23-04-2019
Se han ajustado varios talentos de las distintas clases. Para más informnación pincha aquí
El Webmaster

08-07-2013
Ya está habilitada la nueva galería de módulos de rol según el formato nuevo de listados.
Podeis vistarla pinchando aquí o desde el menú de navegación superior.

El Webmaster

02-02-2012
Podeis cambiar los cuadros a mostrar en la pantalla de inicio entrando en DATOS DEL PERSONAJE en la barra lateral de la derecha, y especificando qué cuadros deseais ver.
El Webmaster

01-02-2012
Se ha habilitado una nueva galería de series, en donde podréis sugerir, votar y comentar vuestras favoritas
Grupo de colaboradores

Cuando compadezcas ante Dios, no puedes decir que otros fueran responsables de tus actos, o que la virtud no era oportuna en aquel momento. (Godofredo de Ibelin)


Volver a la biblioteca de juegos
 
F.E.A.R.
Género: Shootem' up
Comentarios (3)

(Sugerido por: faramir)
Sinopsis
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Idiomas
Trucos
Votaciones
Sinopsis
Monolith reinventa el tan tratado género de los shooter en primera persona con un título que mezcla acción con una trama terrorífica repleta de sustos, apariciones y fenómenos paranormales.

La física del juego, como esta ambientado, el tipo de juego, esos gráficos que tienen que alterar la vista. Pocas son las personas que se paran a leer parrafadas y parrafadas de algún juego. Solos los adictos a alguna saga. Me vengo a referir que F.E.A.R. es atractivo desde la primera foto y desde el primer video.

F.E.A.R. os hará vivir una película de terror, con claras influencias del cine oriental y, concretamente, de la película "The Ring" (como el propio Rob Loftus, productor del juego, nos desveló en una entrevista). Así que, como integrantes de la película que somos los jugadores, nos tocará vivirla e ir averiguando la trama que se esconde en ella.

Aquí adoptaremos el papel de un soldado novato de una fuerza especial de asalto, llamada precisamente F.E.A.R., cuyos integrantes poseen habilidades sobrenaturales capaces de resolver las situaciones más peliagudas. Tú misión en el juego será la de detener a un comandante militar convicto, Paxton Fettel, que, inexplicablemente, se ha vuelto loco y ha tomado el mando de un ejército secreto integrado por clones que, por extrañas razones, le obedecen de manera telepática.

Así que nuestro objetivo será el de perseguir a Fettel durante todo el juego intentando además averiguar las razones por las que tan extraños sucesos tuvieron lugar. Y, como era de esperar, no será un camino de rositas, sino que también nos tendremos que enfrentar a nosotros mismos estableciendo los nexos de unión que existen entre nosotros, Fettel y una niña (cuya apariencia es exactamente igual a la de la niña de la película que ya hemos comentado: "The Ring") que aparecerá durante varias partes del juego haciéndonos pasar unos momentos de auténtico miedo.

Algo extraño ha sucedido y tú serás el encargado de averiguar de lo que se trata...
Gráficos
Para F.E.A.R. han utilizado un motor totalmente nuevo, un motor que permita realizar el trabajo que han hecho. Por ejemplo, gracias al motor de FEAR las luces volumétricas se proyectaran a tiempo reales de cualquier cosa que pase, incluido el cuerpo del propio foco. Para esto tendremos que visitar nuestra tienda de informática y comprarnos una buena tarjeta y un giga de memoria. Supongo que no todo el mundo podrá disfrutar del juego al cien por cien ya que los desarrolladores no han optimizado bien el juego. En fin, hasta la perfección es imperfecta en algún aspecto.

Por otro lado tenemos los escenarios, que se plantean en campo cerrado, lo más abierto que encontraremos serán los patios interiores entre edificios. No por esto hace que el juego sea lineal, porque no lo es para nada. Los escenarios están realmente cuidados, texturas y contenido que ambientan el espacio para meternos más en el papel. Además de una física espectacular. Imaginaros, aprietas el gatillo, el soldado clon también lo hace, al mismo tiempo, activas tu tiempo bala. Todo eso aporta a la escena una realidad que altera nuestros sentidos. Las balas con su rastro ondeante se estrellarán en la pared dejando humo tras el golpe, saltarán chispas en el metal, casquillos a ton y son, y todo esto con una calidad minuciosa. ¿Podemos pedir más? La verdad que si, y el juego nos lo da.

Sin duda Monolith ha sabido realizar una buena obra de arte, donde el modelado de los personajes es innovador, los acabados en el escenario, el riguroso tiempo bala que aportara una sensación de realismo al ver como todo se va deformando y destrozando al paso de las balas. Como los personajes se mueven por el golpe de la bala en su cuerpo. Pero todo esto no seria tan increíblemente sensitivo, sin un bueno sonido.
Sonido
Y Señores y señoras, estamos ante un sistema de sonido aprovechado. Si realmente queréis disfrutar de un juego como este, mas os vale adquirir un 5.1 como dios manda. Os imagino girando la cabeza al escuchar algún paso por detrás vuestro en vez del ratón. O incluso objetos que se caen de un escritorio, desperfectos del suelo, etc...

Los aciertos en el aspecto de sonido con el que se ha dotado a este juego son muchos. Para empezar, podemos hablar de la banda sonora que ya nos empezará a sorprender desde la primera intro que da paso al juego.

Del mismo modo, los múltiples temas presentes en F.E.A.R. cambiarán dependiendo de la situación o pasaje en que nos encontremos: composiciones lentas y tétricas para las zonas de exploración y composiciones con más ritmo en los momentos de batalla. La música dejará también paso en muchas ocasiones al ruido ambiente que hará que nos demos más de un susto con nuestras propias acciones (como al tirar sin darnos cuenta un bote) o que las extrañas voces en nuestra cabeza nos pongan la piel de gallina.
Jugabilidad
Una vez pones el juego, y aposentas tus delicadas manos en el teclado y el ratón, tu cuerpo experimenta una sensación difícil de describir. En ese momento estás conectado a F.E.A.R. y lo demás no importa para nada. Tu jefe te deja en un callejón, y es cuando descubres lo que puede hacer tu personaje. Le das a un botón y el tiempo va mas lento, te preguntas que esta pasando, porque ves hasta como la luz cambia a color tenue, tu perspectiva del juego es distinta. Sin darte cuenta tu mente esta sumergida en una parálisis que evita tu fácil movilidad haciendo más fácil el esquivar golpes y disparos. Impresionante. Después tu jugador puede realizar una especie de patadas bajas o voladoras que ayudan bastante. Aunque todo esto se ve mejor en combate.

Ya no se donde van a llegar los juegos, pero se donde ha llegado F.E.A.R. sobre todo en el salto que han dado en inteligencia artificial. El nivel es altísimo, tan alto que espero no existan personas así porque cualquier ejercito estaría perdido. Imaginaros llegar a una sala donde vemos a un soldado clon que nos ataca con todas sus armas y granadas. Sin piedad apretamos el gatillo y vemos como el soldado retrocede mientras se cubre para no acabar fiambre. La sala se llena de humo y tu crees que está muerto, al menos eso esperas porque si no, te aseguro, que si puede coger otro camino, lo cojera y te asaltará por la espalda como un buen chacal. Por supuesto, para todo esto tendremos ayudas como el útil y estimado “tiempo bala” que hará más entretenido y cómodo el paseo por F.E.A.R.

A nuestra disposición, a lo largo del juego, utilizaremos una variedad considerada de armas. Por ejemplo nos acompañara nuestra gran amiga la escopeta, vista ya en infinidad de juegos, pero siempre igual de efectiva y mortal. También podremos disfrutar de armas más mortales y efectivas como el francotirador, un lanza granadas, o el rallo fulminador de materia, que deja a los enemigos en cueros, o mejor dicho, dejaran el esqueleto donde caigan. A parte llevaremos siempre tres tipos de granadas. Las típicas que explotan, las de proximidad y luego unas que se pegan en el objetivo al tirarlas y puedes hacerlas detonarlas cuando quieras.
Idiomas

Otra ventaja del juego es que esta totalmente en castellano. El doblaje es impoluto ya que no desentona con ningún aspecto y se entiende a la perfección.
Trucos
Códigos ocultos
Estando dentro del juego, pulsa la tecla "T" e introduce uno de los siguientes códigos:

guns Armas.
tears Armas y munición infinita.
build Muestra la versión.
armor Armadura completa.
gimmegun assault rifle Rifle de asalto.
gimmegun cannon Cañón.
gimmegun dual pistols Dobles pistolas.
gimmegun frag grenade Granada de fragmentación.
health Salud al máximo.
ammo Mucha munición.
gimmegun missile launcher Lanzacohetes.
gimmegun nail gun Pistola de clavos.
gimmegun remote charge Bomba.
gimmegun pistol Pistola.
gimmegun plasma weapon Fusil de plasma.
gimmegun semi-auto rifle Rifle semiautomático.
gimmegun shotgun Escopeta de cañón recortado.
gimmegun submachinegun SMG.
gimmegun proximity Mina de proximidad.
poltergeist Modo fantasma.
god Modo Dios.
gear Más salud y mejores reflejos.
pos Modo posición.
maphole Saltar al próximo nivel.
kfa Armas, munición, salud y armadura.
Votaciones

constantine
(8)

marisol
(8)

wizard
(8)

lucifer
(10)

cretasol
(10)

faramir
(8)

siod
(10)

troya
(10)

hernán cortés
(10)

boromir
(10)

yumas
(8)

camus
(8)

leonidas
(10)

phantom
(8)

aragorn
(8)

mordor
(10)

dagorlad
(6)

mirror
(8)

gonnan
(8)

anthony
(8)

carlomagno
(4)

amstel
(6)

poirot
(6)

alguta
(4)

connan
(5)

prelado
(7)

agamenon
(5)

Pupu
(5)

patriot
(5)

Acuaman
(3)
 
                 Darse de alta en el portal web
                 Recuperar contraseña



 
 Administrador:wizard, administrador 
 Programador:wizard 
 Diseño gráfico:wizard 
 Colaborador:lucifer, constantine, dagorlad 
 Moderador:troya, camus 
 Total de pobladores:4155Aviso legal  Privacidad  FAQs  Editorial  
 
No hay ningún usuario conectado a la web.