a la hora de combatir se verá compensado por una espectacularidad muy trabajada y unos movimientos bastante fluidos que harán que el combate sea deseado por el simple hecho estético de verlos.

Sobra también comentar las infinitas posibilidades de personalización del personaje, ya habíamos visto una muestra en la anterior entrega y aquí se ha mejorado bastante, hay que hacer sin embargo un comentario obligado en este sentido. Los menús inmensos y complicados para muchos de los clásicos juegos de rol han sido eliminados y sustituidos por un modo mas gráfico de y de simple acceso e identificación que harán mas asequible el producto a los no iniciados en este tipo de juegos.

El movimiento del personaje se efetúa con las teclas de cursor básicas y el uso de habilidades con un simple click con el ratón sobre la habilidad que estará cargada en una interfaz simple. No obstante, como se ha dicho, el uso de las habilidades con pocas y fuertemente definidas cada una de ellas para cada situación, dejando poco para pensar qué usar en qué momento y simplemente darle al botón necesario para ese momento.
Idiomas
Se vende en inglés, francés, castellano, italiano, y varios idiomas más. Una vez se compre en ese idioma, todas las opciones y diálogos del juego solo estarán disponibles para ese idioma y para ninguno más.
Votaciones

leonidas
(8)

sherlock
(8)

phantom
(8)

amadea
(8)

camus
(10)

troya
(10)

wizard
(6)

boromir
(8)

constantine
(8)

yumas
(8)

faramir
(8)

carlomagno
(6)

karlos
(10)

yoli
(6)

cretasol
(6)

amstel
(6)

poirot
(10)

marisol
(6)

alguta
(4)

lucifer
(7)

prelado
(5)

agamenon
(5)

Pupu
(5)

patriot
(3)