Pac-Man Champion's Edition DX
Género: Plataformas
Comentarios

(Sugerido por: alguta)
Sinopsis
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Idiomas
Votaciones
Sinopsis
Clásico juego en el que encarnas a un coco amarillo que está continuamente moviendo su mandíbula para ir comiendo todos los cocos que completan un panel en forma de laberinto.

Van continuamente saliendo unos fantasmas del centro del laberinto que va detrás nuestra para intentar cazarnos, y si lo logran nos matarán de forma irremediable, consumiéndonos una vida.

En esta edición se añaden muchas cosas más que en Pac-Man clásico no habían, como paneles extras, semillas para provocar un slow-motion, las clásicas cerezas para debilitar a los fantasmas y poder comérnoslos y enviarlos a que renazcan, y niveles de dificultad (un total de tres).

A medida que vayamos completando tableros, comiéndonos todas las cerecitas pequeñas que están dispersas por los túneles, iremos avanzando al siguiente laberinto, que será de idéntica forma pero con una inteligencia artificial un ápice más veloz y ávida para cazarnos. Podemos optar por otros modos de juego, como desafiar al tiempo e ir lo más rápido posible para acabar un tablero, y por supuesto, escoger de entre varios tableros de distintas formas.

Los fantasmas buscarán siempre matarnos, acorralarnos, emboscarnos y -en resumen- quitarnos una vida haciendo gala de que no seamos lo suficientemente ávidos para escaparnos en sus estrategias.
Gráficos
El juego se presenta en dos dimensiones, con luminosidades en cada pared del laberinto para lograr distintos efectos. Así, cuando nos comamos una semilla que provoca ralentización en los fantasmas, toda la pantalla se pondrá como rayada hacia el foco donde tenemos al Pac-man, como borroso a nuestro alrededor.

Cuando comamos la cereza que permite que nos comamos a los fantasmas, toda la pantalla cambiará sus tonalidades básicas a otro tono (azul generalmente) para indicarnos de forma más visible que "podemos atacar sin problemas" a los enemigos.
Sonido
El sonido marca el mismo que el antiguo y original pacman de las recreativas, eso sí, algo mejorados con los sintetizadores modernos en los que se incrementan el número de tonos, altos y bajos desarrollados, e intensidad de los mismos según el momento (al haber comido una cereza, por ejemplo, el sonido se vuelve más ruidoso y con más percusión, mientras que sino, va más calmado, y si hay un fantasma cerca, se introducen pequeñas variaciones, como timbales semejantes a un corazón).
Jugabilidad
Nada más comenzar podremos escoger la dificultad en la que deseamos plantar cara a los fantasmas en el laberinto. La dificultad hace que la inteligencia artificial sea más proclive a tendernos emboscadas, de forma que en fácil, los fantasmas intentarán siempre buscar el camino más corto para pillarnos, según nuestra posición en el tablero y la de ellos, y en nivel difícil, los fantasmas se repartirán por el tablero intentando cortar todo tipo de huída y emboscarnos por los angostos túneles.

Luego podremos también escoger de entre 10 laberintos el que queramos recorrer. Algunos tendrán incluso pasillos más estrechos y otros distintas rutas en un mismo pasillo, todo un desafío.

Existirán unas semillas que ralentizan a los fantasmas, muy útil para zafarnos de su persecución incesante. No obstante, si la cosa se pone muy mala y estamos rodeados, nuestro Pac-man posee unas bombas (ilimitadas) que al usarlas nos librará de nuestros perseguidores matándolos directamente, aunque hará que se vuelvan más rápidos nada más revivan.

Así mismo hay dos modos de juego: el ataque por puntuación, consistente en obtener la mayor puntuación en 5 o 10 minutos, y el prueba de tiempo, que es completar escenarios lo más rápido posible. Todo ello, subiéndose a un marcador online donde toda la comunidad podrá ver y opinar acerca de sus resultados comparándolos con el resto.

Obviamente también podrás jugar al mítico modo Pac-man arcade, de ir pasando laberintos de forma interminable para coger presteza contra los fantasmas.

El juego es de simple movimiento, con las teclas de cursor, para los cuatro puntos cardinales, y un par de teclas para activar las bombas ilimitadas de liberación.

Un dato importante es que este juego se comercializa solo para Windows 8, no para sus versiones anteriores.
Idiomas
El juego está única y exclusivamente en inglés, aunque es fácilmente inteligible para cualquier idioma.
Votaciones

constantine
(3)

camus
(4)

boromir
(3)

phantom
(7)

lucifer
(5)

wizard
(5)

sherlock
(5)

troya
(5)

prelado
(1)

faramir
(3)

marina
(5)

agamenon
(5)

Pupu
(3)

marisol
(3)