23-04-2019
Se han ajustado varios talentos de las distintas clases. Para más informnación pincha aquí
El Webmaster

08-07-2013
Ya está habilitada la nueva galería de módulos de rol según el formato nuevo de listados.
Podeis vistarla pinchando aquí o desde el menú de navegación superior.

El Webmaster

02-02-2012
Podeis cambiar los cuadros a mostrar en la pantalla de inicio entrando en DATOS DEL PERSONAJE en la barra lateral de la derecha, y especificando qué cuadros deseais ver.
El Webmaster

01-02-2012
Se ha habilitado una nueva galería de series, en donde podréis sugerir, votar y comentar vuestras favoritas
Grupo de colaboradores

Si hubiera una batalla entre el caballo de Ralph Lauren y el cocodrilo de Lacoste, ¿quién crees que ganaría? (Borjamari a Pocholo)


Volver a la biblioteca de juegos
 
80 Días
Género: Aventura gráfica
Comentarios (5)

(Sugerido por: dagorlad)
Sinopsis
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Idiomas
Votaciones
Sinopsis
La historia se desarrolla 27 años después de que el bueno de Fogg alcanzara la inmortalidad realizando para la época aquel mítico viaje en tiempo récord. Ahora casi tres décadas después, es decir, en el 1900 año arriba año abajo, intentaremos seguir sus mismos pasos también con una apuesta de por medio, en este caso es nuestro tío el que nos impulsa a realizar semejante odisea confiando en nuestras dotes de joven aventurero, ya que, es su dinero el que está en juego. Nuestro anciano y excéntrico tío, nos proporcionará los recursos necesarios para tal fin (dinero, itinerarios, pistas e información) con la salvedad de que en esta ocasión también deberemos encontrar cuatro artilugios diseminados en cuatro ciudades distintas, El Cairo, Bombay, Yokohama y San Francisco, y es precisamente en estas ciudades donde se desarrolla la aventura.

Oliver irá siguiendo los pasos de su tío y recibiendo sus consejos a medida que avanza el viaje, no sin esfuerzo. Diversas culturas, personajes e idiomas configuran un heterogéneo mosaico cultural que dota a los gráficos de un colorido cuidado y exquisito.

El reloj apremia, por lo que será necesario ahorrar tiempo con todos los medios a nuestro alcance, desde dromedarios y elefantes, pasando por extraños bólidos, barcas y dirigibles, hasta incluso alfombras voladoras.

La poco variada banda sonora contribuye a crear esa tensión contra el tiempo, y las escasez de diálogos contrasta con la notable calidad de los gráficos en tercera persona. La historia, no obstante, adolece de repetitiva y poco adictiva, además de no tener nada que ver con la homónima obra maestra de Julio Verne, por lo que un jugador en potencia poco informado puede llevarse una decepción.

Se trata de una aventura en la que hay una mínima cantidad de puzzles y una gran cantidad de estrés al tener presente el reloj en todo momento mientras van contándose los días que inviertes en tu periplo.
Gráficos
Los gráficos, montados en 3D, son grandotes y coloristas con una definición bastante lograda, y la verdad es que entran muy bien por los ojos, aunque pecan de repetitivos y en general carecen de detalles. La ambientación en las ciudades es realmente pobre, la población de habitantes además de escasa permanece en su mayoría en una continua quietud o se mueven atrapados en unos escasos metros cuadrados. Da la sensación de que no tienen nada mejor que hacer por el resto de sus vidas mientras sueltan sus monofrases como loritos amaestrados, dirigirse a ellos es una auténtica pérdida de tiempo.

El alquiler de algún medio de transporte es poco práctico, sirva como ejemplo la alfombra voladora, con la que no conseguirás levantarte más de un palmo del suelo, frustrándote totalmente al ver que con ella no somos capaces de rebasar ni un mísero escalón.
Sonido
El sonido y los temas musicales siguen la misma línea de falta de profesionalidad. Cuando se hace de noche oiremos grillos, cuando se hace de día una especie de bullicio urbano, y poco más...

La banda sonora que recorre toda la compañía de tus andanzas apenas varía entre 4 o 5 temas distintos, que además solapan con la música de ambiente de buena calidad pero no vinculada con los escenarios que vas recorriendo. El común oir voces "de fondo" estando tu solo en una habitación o en lo alto de un dirigible. ¿Serán fanstamas?
Jugabilidad
Las herramientas de la interfaz se despliegan de forma clara y sencilla en la pantalla, disponemos de un mini-mapa, donde nos indicarán mediante colores los lugares donde acudir dependiendo de la misión que en ese momento tengamos que realizar (muy en la línea GTA). Una barra de energía, en este caso diríamos de fatiga, que irá disminuyendo paulatina y exclusivamente por el transcurso del tiempo, es decir, no existe ningún tipo de daño físico que pueda sufrir nuestro personaje.

La aventura se desarrolla en cuatro ciudades tan sugerenes como El Cairo, Bombay, Yokohama y San Francisco. Podremos adquirir comida de forma limitada en los puestos diseminados por las ciudades, lo que hará que la barra de energía se incremente un poco, pero una vez ésta llegue a cero deberemos descansar, con el consiguiente transcurso del tiempo (12 horas). Seremos testigos del paso de las horas y los días mediante un reloj, el cual también, nos indica de forma comparativa y como referencia, nuestro tiempo con el que realizara en su momento Phileas Fogg. En definitiva, la aventura se convierte en una lucha continua contra el tiempo, si perdemos unos cuantos días esta se dará por concluida, aludiendo a la imposibilidad física de conseguir ganar ya la apuesta.


Otro aspecto fundamental del juego es el dinero que disponemos para comida, alquiler de transporte e incluso para sobornar a la policía, nuestro tío, nos irá enviando giros a medida que vamos avanzando y que recogeremos en cada hotel de la ciudad, aunque también podremos encontrarnos con dinero ¡tirado en el suelo! sin dueño aparente, algo que resulta decepcionante, por lo absurdo que resulta.
Los movimientos de nuestro personaje que quedarían un tanto fuera de lugar en una aventura gráfica, resultan escasos y toscos para un juego de acción, pudiendo agacharnos para desplazarnos sigilosamente, movernos con los típicos pasitos laterales y saltar. Los momentos en los que debemos utilizar el sigilo, están muy poco trabajados, desconocemos el alcance de visión de quien debemos ocultarnos, y no está nada claro si pueden vernos o no, siendo mi conclusión que este estilo se ha introducido de una manera forzada y con muy poco acierto. Tampoco se han esmerado lo mas mínimo cuando afrontamos la acción más pura del tipo plataformas, pues encaramarnos a ciertos muros o acceder a lugares mediante el salto, es algo que debemos descubrir mediante prueba y error…olvidaos de la lógica o la intuición.


En términos generales todo el juego se desarrolla de una forma lineal, uno debe dirigirse a donde le manden sin perder tiempo y debe realizar los diferentes objetivos de un modo único sin salirse del patrón establecido, convirtiendo la jugabilidad en un autentico suplicio.
Idiomas
Tanto en inglés como es castellano, el juego facilita ambos idiomas para las voces perfectamente dobladas así como para los subtítulos.
Votaciones

dagorlad
(4)

wizard
(1)

boromir
(1)

rune
(1)

leonidas
(2)

martika
(4)

faramir
(4)

constantine
(6)

mordor
(6)

lucifer
(6)

troya
(6)

hernán cortés
(6)

sherlock
(4)

poirot
(6)

marina
(1)

camus
(1)

Pupu
(1)

cretasol
(1)

Sagan
(2)

alguta
(4)

phantom
(3)

carlota
(1)

prelado
(3)

agamenon
(5)

marisol
(3)
 
                 Darse de alta en el portal web
                 Recuperar contraseña



 
 Administrador:wizard, administrador 
 Programador:wizard 
 Diseño gráfico:wizard 
 Colaborador:lucifer, constantine, dagorlad 
 Moderador:troya, camus 
 Total de pobladores:4158Aviso legal  Privacidad  FAQs  Editorial  
 
No hay ningún usuario conectado a la web.