El testamento de Sherlock Holmes
Género: Aventura gráfica
Comentarios (7)

(Sugerido por: sherlock)
Sinopsis
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Idiomas
Votaciones
Sinopsis
Sherlock Holmes: El Testamento, resulta en una aventura gráfica llena de misterios y desafíos, que se aúnan en una historia diferente y contada de forma ordenada. Holmes, a quien encarnas, será acusado del robo de unas joyas de gran valor generando un eco muy grande en la sociedad victoriana de entonces. Él se declara inocente, pero todas las pruebas señalan lo contrario, incluso para una mente tan clara y lógica como la suya, haciéndole ver que alguien casi igual de inteligente que él está intentando acabar con su fama.

Scotland Yard, olvidando todo el pasado de grandes logros y aportaciones hechas por Sherlock, pone precio a su cabeza y es cuestión de tiempo que acabe entre rejas. Te deja unos días de libertad condicional y vigilada para que ordenes tus cosas e ideas, y el mismo Lestrade, apenado y con el recuerdo de la amistad que os unió, te anima a que abras tu mente como nunca lo hiciste antes para recavar pistas y testimonios que demuestren que se equivocan, que eres inocente.

Con tu inseparable amigo, el doctor Watson, quien nunca desconfiaría de tí y te tiene una fe ciega, deberás recorrer numerosos escenarios y charlar con mucha gente, sospechosa o de alguna forma inmiscuida en el caso, para hacerte con la verdad: que eres inocente y que no hay nadie capaz de engañarte.
Gráficos
La recreación del Londres del siglo XIX y de los personajes luce muy bien, gracias a un renovado motor gráfico, que nos sumerge en un mundo más realista y creíble. Escenarios totalmente edificados en tres dimensiones con tecnología de suavizado y efectos de niebla para dar mayor vida. Los colores son de tonalidades muy contrastadas, maderas muy marrones, luces muy amarillas, y tapices muy verdes, creando grandes contrastes.

Los personajes, en la medida de lo que Conan Doyle narró, conservan los rasgos que les diferencia, con u Sherlock Holmes alto, delgaducho y de mirada estudiosa, y un Watson bonachón, gordito e inocente. Eso sí, se les otorgan también rasgos más amables para el público, con un Holmes poco demacrado y consumido por las drogas y un Watson con un rostro intimidatorio más que de ingenuo.

El resto de caracterizaciones de los numerosos personajes que nos iremos encontrando a lo largo de nuestra aventura conservan diferenciaciones muy suyas, e intentan despistarnos mucho, de forma que podemos desconfiar mucho de aquel que nos trate mal y con insultos y fiarnos de quien es amable y nos abre su casa, aunque las intenciones de uno y de otro deberemos diferenciarlas con los diálogos y nuestra inteligencia para saber ver lo no evidente.
Sonido
La banda sonora retoma la opereta de clavicordios, violines y violas en una sonata ambientada en la época que Conan Doyle describía en sus historias de Holmes. No obstante, esta sonata nos acompañará en pocas ocasiones, en inicios de capítulos, en diálogos concretos como parte de animaciones y en transiciones de escenarios. Durante nuestras andaduras, registros, asaltos, e interacciones tendremos acompañándonos sonidos ambientales de escenificación, tales a golpes, ruidos, pasos, charlas lejanas y demás.

La integración del sonido con la imagen, parte importante en este tipo de juegos que en determinadas ocasiones hace aparecer una puerta abriéndose mientras el sonido respectivo suena al cabo de 1 segundo de dilación, conserva unos buenos tiempos, bien ajustados. Sin embargo, lo más importante es que se muestran en un abanico bastante extenso, con muchos sonidos de pasos (dependiendo del calzado), de voces (dependiendo del contertuliante), y de ruidos generales ambientales.
Jugabilidad
El sistema de movimiento es el conocido point & click para desplazar al personaje que estemos controlando, que casi siempre será Sherlock,aunque a veces será el entrañable Dr. Watson, durante algunas fases solo.

En los puzzles y acertijos, la cármara se adecuará al entorno en el que trabajar, para ponerlo más sencillo. Debido a que en las críticas generales del título Sherlock Holmes vs Jack el Destripador se tipificaron los puzzles como arduos y muy complejos para ser resueltos sin la ayuda de guías, en este título se ha vuelto a los orígenes más conocidos, de forma que se establece el sistema de "objeto caliente", es decir, que cuando estemos en un escenario, los objetos que nos serán útiles destacarán a simple vista sobre el resto, para que nosotros pinchemos y los guardemos en nuestro inventario. Normalmente se aplican las "zonas calientes", que es lo mismo pero que requiere que pasemos el cursor sobre la zona -objeto- para que éste destaque. Con el concepto de "objeto caliente" destacará siempre.

En la trama en general, lo primero a destacar son la toma de decisiones que tomemos durante la investigación, que influirán en el desarrollo del juego, ya que tendremos la posibilidad de elaborar diferentes teorías que nos permitan resolver el caso. Podemos llegar a demostrar nuestra inocencia total, tirando abajo todas y cada una de las pruebas falsas que nos inculpaban, o simplemente podemos llegar a presentar una inocencia cogida por pinzas.
Idiomas
El juego se comercializa en varios idiomas, entre ellos el inglés y el castellano. La traducción es total, tanto en menús como en voces, diálogos, subtítulos y frases de ayuda.
Votaciones

Sagan
(10)

sherlock
(8)

dagorlad
(6)

boromir
(8)

wizard
(8)

leonidas
(6)

troya
(8)

poirot
(10)

marisol
(6)

lucifer
(6)

alguta
(6)

rune
(8)

constantine
(5)

phantom
(5)

carlota
(3)

camus
(5)

leandra
(3)

faramir
(7)

agamenon
(3)

prelado
(7)

Pupu
(5)

patriot
(7)