08-07-2013
Ya está habilitada la nueva galería de módulos de rol según el formato nuevo de listados.
Podeis vistarla pinchando aquí o desde el menú de navegación superior.

El Webmaster

02-02-2012
Podeis cambiar los cuadros a mostrar en la pantalla de inicio entrando en DATOS DEL PERSONAJE en la barra lateral de la derecha, y especificando qué cuadros deseais ver.
El Webmaster

01-02-2012
Se ha habilitado una nueva galería de series, en donde podréis sugerir, votar y comentar vuestras favoritas
Grupo de colaboradores

09-03-2011
El Golden Kingdom, luego de ciertos retoques en su motor interno, abre sus puertas de nuevo en una nueva campaña. En los días sucesivos se irán introduciendo mejoras en su interfaz...
El Webmaster

Para que te teman tu nombre debe ser conocido por todos... es igual si con florituras o desprecios, lo importante es que se pronuncie mucho. (Sinistrad, hechicero de la 7ª casa)


Volver a la biblioteca de juegos
 
Rome total war
Género: Estrategia
Comentarios (2)

(Sugerido por: faramir)
Sinopsis
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Idiomas
Trucos
Votaciones
Sinopsis
Realmente ambiciosa se presenta la expansión que Creative Assembly ha desarrollado para su aclamada creación Rome Total War. Tener la oportunidad de revivir una de las campañas militares más grandes y heroicas que existen en la piel de su artífice, Alejandro Magno, un personaje rodeado de un aura de misterio y adoración, que dijo ser hijo de los dioses, resulta un sueño hecho realidad si eres un estratega nato. La leyenda del Grande no inspiró al mismísimo Julio César por casualidad.

Veamos lo que realmente interesa de RTW: Alexander. Su grandiosa campaña, sus nuevas unidades y facciones, y la forma en que responde la interfaz a nuestras órdenes. Estamos hablando de un simulador de batallas históricas, y es el uso de la diplomacia y de las tácticas de guerra lo que deciden una victoria.

Nuestro camino hacia la gloria pasará por salir airoso de un sinfín de situaciones críticas, estresantes, donde debemos apoderarnos lo más rápido posible de 30 provincias de crucial importancia, y la pobre inteligencia artificial de nuestras tropas, empeñadas en desobedecernos y adoptar comportamientos extraños, contribuyen a precipitarnos hacia la derrota. Y es una lástima, porque mata la emoción de las contiendas.

Distinguiremos a cuatro facciones distintas, los Persas, los Indios, los Macedonios y los Bárbaros. El número de nuevas unidades supera los sesenta, destacando las tropas de elite del general macedonio y los temibles elefantes del rey persa Dario III. Estos últimos, nos harán sufrir de lo lindo en las seis batallas históricas que componen una minicampaña especial, la cual es lo mejor que nos ofrece la expansión de Creative Assembly.
Gráficos
Sus gráficos, del todo correctos por otra parte, tienen el inconveniente de que han sido desarrollados basándose en las capacidades tecnológicas de un título que salió al mercado el año 2004, de modo que tanto unidades, como edificios y terrenos son tremendamente similares a los observados en Rome Total War.

Además, las unidades básicas son harto genéricas de aspecto, no destacando ni por su realismo ni por el detalle de sus armaduras, pero resultan creíbles en su rol de integrantes de un ejército masivo.

En cuanto a los generales, y al propio Alejandro, se nota que han recibido un trato preferente de los diseñadores, mostrando un modelado y unas texturas más trabajadas, que aportan un poco de variedad entre una multitud de personajes clónicos.

Continuando con la descripción del acabado visual de Alexander, observamos que los escenarios padecen nuevamente la lacra de la repetición, si bien son lo bastante elaborados como para que les demos nuestra aprobación.

Se agradece el trabajo de los grafistas, que han recreado con fidelidad la arquitectura de aquella época: sus templos, establos, palacios, residencias... añadiendo objetos de relleno de forma que se suavice la sensación de que estamos jugando en el tablero de un juego de mesa hiperrealista, en lugar de un campo de batalla verídico.
Sonido
Los efectos de sonido también están a un nivel altísimo, choques de espada, pisadas sobre diferentes terrenos, caballos, maquinaria de guerra, gritos, todos están recreados a la perfección, otorgando una mención especial al silbido que provocan las flechas al rasgar el aire en busca de las unidades enemigas. Según se vaya desarrollando la batalla, también iremos escuchando lo que gritan nuestras unidades, al morir su líder o ganar una batalla. También podremos escuchar las arengas tipo Braveheart que los generales dan a nuestras tropas antes de la batalla.
Jugabilidad
El sistema de control en algunos momentos puede llegar a ser frustrante, sobretodo por que los enfrentamientos que disputamos exigirán lo mejor de nosotros. Estamos ante una expansión destinada a ser un reto, incluso para los jugadores veteranos de Rome Total War.

En cuanto a las características de la extensa nueva campaña de Alexander, consta de 100 turnos, cada uno de ellos equivalente a unos seis meses, sumando un total de 50 años. Un hecho curioso teniendo en cuenta que Magno murió a los 33 años.

Hay varios modos de juego, pero sin duda en el que más tiempo vas a pasar es en el de campaña imperial, en el que deberemos escoger una de las tres facciones que nos dan a elegir, para intentar hacernos con el control de Roma. Empezaremos en alianza con las otras dos y con la SPQR (“Senatus Populusque Romanus”) que representa al Senado y Pueblo de Roma.

Si sois habituales de la saga Total War comprobaréis que una de las principales novedades es la del mapa de campaña. Ahora está en relieve y en él, no sólo se incluyen cada una de las regiones, sino que también están implementadas ciudades o elementos geográficos, que además de incrementar el realismo tienen importancia a la hora de entablar combates, permitiéndote hacer emboscadas por un paso estrecho o esconderte en un bosque si fuera necesario, por ejemplo.

Esto implica que ahora se de la posibilidad de que en una misma provincia haya dos ejércitos diferentes y que no entablen combate, ya que cada uno puede estar ocupando un lugar diferente. Como ya hemos dicho, por tanto, esto hace que la estrategia no sólo se quede en los combates sino también en el despliegue de tus unidades por el mapa de campaña, lo cual es un avance bastante interesante con respecto a los dos juegos anteriores de la saga.

Como en todo juego de estrategia que se precie, el objetivo por nuestra parte será la de ir creando un ejército cada vez más numeroso y por ende más poderoso. Para ello, la conquista de cada una de las ciudades o emplazamientos que hay en las regiones se hace fundamental, ya que una vez las tengamos controladas podremos instruir nuevas unidades y crear maquinaria de guerra.

Pero para hacer esto, deberemos conquistar estos enclaves y en ello se centran gran parte de las batallas que vamos a librar en Rome. Aunque en este caso no lucharemos únicamente desde fuera, sino que se nos permitirá romper los muros o las puertas de la ciudad o asaltarla con torres y así poder luchar dentro de ella, por las calles y todo en un ambiente perfectamente bien recreado.

También podremos sitiar la ciudad, cortando sus recursos y provocando que la moral de las tropas que estén en el interior de la misma, vaya decreciendo provocando su rendición. Cuando estemos en plena batalla deberemos ser cuidadosos, ya que cualquier destrozo que provoquemos, tendremos luego que repararlo de nuestro bolsillo. Con los civiles que queden en la ciudad, podremos optar por dejarlos mezclarse con sus nuevos dueños, expulsarlos de la ciudad o matarlos a todos. Como sé que la última opción es la que más ha llamado vuestra atención, debo deciros que durante el resto de turnos la ventaja que vais a obtener será la de que no habrá ningún tipo de resistencia a vuestra presencia, pero al haber tan poca gente, os será complicado crear más unidades.

La emoción no terminará en la modalidad individual. Alexander potencia e incrementa las opciones multijugador de RTW, dando lugar a combate tan interesantes como tres jugadores contra uno, dos contra dos¿una novedad que hubiera rozado la perfección de ser compatible con la expansión Barbarian Invasion.

Rome Total War: Alexander va más allá de lo que se espera de una expansión. Un tributo a una leyenda de la estrategia que se disfruta, pese a la mala IA de sus unidades y a las estresantes misiones.
Idiomas
El juego está disponible en perfecto castellano, tanto en los textos de pantalla como en las voces de las unidades militares.
Trucos
Para accionar los siguientes trucos debes introducirlos desde la consola del juego, que se activa pulsando la tecla (º) durante el juego.
Los códigos son los que siguen:

add_money 20000 Incrementar dinero en 20.000. Este truco solo funciona en modo campaña y solamente una vez. Después de la primera vez debes salvar, salir y recomenzar para poderlo usar de nuevo.
invulnerable_general <personaje> General invencible en combate
kill_character <personaje> Matar al personaje indicado
season <summer|winter> Cambiar de estación
capture_settlement <nombre de la ciudad> Capturar ciudad indicada.
create_unit <colonia o personaje> <ID de la unidad> <cantidad> <exp o armadura o arma> Crea una unidad en la colonia seleccionada o personaje armado con los stats que tu indiques.
add_population <nombre de la ciudad> <número> Añade gente a la ciudad indicada
auto_win <attacker|defender> Atacante o defensor gana automáticamente la siguiente auto batalla.
give_trait <personaje> <rasgo> <número> Da al personaje el rasgo en el nivel indicado
give_trait_points <personaje> <rasgo> <número> Da puntos para el rasgo indicado del personaje
bestbuy 10% más barata las unidades en modo campaña
oliphaunt Los elefantes son un 40% más grandes en el modo campaña
jericho Los muros se caen en asalto en el mapa modo batalla
list_traits Listar rasgos
date <año> Cambiar fecha
toggle_fow Quitar niebla de guerra
process_rc <nombre de la ciudad> Completa toda las unidades militares en cola. Este truco solo funciona en modo campaña y solamente una vez. Después de la primera vez debes salvar, salir y recomenzar para poderlo usar de nuevo.
process_cq <nombre de la ciudad> Completa todos los edificios en cola. Este truco solo funciona en modo campaña y solamente una vez. Después de la primera vez debes salvar, salir y recomenzar para poderlo usar de nuevo.
move_character <nombre> <x,y> Mueve al personaje indicado a las coordenadas deseadas.
force_diplomacy <accept|decline|off> Fuerza al oponente a aceptar propuesta diplomática.
Votaciones

mordor
(8)

troya
(8)

cretasol
(8)

elgurth
(10)

constantine
(10)

pagaegui
(8)

aragorn
(2)

shiro_himura
(10)

wizard
(8)

lucifer
(8)

siod
(10)

rassek
(8)

PANTER73
(2)

leonidas
(6)

eduard
(8)

faramir
(8)

yumas
(10)

hernán cortés
(8)

boromir
(6)

camus
(10)

phantom
(6)

marisol
(8)

marina
(4)

amstel
(8)

alguta
(4)

prelado
(5)

agamenon
(5)

Pupu
(5)

patriot
(5)
 
                 Darse de alta en el portal web
                 Recuperar contraseña



 
 Administrador:wizard, administrador 
 Programador:wizard 
 Diseño gráfico:wizard 
 Colaborador:lucifer, constantine, dagorlad 
 Moderador:troya, camus 
 Total de pobladores:4149Aviso legal  Privacidad  FAQs  Editorial  
 
No hay ningún usuario conectado a la web.