23-04-2019
Se han ajustado varios talentos de las distintas clases. Para más informnación pincha aquí
El Webmaster

08-07-2013
Ya está habilitada la nueva galería de módulos de rol según el formato nuevo de listados.
Podeis vistarla pinchando aquí o desde el menú de navegación superior.

El Webmaster

02-02-2012
Podeis cambiar los cuadros a mostrar en la pantalla de inicio entrando en DATOS DEL PERSONAJE en la barra lateral de la derecha, y especificando qué cuadros deseais ver.
El Webmaster

01-02-2012
Se ha habilitado una nueva galería de series, en donde podréis sugerir, votar y comentar vuestras favoritas
Grupo de colaboradores

Humanos, enanos, elfos y el resto de razas... sois la sombra del mundo que yo represento. (Arold, caballero del Dragón Dorado)


Volver a la biblioteca de juegos
 
Eragon
Género: RPG
Comentarios (1)

(Sugerido por: faramir)
Sinopsis
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Idiomas
Votaciones
Sinopsis
El éxito comercial y de crítica en general que significó la genial trilogía del señor de los anillos ha inspirado a varios directores y empresarios para llevar grandes obras de la literatura fantástica al celuloide, así como a las diferentes plataformas de videojuegos, y es que mostrar escenarios mágicos plagados de seres fantásticos y mitológicos es algo que puede ser atractivamente reproducido gracias a la magia del diseño gráfico.

Pese a la gran proliferación de este tipo de títulos y el gran mercadeo que los rodea, que pueden indicar un oportunismo para lanzar gran cantidad de productos a la ligera, las empresas de videojuegos han madurado bastante y tanto Stormfront Studios (su desarrollador) como Sierra (distribuidora del juego) no son novatos en el terreno; además la licencia de esta película no ha de haberles salido precisamente barata así que exponer un videojuego que no estuviera a la altura supondría un riesgo muy alto que no valía la pena correr.

Eragon arranca con una secuencia a modo de flashback donde vemos a Galbatorix, el villano del universo de Paolini, liberando sus tropas contra una "indefensa" elfa llamada Arya. En un "descuido", un huevo de dragón de color azul intenso cae en la superficie de la tierra. Y no es sino Eragon, un muchacho de quince años de edad que se encontraba cazando un ciervo, el que da con él.

Tras una serie de sucesos, se nos relata la historia de la eclosión del huevo. De él salió Saphira, una preciosa dragona azul celeste que se haría inseparable de Eragon con el tiempo. Ambos son capaces incluso de hablar mediante telequinesis, sin necesidad de nada más.

Además de a Saphira, Eragon obtuvo la amistad del guerrero-mago Brom tras un altercado en una taberna. Brom enseñó al joven a ser un Jinete de Dragones y magia, por lo que Eragon se convirtió por casualidad en el salvador del mundo por derecho -u obligación-. Ahora ambos tienen una misión, y es restaurar la paz en las tierras de Alagaësia. Así arranca esta épica aventura que nos llevará por un riquísimo universo lleno de criaturas místicas y fantasía.
Gráficos
Los diseñadores han optado por un estilo que cuando menos se puede calificar de “original” en lo que tiene que ver con el diseño de muchas animaciones (en especial durante las intros de los respectivos capítulos); estas no se tratan de digitalizaciones a la usanza del señor de los anillos sino que se realizaron a partir de bocetos cual si fueran una especie de comic; es realmente difícil definirlo, lo mejor será que el jugador lo vea por si mismo.

Pero esto no quiere decir que los personajes no se vayan a parecer a sus homónimos en el cine y esto es algo digno de elogio, pues si bien el aspecto de viñeta en los videos de intro puede plantear dudas, ya en el momento jugable veremos a los personajes principales representados fielmente siguiendo los modelos de los actores reales (con captura de movimiento incluidas).

Los modelos de los personajes rayan en un muy buen nivel, la fidelidad de los rostros esta bastante conseguida, en especial los del joven Eragon (otra cosa es que el actor que encarna al personaje es casi desconocido en el medio) y la de su acompañante (este sí un actor de culto).

Los personajes tienen una física de movimientos bastante cuidada, pueden ejecutar combos muy vistosos (aunque en algunas ocasiones su control no resulta tan preciso y termina por limitarse a “aporrear” los botones del Pad de manera indiscriminada) y poseen habilidades mágicas que combinadas con su destreza en el manejo de armas como flecha y espada redondean un conjunto bastante logrado.

El diseño de los enemigos también cuenta con un buen detalle, aunque dado el enfoque del juego (Beat em up) se termina por abusar del efecto clónico y en muchos momentos nos enfrentamos a hordas interminables de enemigos que se repiten hasta el cansancio.

Los escenarios son consecuentes con los del filme a tal punto que alcanzan a convertirse en un “spoiler” del mismo, no obstante no contar con un nivel de detalle alto si presentan una interactividad en sus elementos que aporta bastante en la parte jugable, y es que destruir parte del escenario siempre resulta un aliciente interesante en este tipo de juegos.

Por su parte algunos efectos técnicamente se quedan por debajo, es el caso de los barriles (que siempre están llenos de agua y además con un efecto visual muy discreto) y de algún que otro puzzle muy sencillote con un diseño bastante regular.

Gráficamente los niveles de vuelo son de lo mejor del juego, aunque la ambientación resultan más pobre y con menos detalle que en las fases a pie, lo cierto es que el diseño resulta muy “creíble”.
Sonido
Es de lo mejor que tiene este título aunque no esperábamos menos, si algo es muy pulido en el cine esto es la genial banda sonora que rodea a las grandes superproducciones y Eragon no ha sido inferior a ello; una ambientación impecable con melodías de corte mágico medieval que conquistan a las primeras de cambio.

Las melodías son cuidadas y hermosas, y están muy bien implementadas dentro del desarrollo del juego, tomando tonalidades distintas en algunos momentos del nivel, algo que ayuda muchísimo en la inmersión con la historia.

Los sonidos y efectos Fx si bien no son muchos están muy bien articulados, desde el sonido del fuego hasta el de los barriles de agua, llama la atención el sonido de las lanzas y las flechas.

La ambientación gana muchos enteros gracias al apartado sonoro, los gritos en las aldeas o el sonido de un rió mientras lo pasamos encima de puente, es simplemente genial.

En definitiva un apartado sonoro bastante bueno que tenía todas las bazas para lograrlo, en muy buena medida le debe su factura a que es una copia total de la película, pero esto es un recurso valido por donde se le mire.
Jugabilidad
Controlamos a Eragon la mayor parte del tiempo, siendo asistidos por Brom en los inicios de la aventura. A medida progresemos en el hilo argumental, llegaremos incluso a ponernos a los lomos de Saphira y surcar los cielos en unas fases bastante simples en donde el jugador podrá avanzar y escupir fuego.

Los desarrolladores apostaron por utilizar un género jugable de sobra conocido y que produjo un gran resultado con el señor de los anillos. Éste se trata de un juego tipo beat em up con un apartado técnico y gráfico sobresaliente.

Para complementar la jugabilidad y aprovechando que buena parte del protagonismo de la película recae sobre Saphira, se recrearon unos niveles de vuelo con jugabilidad tipo shooter al mejor estilo de Panzer Dragon, algo que muchos jugadores agradecerán sobretodo teniendo en cuenta que PS2 no cuenta con demasiados exponentes en ese terreno (salvo las más bien irregulares entregas de Drakengard y el remake del mismísimo Panzer Dragon que por el momento no guarda mayores posibilidades de salir de país del sol naciente).

La cámara no resulta controlada en ningún momento por el usuario, esto es algo que de entrada preocupa pues en un juego de este tipo resulta frecuente que una cámara deje perdido al usuario, no obstante, la cámara por lo general se encuentra en el lugar indicado ofreciendo una jugabilidad muy cómoda.

El diseño de los niveles cuenta con apartados tipo plataforma que le dan algo más de variedad al desarrollo del juego, la movilidad de los personajes responde bastante bien, pero es en estos casos donde la estaticidad de la cámara puede causar que el jugador no sepa el camino a seguir, y a veces ocurra que no pueda llegar a determinados sitios infranqueables, que con una cámara libre se podrían cuando menos visualizar y tener claras las posibilidades de acceso en el mismo.

Las fases en el lomo de Saphira se convierten prácticamente en otro juego dentro del título y su apartado gráfico es distinto, nos encontramos con un diseño tipo shooter tridimensional muy bien logrado y ambientado, la respuesta del dragón es muy precisa (destaca sobretodo en los breves momentos donde podemos activar supervelocidad) y no presenta ninguna ralentización ni los comunes efectos de Poping.
Idiomas
El trabajo en el doblaje también cuenta con muy buena factura, aunque una vez más los usuarios de la versión NTSC tendrán que “conformarse” con un título sin subtítulos en castellano, menos mal que gracias a la película (y por supuesto a la novela original) se podrá entender íntegramente el argumento.

No obstante un elemento a favor de los usuarios americanos es que los actores del filme han prestado su voz para el juego, en esto destaca el trabajo del joven Eragon interpretado por el actor Ed Speleers, aunque la “timidez” del personaje que encarna resulta desesperante por momentos.
Votaciones

constantine
(4)

cretasol
(6)

faramir
(2)

camus
(6)

troya
(4)

pagaegui
(2)

lucifer
(2)

rassek
(8)

hernán cortés
(1)

leonidas
(6)

mordor
(6)

boromir
(1)

yumas
(4)

martika
(1)

alguta
(4)

phantom
(1)

leandra
(5)

prelado
(5)

agamenon
(3)

Pupu
(3)

marisol
(5)
 
                 Darse de alta en el portal web
                 Recuperar contraseña



 
 Administrador:wizard, administrador 
 Programador:wizard 
 Diseño gráfico:wizard 
 Colaborador:lucifer, constantine, dagorlad 
 Moderador:troya, camus 
 Total de pobladores:4158Aviso legal  Privacidad  FAQs  Editorial  
 
No hay ningún usuario conectado a la web.