Prototype 2
Género: Shootem' up
Comentarios

(Sugerido por: Pupu)
Sinopsis
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Idiomas
Votaciones
Sinopsis
Llevando a cabo 14 meses después de Prototype, Nueva York estilizada y cero (NYZ) se ha dividido en tres regiones. Cada región está afectada por cómo Nueva York es por el Virus de luz negra. La zona roja es la casa de Alex Mercer, en el que el virus de luz negra crece sin trabas, se desarrolla y muta. La zona amarilla es un área de cuarentena llena de barrios marginales y gente pobre, es muy concurrida y mientras el virus se desarrolla allí, es de menor importancia. La Zona Verde se parece a una no infectada ciudad de Nueva York, excepto por la presencia de Blackwatch.

James Heller - a quien tú controlas- tendrá las misiones de cada zona y la dificultad de cada misión dependerá de la zona en la que se lleva a cabo. Blackwatch se acredita como el que controla NYZ, pero se dice que Nueva York en realidad pertenece a Alex Mercer, aunque este último se ha convertido en un fantasma y sólo se le ve pocas veces y aún así sólo una pequeña muestra de él por una fracción de segundo puede ser atrapado. Debido a la mutación del virus, Heller no es del todo como Mercer en términos con el virus. La mutación del virus le ha otorgado zarcillos, que hacen que la apariencia de Heller sea más fluida y orgánica que hick metálico.

Empieza una nueva era en la que el virus seguirá su intento de infectarlo todo, y en la que mantener el orden entre tanta gente dispar será complejo para un solo hombre, pero no imposible.
Gráficos
Gráficos empujados por el motor Titanium 2.0 garantizan un pixelado y una suavidad de efectos pionera hoy por hoy. El rendimiento dependerá mucho de la capacidad de nuestro monitor y la tarjeta de video, aunque incluso en términos medios se podrá apreciar el buen trabajo en esta implementación gráfica.

El entorno igualmente está diseñado en 3D, con una física de objetos muy estudiada (para los poderes kinéticos de Heller), de forma que las caídas de gravedad, aplastamientos, cortes y estructuras de derrumbes intentan alcanzar un realismo muy acentuado, provocando las colisiones que deban. Eso sí, en la cercanía de determinadas paredes puede provocarse algo de clipping (fusionado de capas).
Sonido
Disparos, explosiones, metralletas, cañonazos, gritos y horror, eso es la dominante en el aspecto sonoro. La música de ambiente apenas tiene fuerza para dejar oir con más grandeza al ambiente, repleto de sonidos ambientales, de derrapes, cristaleras rotas, disparos, y por supuesto diálogos.

Las veces que podemos disfrutar de la música de acompañamiento se aprecian ritmos rápidos, de percusión fuerte algo "metal", para subirnos la adrenalina y prepararnos para combatir.
Jugabilidad
Al igual que Alex Mercer, James Heller puede cambiar de forma y asumir la identidad de otras personas y recuerdos. Para asegurarse de que los enemigos no abrumen al jugador, se ha creado un sistema de esquivar y un nueva IA, bastante realista en su acabado, consistente en moverse con el ratón hacia un lado para que el personaje esquive de forma sensitiva hacia el mismo.

Heller es además capaz de utilizar las armas más inverosímiles que vemos en el juego, como por ejemplo el poder coger uno de los cañones fuera de un tanque y usarlo contra los enemigos. Heller también puede sorprender a incautos enemigos humanos, al inyectarles el virus de la luz negra en ellos y crear una "Biobomba" de ellos para hacer estallar todo lo que este a su alcance. Además, James Heller también tiene una mayor velocidad, movimiento, fuerza, resistencia, tiempo de recuperación además de un sentido de sonar único.

No obstante, el cómo será de forma definitiva nuestro héroe dependerá de nosotros, en qué mutaciones y mejoras le vayamos otorgando a medida que vaya prosperando. Para dar a los jugadores más poder en el juego, los desarrolladores han añadido además zarcillos, unos anillos que brotan del brazo de Heller y se pueden utilizar para una variedad de propósitos, como el uso depoderes kinéticos en el entorno del juego. Los jugadores pueden usar zarcillos para aplastar a los objetos en otros objetos, como un automóvil en un tanque o viceversa. Además, los jugadores pueden encadenar a los enemigos en "redes", al igual que las habilidades de Spider-man, para que sean más vulnerables a ataques.

Algo también remarcable es que Heller no dispondrá de un repertorio de misiones en cadena, sino que podremos escoger qué misiones coger y de cuales prescindir, abriendo un camino único en cada juego.

El uso del ratón para moverse, cambiar de armas, apuntar y casi todo lo hace un juego sencillo en mecánica. No así en uso de habilidades y poderes, que son varios y de distintos tipos, y en determinados casos, como en combates encarnizados, puede resultar engorroso intentar lanzarle determinados poderes en cadena.
Idiomas
Se comercializa el juego en inglés como idioma principal y en otros idiomas como el castellano para subtitulos. Los diálogos están todos en su idioma original.
Votaciones

camus
(6)

agamenon
(6)

constantine
(8)

cretasol
(6)

amstel
(6)

boromir
(6)

faramir
(8)

darthvader
(6)

lucifer
(6)

troya
(6)

leonidas
(6)

alguta
(6)

phantom
(5)

snow
(5)

prelado
(5)

Pupu
(3)

patriot
(5)

marisol
(5)