World of Warcraft Mist of Pandaria
Género: RPG Online
Comentarios (3)

(Sugerido por: marina)
Sinopsis
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Idiomas
Votaciones
Sinopsis
Se trata de la cuarta expansión del juego "World of Warcraft".

El mundo de Warcraft sigue moviéndose, en lucha continua, y entre ese malestar surjen unos luchadores que hasta ahora guardaban silencio en su continente. Lleg ael momento del Pandaren, en busca de alcanzar la tranquilidad y de decidirse por qué bando decantarse para tal labor.

Se habilita una nueva raza jugable, el pandaren que aparecieron ya en Warcraft III, a modo de previsualización y para que nos fuéramos acostumbrando a verlos. Ahora ya es una raza jugable para ambos bandos. Son como unos osos panda humanizados que andan a dos patas.

Conjuntamente al pandaren, habilitan una nueva clase jugable, el monje: es un experto en artes marciales pandaren, y en términos del juego es un tanque y un dps (clase de daño). Su lucha es más cuerpo a cuerpo que a distancia, y tiene algunos tintes de curación entre su repertorio de magias.

Otra serie de cambios y mejoras en esta expansión consisten en que el nivel máximo se eleva hasta el 90 al abrir zonas nuevas, como el Bosque de Jade, la Cima Kun-Lai y otras áreas de Pandaria, se añade un directorio de gestas para intentar lograr un objetivo común si nos juntamos con algunos amigos como montar defensas contra monstruos invasores.

Las mazmorras ahora posibilitan el modo "desafío", algo más estimulante que el modo "Heroico" hasta ahora habido que subía la dureza de los combates. También se abre un sistema de duelo de mascotas, que se trata de un mini juego táctico en el que podremos retar a las mascotas de compañía de otros jugadores con tu propia colección y un renovado sistema de talentos algo más ordenado que el conocido.
Gráficos
Gráficos algo caricaturescos movidos por un motor 3D muy colorido y con texturas renderizadas. Se da mucho énfasis en los brillos y el juego de tonalidades, dejando a parte el clipping (solapamiento de distintos gráficos como al mover el personaje en esquinas o bajo alguna textura) y el movimiento.

Todos los escenarios son estáticos, con retazos de movimiento en síncronos tic-tacs en determinadas texturas (algunas copas de árboles o hierbas). Los personajes no jugadores al igual que los enemigos presentan el mismo motor que mueve a nuestro personaje, con movimientos repetitivos y poco casuales.

Hay que tener en cuenta que el juego no busca tanto crear una realidad palpable con la vista y sí en su totalidad, conservando sus gráficos originales (algo mejorados con las nuevas tecnologías de morphings para nieblas, y refinados para los vértices).

Destaca la presentación de las magias en los combates, con unos efectos de reflejo muy vistosos.
Sonido
Se renueva la banda sonora principal con nuevos y decorosos sonidos de arpas y trompetas, aunque conservando las notas tan famosas del World of Warcraft original. Es como un remake o nueva versión del tema.

Dentro del juego el abanico de canciones, tanto de sonidos de acciones tales a pasos y aperturas de puertas, de combate, como magias y habilidades, y de diálogos de los pnjs, han visto una creciente mejora, acompañándolo todo con mayor impacto visual.
Jugabilidad
El movimiento del personaje así como el uso de magias y habilidades sigue siendo fiel a sus orígenes, es decir, desplazándose con las teclas del cursor y empleando el ratón para girar la cámara de visión y para poder interactuar con los pnjs y demás cosas del mundo. Las habilidades, tras haberlas dispuesto según nuestro criterio desde el libro de hechizos a las barras de acceso directo, se activan con un simple click sobre la tecla respectiva (tecla ligada - bindeo -).

El sistema de vuelo permite desplazarse volando a casi cualquier lugar de entre los mapas y continentes, además de mantenerse el sistema de grifones y barcos. Las mazmorras, lugares donde batirse junto a otros jugadores contra toda suerte de enemigos y jefes importantes, se ve marcada por una opción más, la de poder ponerlo en modo "desafío", con unos enemigos más numerosos, más poderosos, y unos jefes de zona con más de un as oculto en su manga.

Los Campos de batalla siguen en su tónica habitual, aunque muchas de las habilidades que vayamos cogiendo tendrán distinto uso y efecto dependiendo si estamos luchando dentro de uno de estos campos o en una mazmorra.
Idiomas
El juego se comercializa en castellano, inglés, francés, ruso, italiano, chino, y alemán. La traducción es total, en todo su contenido, incluso en diálogos y videos de introducción.
Votaciones

constantine
(10)

leonidas
(8)

sherlock
(8)

boromir
(10)

marisol
(8)

troya
(8)

faramir
(8)

lucifer
(6)

alguta
(8)

poirot
(8)

rune
(10)

yumas
(5)

phantom
(7)

connan
(5)

hernán cortés
(7)

camus
(7)

leandra
(10)

albatros
(10)

prelado
(5)

agamenon
(1)

Pupu
(7)

patriot
(3)