23-04-2019
Se han ajustado varios talentos de las distintas clases. Para más informnación pincha aquí
El Webmaster

08-07-2013
Ya está habilitada la nueva galería de módulos de rol según el formato nuevo de listados.
Podeis vistarla pinchando aquí o desde el menú de navegación superior.

El Webmaster

02-02-2012
Podeis cambiar los cuadros a mostrar en la pantalla de inicio entrando en DATOS DEL PERSONAJE en la barra lateral de la derecha, y especificando qué cuadros deseais ver.
El Webmaster

01-02-2012
Se ha habilitado una nueva galería de series, en donde podréis sugerir, votar y comentar vuestras favoritas
Grupo de colaboradores

Humanos, enanos, elfos y el resto de razas... sois la sombra del mundo que yo represento. (Arold, caballero del Dragón Dorado)


Volver a la biblioteca de juegos
 
The Secrets of da Vinci: El Manuscrito Prohibido
Género: Aventura gráfica
Comentarios

(Sugerido por: dagorlad)
Sinopsis
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Idiomas
Votaciones
Sinopsis
París, 1522. Encarnaremos a Valdo, deseoso candidato a aprendiz de Francesco Melzzi, que fue discípulo del Maestro, y con el tiempo se convertiría en un afamado artista a su vez.

Para demostrar nuestra valía, tendremos que hallar un manuscrito en la Mansión de Cloux, última residencia de Leonardo y ahora propiedad de Madame Babou de la Bourdaisière, una cortesana tan hermosa como perspicaz.

El gran impedimento consiste en conseguir su permiso y despertar su simpatía mientras avanzamos en conocimientos sobre arte y ciencia.

Es cierto que el juego aprovechó el tirón que suscitaron libro y película de “El Código da Vinci”, pero no es menos cierto que esta aventura gráfica tiene personalidad propia, es original, con una cuidada trama muy inspirada en hechos veraces de la figura de Leonardo, unos puzzles brillantes muy a colación de la ingeniería y el arte de da Vinci, y una libertad de acción tal que de nuestros pasos depende el desenlace de la historia, dejando la posibilidad de varios finales.

El texto y las voces están en castellano, el control es mediante el sistema tradicional de point and click, y la música es evocadora del Renacimiento, sin desentonar ni destacar especialmente.

Contaremos con notas y una carpeta de documentos en donde tendremos que resolver varios puzzles, incluso derrochando ingenio para que estos puzzles aparezcan en ella. Además, tendremos un reflejo de nuestra “bondad” o “maldad” en las acciones, que nos condicionará a lo largo del camino.
Gráficos
Con esta aventura de gráficos estáticos en primera persona, aspecto que Nobilis y demás compañías repiten tras ver que la fórmula le funcionó en la anterior aventura “Viaje al centro de la luna”, nos adentramos en el mundo y vida del gran genio renacentista Leonardo da Vinci.

Los escenarios son amplios y muy detallados, con un aspecto en tres dimensiones muy creible que aguanta con solvencia los giros del personaje a su alrededor. Además, los modelados de las personas que aparecen, están bastante logrados, aunque sus movimientos se antojan demasiado artificiales por momentos.
Sonido
En el apartado sonoro, melodías tranquilas y apacibles, que si bien no tienen mucha acción a la que acompañar, cumplen perfectamente su cometido, al ofrecen música ambiental acorde con las situaciones del juego.

Los efectos sonoros existen pero son modestos, como el ruido de cierto líquido al verterse en un tubo de ensayo, el crujir de la madera de un viejo entarimado o el crepitar de una chimenea.

En general se destaca la música de órgano, cortesana, violines vivaces y pequeños efectos sonoros tras la resolución de cada puzzle, todo con mucho aire renacentista bien logrado.

Esta fórmula se ha repetido con el título que vino a continuación "Nostradamus: la última profecía", por tanto parece que esta fórmula ha convencido tanto a Nobilis como al público.
Jugabilidad
La forma de jugar a este juego es, a grandes rasgos, la clásica y de sobra conocida mecánica de todos los juegos del género. Nos movemos con el ratón con total libertad 360º a nuestro alrededor, y el puntero irá cambiando su aspecto según lo que podamos hacer con él. Es decir, partiendo de un aspecto básico, cambiará a coger objeto, avanzar o interactuar.

Como buena aventura gráfica, el juego basa prácticamente todo su interés en los puzzles, los cuales pueden resultar ligeramente enrevesados, pero a grandes rasgos son bastante asequibles, llegando a ser muchos de ellos muy sencillos y lógicos. Se pueden dividir básicamente en dos grupos: los de utilizar un objeto con otro y los de resolver pequeños minijuegos.

La jugabilidad del título es sencilla y directa, basada en recoger objetos para utilizarlos en los momentos precisos y poder seguir avanzando. Lo malo es que nos podemos encontrar una cantidad de items tal vez demasiado elevada, pudiendo llegar a cuarenta sin dificultad, lo cual puede desesperar a muchos usuarios. Aparte, esto dificulta el saber cuál utilizar en cada momento.
Idiomas
El doblaje al español, por su parte, pese a no destacar especialmente nos ofrece un buen nivel dentro de los mínimos que se le pueden exigir a un título del 2006.
Votaciones

dagorlad
(10)

wizard
(8)

amadea
(6)

hernán cortés
(8)

poirot
(4)

sherlock
(6)

yumas
(4)

lucifer
(6)

martika
(8)

marina
(4)

Pupu
(2)

cretasol
(2)

amstel
(4)

constantine
(6)

faramir
(4)

Sagan
(6)

alguta
(2)

boromir
(5)

phantom
(3)

carlota
(3)

camus
(1)

troya
(5)

prelado
(5)

marisol
(5)
 
                 Darse de alta en el portal web
                 Recuperar contraseña



 
 Administrador:wizard, administrador 
 Programador:wizard 
 Diseño gráfico:wizard 
 Colaborador:lucifer, constantine, dagorlad 
 Moderador:troya, camus 
 Total de pobladores:4155Aviso legal  Privacidad  FAQs  Editorial  
 
No hay ningún usuario conectado a la web.