23-04-2019
Se han ajustado varios talentos de las distintas clases. Para más informnación pincha aquí
El Webmaster

08-07-2013
Ya está habilitada la nueva galería de módulos de rol según el formato nuevo de listados.
Podeis vistarla pinchando aquí o desde el menú de navegación superior.

El Webmaster

02-02-2012
Podeis cambiar los cuadros a mostrar en la pantalla de inicio entrando en DATOS DEL PERSONAJE en la barra lateral de la derecha, y especificando qué cuadros deseais ver.
El Webmaster

01-02-2012
Se ha habilitado una nueva galería de series, en donde podréis sugerir, votar y comentar vuestras favoritas
Grupo de colaboradores

Cuanto más talento tiene un hombre, más se inclina a creer en el ajeno. (Blaise Pascal)


Volver a la biblioteca de juegos
 
Risk
Género: Juegos de mesa
Comentarios

(Sugerido por: wizard)
Sinopsis
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Idiomas
Votaciones
Sinopsis
Risk, el bélico juego de mesa concebido por Milton Bradley, ha alcanzado con el transcurso del tiempo una considerable popularidad en el mundo entero.

El juego consiste en cumplir una misión u objetivos, ya sea por dominación del territorio mundial (en porcentaje) o bien de controlar determinados continentes o destruir a jugadores determinados.

Al igual que sucede con el ajedrez y otros pasatiempos en los que cobran importancia conocimientos e inteligencia, uno de los principales hándicaps que tarde o temprano encuentra todo aficionado al Risk consiste en encontrar adversarios contra los cuales jugar. Esto aún se agrava más si se desean adversarios con un nivel similar al nuestro, lo que permite un desarrollo de la partida ameno e interesante. A lo largo de la ya no tan corta historia de la informática, se han sucedido diversas tentativas de trasladar el juego a las pantallas de los ordenadores domésticos. Desafortunadamente, ninguno de estos intentos logró un nivel de calidad satisfactorio. Tan lamentable hecho parece haber tocado a su fin, Hasbro Interactive ha dado luz sin duda a la mejor recreación de este juego realizada hasta la fecha. No sólo han reproducido con toda fidelidad el juego original, sino que han añadido una miríada de nuevas características, transportándolo a un nuevo nivel. Si nunca has disfrutado de este pasatiempo o si eres un fanático de los juegos de mesa o del género de la estrategia, podrías hallar en este título una gran adquisición para tu ludoteca.
Gráficos
Las resoluciones posibles abarcan desde la exigente SVGA de 1024x768 pixels a la más habitual 640x480. Todas ellas limitadas a 256 colores. Los mapas, bellamente diseñados, han sido dotados de una apariencia que no desmerece en absoluto a los originales del juego de mesa. No menos atractivas de observar resultan las detalladas secuencias de batalla, rezumando en conjunto el juego un apropiado aire imperialista.

Estamos hablando de un juego concebido hace tiempo ya, y que realmente busca retormar una jugabilidad a partir del juego de tablero, y no maravillar con gráficos desorbitados, que si somos realistas, no tendrían mucho sentido.
Sonido
El apartado sonoro durante el transcurso de las partidas consta del sonido de trompetas, tambores, ejércitos caminando a marchas forzadas, cañonazos, disparos de fúsil y otros similares y apropiados efectos. Su calidad, aunque no excepcional, se muestra bastante correcta teniendo en cuenta el género que nos ocupa.

Música de acompañamiento no trae, y aunque no hubiera ido mal alguna que otra apagada y lenta, es comprensible dado el alto número de veces que los sonidos de entorno actúan, pues a cada simple acción suena un tamborcito, una alerta de nuevo tratado de alianza, o el cimbreo latente de una flauta avisándote que hay nueva carta para tu montón, por haber tenido éxito en una nueva conquista.
Jugabilidad
De este juego cabría prácticamente decir que en realidad son dos, ya que posee dos modos de juego harto dispares llamados Risk Clásico y Ultimate Risk.

RISK CLÁSICO
Todas las reglas (tanto de la variante americana como de la europea) y peculiaridades de esta extremadamente conocida versión han sido perfectamente recreadas. El desarrollo del juego prosigue invariable con la agradable salvedad de determinadas adiciones. Para empezar, se han incluído cuatro nuevos escenarios para el juego además del ineludible mapa mundial: Mundo Ultimate, Europa, Asia y América. Asímismo, es posible escoger entre cuatro objetivos para el juego:

Dominación: El modo clásico. Conquista cada país presente en el tablero hasta alcanzar la victoria.

Capitales: Ésta es la primera variante. Cada jugador escoge un país y establece allí su capital. El jugador que antes conquiste todas las capitales enemigas gana. Si en cambio pierde la suya, queda eliminado.
Territorial: Los jugadores se imponen la consecución de un tamaño de imperio determinado. El primer jugador que lo consigue es nombrado vencedor.
Escenario: El jugador debe seleccionar entre una serie de escenarios de batalla el más acorde a sus preferencias. De ese modo se encontrará inmerso en un fidedigno conflicto histórico, con unos territorios predeterminados y un emplazamiento para sus elementos fundamentales establecido de antemano. Su misión consiste en seleccionar sus fuerzas y emprender la cruzada inherente al lider que escogió, estando obligado a eliminar al resto de contrincantes para vencer.


ULTIMATE RISK
Aunque Risk nunca ha sido considerado un juego simple, quizá lo aparenta en comparación a títulos como Red Alert o Warcraft 2, que permiten enfrentarse al reto de manejar cincuenta tipos distintos de unidades a lo largo de un enorme mapeado y de forma frenética. Para contrarrestar este hecho, Hasbro Interactive ha incorporado gran cantidad de ingredientes al juego original, hasta tal punto que casi podríamos hablar de un Risk Plus.
Niebla: Solo recibes información acerca de los territorios que te rodean, forzándote a usar avanzadillas.
Generales: Te permiten utilizar estrategias en la batalla. Asímismo, incrementan tu poder y están dotados de un nivel de prestigio que varía según los resultados obtenidos por su ejército en las batallas.
Fuertes: Cada fuerte equivale a 21 batallones y se comportan como una barrera defensiva extremadamente eficaz.

Tipos de terreno: Existen siete tipos de terreno, incluyéndose montañas y junglas. Su naturaleza afecta al transcurso de las batallas y a la clase de estructuras permitidas.
Rebeldes: Actúan como elementos subversivos, causando perjuicios a tus dominios y pudiendo apropiarse de aquellos territorios desguarnecidos.
Alianzas: Puedes entablar alianzas con otros jugadores, así como romperlas. Su duración puede abarcar de uno a tres turnos.

Desastres aleatorios: Tan imprevisibles como variados y dañinos, afectan a tus tropas en tierra y mar.


Prisioneros de guerra: Los prisioneros son apresados durante las batallas y proporcionan la posibilidad de acordar trueques con otros jugadores.
Secuencias de batalla: Tal vez la mejor adición efectuada al juego. Cuando atacas o defiendes un territorio, en lugar de la típica y sosa serie de tiradas de dados, gozarás de la contemplación de una secuencia animada.

Idiomas
El juego se puede conseguir tanto en idioma inglés como en castellano, tanto en los menús, como en las voces y mensajes en pantalla.
Votaciones

wizard
(6)

dagorlad
(6)

troya
(6)

faramir
(8)

beastar
(8)

camus
(8)

lucifer
(6)

marisol
(6)

yumas
(8)

poirot
(4)

constantine
(6)

boromir
(2)

phantom
(4)

hernán cortés
(8)

martika
(8)

marina
(4)

cretasol
(4)

amstel
(4)

alguta
(4)

agamenon
(3)

prelado
(7)

Pupu
(5)

patriot
(7)
 
                 Darse de alta en el portal web
                 Recuperar contraseña



 
 Administrador:wizard, administrador 
 Programador:wizard 
 Diseño gráfico:wizard 
 Colaborador:lucifer, constantine, dagorlad 
 Moderador:troya, camus 
 Total de pobladores:4158Aviso legal  Privacidad  FAQs  Editorial  
 
No hay ningún usuario conectado a la web.