08-07-2013
Ya está habilitada la nueva galería de módulos de rol según el formato nuevo de listados.
Podeis vistarla pinchando aquí o desde el menú de navegación superior.

El Webmaster

02-02-2012
Podeis cambiar los cuadros a mostrar en la pantalla de inicio entrando en DATOS DEL PERSONAJE en la barra lateral de la derecha, y especificando qué cuadros deseais ver.
El Webmaster

01-02-2012
Se ha habilitado una nueva galería de series, en donde podréis sugerir, votar y comentar vuestras favoritas
Grupo de colaboradores

09-03-2011
El Golden Kingdom, luego de ciertos retoques en su motor interno, abre sus puertas de nuevo en una nueva campaña. En los días sucesivos se irán introduciendo mejoras en su interfaz...
El Webmaster

El fuego del agua quema más que la ardiente lava... en la magia la luz siempre vence. (Archimaga blanca del gremio Esfera de luz)


Volver a la biblioteca de juegos
 
Prey
Género: Shootem' up
Comentarios

(Sugerido por: faramir)
Sinopsis
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Idiomas
Trucos
Votaciones
Sinopsis
En Prey interpretaremos a Tommy, un indio que vive abrumado por el lugar donde ha estado toda su vida, la reserva india, para él una cárcel que asfixia sus aspiraciones y le obliga a detestar su pasado cherokee. No se trata pues del típico héroe, hablamos de un hombre corriente que ha fracasado en la vida, un mecánico muy alejado de los estándares de protagonistas de videojuegos, que ni siquiera encuentra el valor para decirle a su chica, Jen, todos los sentimientos que ansía confiarle.

Su abuelo, Enisi, con el aspecto de un viejo chamán venido a menos e ignorado por todos, se empeña en recordarle su herencia india; y en un determinado momento de la aventura se erigirá en nuestro guía espiritual.

En los puntos más negativos del juego podemos decir sin temor a equivocarnos que al título le ha traicionado sus propias ambiciones. Cabe señalar que, por ejemplo, con el aspecto de disparar a partes del escenario para aplicar los cambios gravitatoriales se pretendía aplicar un componente de rompecabezas, que queda obsoleto por su sencillez. Tampoco, por ejemplo, ha sido empleada de la mejor manera la miniaturización del personaje para ser introducido en los pequeños planetas del escenario, pues si la primera vez sorprende y nos deja con ganas de más, no lo veremos aplicado con la frecuencia y el interés que nos gustaría. La insustancial presencia de los vehículos es otro de los aspectos que podrían haber sido mejor aprovechados, y es que su papel en el juego es meramente testimonial.
Gráficos
La calidad gráfica de este título de Human Head Studios, es muy destacable tanto desde el punto de vista técnico como artístico, siendo este trabajo original, muy estético, detalladísimo e innovador.

El variado bestiario del juego tiene más mérito aún del que se le encuentra a primera vista porque toma en cuenta detalles y seres no muy importantes en la jerarquía del juego: esporas que nos devuelven vida, rectos que expulsan partículas y líquidos viscosos, pequeños robots rodantes... y todo ello con unas animaciones muy conseguidas, ayudando a darnos idea del cuidado y mimo que se ha llevado a cabo en la puesta en escena.

Tanto los protagonistas humanos (Tommy, Jen, el abuelo,...) como los enemigos tienen un diseño más que correcto, llegando en algunos casos a un nivel muy alto. Los movimientos faciales son un buen detalle de ello.

Tal y como comentábamos, los entornos del juego tienen un nivel exquisito. Texturas de alta resolución, aplicación de la luz y sombreado en tiempo real, transparencias, bump-mapping por doquier,... todo ello requiere una máquina de unas características algo “altas” para que el juego fluya con suavidad y a una resolución competente.
Sonido
En lo sonoro Prey tiene un inicio prometedor con el empleo de varias licencias de canciones como la de Blue Öyster Cult (uno de los mejores empleos de canción original en un videojuego que hemos visto en los últimos años), la de los trasnochados Judas Priest o el majestuoso tema principal del juego. Sin embargo según avanza el programa el listón va bajando, y el trabajo del irregular compositor Jeremy Soulé simplemente puede calificarse de “económico”, iremos encontrando partituras de puro acompañamiento de la acción, y que no aportan gran cosa ni tan siquiera crean un clímax apropiado.
Jugabilidad
El modo individual tiene un excelente ritmo de la acción, y su notable diseño de los niveles impedirá que nos aburramos de ellos o que nos perdamos visitando una y otra vez los mismos recintos. Pero desgraciadamente la experiencia es corta, el título tiene una duración aproximada de 7 u 8 horas para los jugadores habituales, y además presenta una dificultad muy escasa, en parte debido al uso de la dimensión espiritual para resucitar, que puede derivar en que, con un mínimo de nivel, superemos el juego en el nivel de dificultad normal sin morir ni una sola vez.

Prey, pese a ser un shooten'up, potencia su jugabilidad gracias a varios factores incluídos que le dan otro aire, otro “sello personal” a la acción y al desarrollo de la aventura. Incluso si tenemos claro que en Prey lo importante es ser más rápido y certero con las armas, vemos que tiene algo más. Y eso es debido a los distintos planos de juego.

potencia su jugabilidad gracias a varios factores incluídos que le dan otro aire, otro “sello personal” a la acción y al desarrollo de la aventura. Incluso si tenemos claro que en Prey lo importante es ser más rápido y certero con las armas, vemos que tiene algo más. Y eso es debido a los distintos planos de juego.

En este caso parece que con el diseño de los puzzles han querido darle una notoriedad parecida a como han hecho con gran éxito Valve con Half Life, y realmente creemos que lo han conseguido. El diseño de los puzzles es bueno. En multitud de ocasiones fácil, pero no será sólo gracias a nuestro espíritu el poder ir avanzando. Necesitaremos también otro plano protagonista del juego: la dirección de la gravedad.

En Prey podremos caminar por las paredes y techos, atravesar portales espaciales de alienígenas, que nos transportarán a otro punto de la nave, y nos encontraremos con pequeñas "sorpresas" que proporcionarán al jugador más de un sobresalto.

Las armas tienen un gran componente estratégico a lo largo del juego. Su gran diseño y sus posibilidades de dos tipos de disparo –casi todas- nos dan la oportunidad de aprovechar su amplio espectro de posibilidades en situaciones muy distintas. Nos encontraremos varias fases con francotiradores esperándonos, y tendremos que hacerles frente con nuestro zoom y puntería. En los enfrentamientos con los subjefes finales, nada mejor que la variación alienígena de la clásica escopeta, letal a corta distancia y con un lanzagrandas muy “sui generis”. Tendremos las clásicas posibilidades de armamento, pero disfrazadas con un diseño alienígena.
Idiomas
El juego está en versión original y no se ha doblado al español, aunque es cierto que, de este modo, ningún jugador se perderá la gran calidad interpretativa de las voces inglesas para cada uno de los personajes.
Trucos
Modos desbloqueables
Acabate el juego al menos una vez, y podrás jugar en modo casino, una opción que se te abrirá automáticamente al inicio de un nuevo juego.

Códigos secretos
Mantén pulsado Ctrl, Alt y ~ (si no funciona prueba con Ctrl, Alt + o) durante el juego para sacar la consola e introduce los siguientes códigos:

Giveammo Conseguir munición
Notarget Los enemigos no te ven
give all Conseguir todo
God Modo Dios
Givehealth Conseguir salud
Kill Suicidarse
Noclip Activar/desactivar modo fantasma
spawn monster_centurion Asustar como Centurion
spawn monster_fodder Asustar como Fodder
spawn monster_hound Asustar como Hound
spawn monster_hunter Asustar como Hunter
spawn monster_mutate Asustar como Mutate
Votaciones

mordor
(8)

faramir
(10)

boromir
(10)

constantine
(10)

camus
(10)

kintu_kp
(1)

cretasol
(8)

aragorn
(10)

wizard
(8)

troya
(10)

lucifer
(10)

siod
(10)

yumas
(8)

leonidas
(8)

phantom
(8)

hernán cortés
(8)

marisol
(8)

carlomagno
(4)

amstel
(4)

alguta
(4)

connan
(3)

prelado
(3)

agamenon
(3)

Pupu
(3)

patriot
(7)
 
                 Darse de alta en el portal web
                 Recuperar contraseña



 
 Administrador:wizard, administrador 
 Programador:wizard 
 Diseño gráfico:wizard 
 Colaborador:lucifer, constantine, dagorlad 
 Moderador:troya, camus 
 Total de pobladores:4147Aviso legal  Privacidad  FAQs  Editorial  
 
No hay ningún usuario conectado a la web.