Diablo III
Género: RPG
Comentarios (1)

(Sugerido por: poirot)
Sinopsis
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Idiomas
Votaciones
Sinopsis
Luego de mucho tiempo el mal ha despertado de nuevo, y tú, un simple mortal más, elegirás el sendero de los héroes, el de llegar hasta él para enviarle de vuelta a las profundidades de su abismo.

La primera elección que se te da es ser un bárbaro procedente de estepas invernales castigadas por el inclemente temporal frío y por las hordas demoníacas y tumularias que dieron muerte a todos y cada uno de tus congéneres. En venganza sales de tu aldea ardiente, armado con la ferocidad que tanto caracteriza a tu pueblo bárbaro y con los dientes afilados para castigar al que te hizo esto.

También se puede optar por coger un monje procedente de remotas montañas donde agota su tiempo en concentrarse para mejorar su paz interior y su potencia de combate. Su Ying-yang se ha visto turbado por la presencia de los malditos, y de entre todos los monjes habidos en los templos de los picos, eres el elegido para descender a esos parajes y acabar con la pesadilla que se está cociendo.

El siguiente es el mago, un noble conocedor de la magia que decides renunciar a tu orden para ir de forma independiente a solucionar los problemas que están sucediendo. Sueñas con ser el elegido que acabará con este cáncer de la tierra, lo ves cada día y cada noche, de tal forma que rompes con todos los lazos que te tenían atado en tu vida y decides ser el héroe que en el libro de tu destino se escribió que eras.

Otra opción es ser el médico brujo, un personaje de aspecto tribal y procedente de aldeas contaminadas también por la presencia del maligno y de sus secuaces. Tu conocimiento de las artes oscuras te traerán buenas nuevas de cómo enfrentarte a ese ser para poder realzar el poder de tu tribu. Eres elegido -con gran honor- para representar a los de tu raza, para ir y acabar con esa fiera llamada Diablo, y no es cuestión de fallarles...

Por último, puedes optar por ser el cazador de demonios, una especie de arquero-templario cuya única finalidad en la vida es dar muerte a toda la ralea de demonios y muertos vivientes. Antaño fuiste uno de ellos, estuviste tocado por la raza demoníaca, y cuando lograste separarte de su sangre marchita lo hiciste con todo el odio que se merecen.

Llega la hora... Una estrella cae del cielo nocturno. Muchos dicen que es un advenimiento, otros que es un ángel caído, y otros simplemente esperan al destino con las manos abiertas, siendo realistas que el apocalipsis ya ha empezado. Llega la hora de los héroes.
Gráficos
Los gráficos se anuncian en el juego como tridimensionales, aunque su apariciencia -original a la saga Diablo- se presenta más como isométricos mejorados. Los colores manejados son muy vívidos y el suavizado de bordes medio pronunciado, dejando al descubierto quizás algunas de las fallas más obvias. No existe movimiento de cámara (es fija) y los muros y demás superficies que no nos dejasen ver, se vuelven transparentes cuando estamos en su cercanía. Tampoco se admite la posibilidad de hacer zoom, ni de más ni de menos. Es decir, la pantalla es fija, siempre y para siempre.

Los detalles de personajes ejercitan buenos movimientos de batalla y en el uso de habilidades, pero no variados, son siempre los mismos para las mismas habilidades, sin ningún pequeño cambio que pudiera caracterizarlos un poco más. Las habilidades dichas, por otro lado, gozan de un fastuoso colorido y efecto de luz difuminada muy acertado en la mayoría de ellas, impactando con fuerza en la retina de cualquier ojo. Muchos brillos al lanzar una magia, azules vívidos y clareados brillantes, explosiones muy realistas, y magma y fracturas del suelo impactantes del todo.

El diseño del equipo no se presenta como un punto muy importante, pues muchos esquemas se repiten cambiando simplemente un color o un pequeño motivo. Lo que luego escala de forma distinta son las cualidades que da, y es que no olvidemos que en el Diablo III es muy raro encontrar dos objetos mágicos iguales, pues se generan de forma alatoria cada vez que se recoge o crea uno nuevo.

Destaca mucho las animaciones con las que Blizzard nos dedica un fastuoso memorial de saber hacer, una filmografía de videos cortos que nos van narrando la historia a través de sus actos (o capítulos) y donde la dedicación y buena obra confeccionando el guión y los grafismos queda patente.
Sonido
La banda sonora es prácticamente un punto a parte. Se oye muy apagada a favor de los efectos de muerte, magias, habilidades en uso, devastación de golpes que estamos dando, y diálogos que nos van contando algo de donde estamos. El Diablo III es un juego de RPG-acción, y no cabe lugar para estar tranquilamente oyendo música. Estamos continuamente pegando tortas por doquier, y es eso a lo que el juego da preferencia, a oir la lucha.

Las voces de los personajes y PNJs conserva distintos tonos según la persona, con muy buenos giros vocales y entonaciones para identificar claramente si si trata de una escena irónica, de furia o venganza, entre otras.
Jugabilidad
El sistema de movimiento es muy simple, hacer click izquierdo con el ratón para ir a una zona. Luego nuestro personaje tendrá, a medida que suba de nivel, unas hablidades que irá cogiendo y mejorando, y de las que nosotros podremos escoger qué 5 queremos tener en uso. Activarlas será tan simple como presionar los botones 1 a 5, dando preferencia a dos de ellas concretas que podrán activarse con el botón derecho del ratón y con ALT + click izquierdo del ratón.

Hablar con un PNJ, usar un baul, recoger un objeto... todo se hará accionándolo mediante un click izquierdo del ratón, más sencillo imposible sin lugar a dudas.

Presionando la tecla de tabulador podremos acceder a un mapa para saber por donde vamos y hacia donde deberíamos ir, a parte de que en cada acto contaremos con una ciudad base donde podremos volver siempre que queramos para vender cosas y rearmarnos y retormar el sitio donde nos quedamos.

El juego es para avanzar solo, y se nos irán juntando PNJs que iremos escogiendo. No obstante, si decidimos abrir nuestra partida actual, otros jugadores podrán vernos y juntarse a tu partida, de forma que sería una partida multijugador online. Los enemigos, a cada incorporación que se haga a tu grupo de nuevos personajes, se irán haciendo más fuertes y poderosos.

Destaca también el sistema innovador de subasta que Blizzard a puesto en marcha en este juego, en el que puedes subastar a otros jugadores todo lo que cosechaste en tus andanzas, pero no solo por dinero del juego , sino también por dinero real.
Idiomas
El juego se puede comprar en idiomas castellano, inglés, italiano, francés, ruso, chino, catalán y muchos más. Se presenta traducido todo el juego, desde las voces habladas como todo lo escrito.
Votaciones

dagorlad
(4)

leonidas
(4)

constantine
(6)

marisol
(6)

boromir
(8)

camus
(6)

cretasol
(6)

lucifer
(6)

gonnan
(4)

Pupu
(8)

amstel
(6)

faramir
(4)

troya
(6)

alguta
(6)

phantom
(5)

marina
(5)

agamenon
(5)

wizard
(7)

prelado
(7)

patriot
(3)

red space
(5)