23-04-2019
Se han ajustado varios talentos de las distintas clases. Para más informnación pincha aquí
El Webmaster

08-07-2013
Ya está habilitada la nueva galería de módulos de rol según el formato nuevo de listados.
Podeis vistarla pinchando aquí o desde el menú de navegación superior.

El Webmaster

02-02-2012
Podeis cambiar los cuadros a mostrar en la pantalla de inicio entrando en DATOS DEL PERSONAJE en la barra lateral de la derecha, y especificando qué cuadros deseais ver.
El Webmaster

01-02-2012
Se ha habilitado una nueva galería de series, en donde podréis sugerir, votar y comentar vuestras favoritas
Grupo de colaboradores

El valor de un hombre se decide por saber evitar una pelea. (Cardenal Lilith de Camelot)


Volver a la biblioteca de juegos
 
El Hobbit
Género: Aventuras
Comentarios (1)

(Sugerido por: boromir)
Sinopsis
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Idiomas
Votaciones
Sinopsis
El juego está basado en la novela, de mismo nombre, escrita por el Sr. J.R.R. Tolkien, que narra acontecimientos de vital importancia e influencia que preceden a los hechos acontecidos en la posteriormente escrita novela de El Señor de los Anillos. A grandes rasgos, Bilbo debe acompañar a 13 enanos y a Gandalf el Gris en su periplo hacia la montaña solitaria, en la cual les aguarda un gran tesoro, custodiado y arrebatado años atrás por el perverso dragón Smaug.

El juego está salpicado de pequeños mini juegos y puzzles bastante fáciles en general, así como de baúles cerrados con llave que, a falta de llave maestra, se pueden abrir con la ganzúa, mediante un mini juego consistente en apretar en el momento correcto el botón A en diferentes puzzles con un límite de tiempo variable. Además, Bilbo interactúa con más de un centenar de personajes que le proporcionan información y/o le proponen retos o piden algún tipo de ayuda. También puede pedir consejo a los 13 enanos y a Gandalf el Gris, con los que combate codo con codo en más de una ocasión.

Una vez completados los objetivos obligatorios de cada fase se dará ésta por concluida, no pudiéndose volver atrás. Todas las fases están plagadas de pedestales en los que, pulsando B, se accede a la opción de salvar el avance en el juego. Si caes muerto durante una partida, regresarás automáticamente al último punto en el que hayas guardado tu avance. Dicha eventualidad, unida a la poca dificultad en general que ofrece el título, demuestra que el juego está destinado principalmente a un público poco experimentado o joven.
Gráficos
Estamos ante el aspecto más irregular del juego, debido sobre todo a lo que pudo ser y no fue. El juego cuenta con enormes escenarios, con un gran mimo en su diseño y construcción en general. Los efectos de luz, partículas (mención aparte para la luz dinámica aplicada en Aguijón, la espada élfica de Bilbo) y (muy especialmente) agua están muy bien recreados. Hay elementos del escenario (copas de árboles, hierba, telas de araña, algún que otro insecto...) que están muy bien animados, y dotan a los mundos de profundidad y vida. Las animaciones de los personajes y enemigos cumplen sin asombrar, pero Bilbo está bastante bien animado, sobre todo en lo que a animaciones faciales se refiere.


El Hobbit (GameCube)
Por contra, las texturas en general son repetitivas y de una calidad media... y aún así el juego corre a 30 cuadros de animación por segundo con alguna que otra ralentización (en escenarios abiertos y detallados, y al luchar con muchos enemigos a la vez) que no se han llegado a subsanar en la versión final. Para más INRI, en contadas ocasiones, la generación de elementos lejanos según nos acercamos a ellos es brusca, como los árboles en Hobbiton. Para rematar la faena, los errores en la detección de colisión de objetos están a la orden del día, así como la facilidad de Bilbo para quedarse enganchado en los precipicios al caer en un salto. Una pena.


El Hobbit (GameCube)
Sobre lo que no cabe lugar a la queja es el aspecto gráfico elegido para el juego. El uso de tonos pastel, así como el aspecto de Bilbo y el resto de los personajes es simple y con un aire desenfadado, inspirado sin duda por la novela original, que está dirigida a un público más joven. Resulta así muy alejado del realismo y la seriedad de El Señor de los Anillos o El Silmarillion, pero no por ello menos convincente.
Sonido
Posiblemente estamos ante el mejor aspecto del juego. Una excelente banda sonora completamente orquestada nos acompaña durante nuestro deambular por la Tierra Media. Como en Banjo-Kazooie o Starfox Adventures, es interactiva y se va adaptando según la situación, con melodías suaves y agradables de guitarra acústica o flauta en los momentos de calma, violines y percusión en momentos álgidos, y silencios con el sonido ambiental de fondo cuando la tensión se apodera del momento. Las melodías son apropiadísimas y transmiten al jugador esa sensación de estar formando parte de una epopeya y una gran aventura, y todo ello en Dolby Surround.
Jugabilidad
Exploración, interacción y puzzles: Bilbo deberá recorrer los escenarios de arriba abajo, hablar con los personajes y resolver puzzles para poder así localizar todos los cofres, joyas, monedas de plata, etc. y poder completar de ese modo todos los objetivos.

Lucha: Bilbo nos ha salido macarra en su adaptación videojueguil... lógico, sin duda, ya que si no el juego perdería gran parte de la tensión y la acción, necesaria en un juego de este tipo.

Ocultación: Tanto con el anillo como sin él, Bilbo aprovecha su reducido tamaño para inflirtrarse sin ser visto en varias ocasiones. Muy divertido.

Para alcanzar sus objetivos, Bilbo puede desplazarse con sigilo, correr, saltar, trepar por lianas, cadenas, enredaderas y escaleras, colgarse en precipicios y rebordes, usar su cachaba (bastón de caminante) como pértiga hacer largos saltos y, una vez obtenido el Anillo Único mediado el juego, hacerse invisible. Para evitar el abuso de la invisibilidad que el anillo otorga, un contador limitará el tiempo disponible, deslizándose el anillo del dedo del Mediano si expira el tiempo. Por supuesto, para mantenerse oculto deberá procurar moverse con sigilo y no acercarse demasiado a sus enemigos. Como armas, al principio Bilbo cuenta con la ayuda de su cachaba, y las piedras que podrá recoger por el camino (bien es sabida la habilidad y puntería de los Hobbits, que donde ponen el ojo, ponen la piedra) En momentos puntuales, recogiendo un ítem a tal efecto, las piedras adquieren propiedades de fuego, hielo o explosivas. Más adelante, contará también con la espada élfica Aguijón.
Idiomas
Se puede ver traducido perfectamente al castellano, tanto en los diálogos como en los subtítulos, lo que es de agradecer.
Votaciones

boromir
(6)

troya
(4)

aragorn
(4)

wizard
(2)

martika
(1)

faramir
(4)

lucifer
(2)

leonidas
(6)

hernán cortés
(1)

yumas
(4)

mirror
(6)

camus
(1)

constantine
(4)

poirot
(1)

phantom
(1)

cretasol
(4)

alguta
(1)

leandra
(5)

prelado
(3)

agamenon
(3)

Pupu
(1)

marisol
(5)
 
                 Darse de alta en el portal web
                 Recuperar contraseña



 
 Administrador:wizard, administrador 
 Programador:wizard 
 Diseño gráfico:wizard 
 Colaborador:lucifer, constantine, dagorlad 
 Moderador:troya, camus 
 Total de pobladores:4155Aviso legal  Privacidad  FAQs  Editorial  
 
No hay ningún usuario conectado a la web.