23-04-2019
Se han ajustado varios talentos de las distintas clases. Para más informnación pincha aquí
El Webmaster

08-07-2013
Ya está habilitada la nueva galería de módulos de rol según el formato nuevo de listados.
Podeis vistarla pinchando aquí o desde el menú de navegación superior.

El Webmaster

02-02-2012
Podeis cambiar los cuadros a mostrar en la pantalla de inicio entrando en DATOS DEL PERSONAJE en la barra lateral de la derecha, y especificando qué cuadros deseais ver.
El Webmaster

01-02-2012
Se ha habilitado una nueva galería de series, en donde podréis sugerir, votar y comentar vuestras favoritas
Grupo de colaboradores

La verdadera alegría nace de la buena conciencia. (Erasmo de Rotterdam)


Volver a la biblioteca de juegos
 
Syberia
Género: Aventura gráfica
Comentarios (3)

(Sugerido por: dagorlad)
Sinopsis
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Idiomas
Votaciones
Sinopsis
Hans Voralberg es un entrañable ancianito, que tras el reciente fallecimiento de su hermana, se convierte en el único propietario de una empresa de fabricación de autómatas, situada en un remoto valle de los Alpes franceses, llamado Valadilene. En esta aventura, encarnaremos a Kate Walker, una joven, aunque ambiciosa abogada de Nueva York, a la que su jefe encomienda formalizar legalmente la compra de la vieja fábrica de autómatas por parte de una multinacional, y ya que el extraño Hans es imposible de localizar, será Kate la que tenga que viajar hasta este recóndito lugar.

Pero no es éste un simple trabajo de papeleo legal, ya que el trayecto acaba transformándose en un viaje semifantástico a bordo de un tren y un robot autómata, llamado Óscar, creados por el mismo Voralberg.

En este increíble periplo visitaremos muy diversos lugares, desde Francia hasta Syberia, la mítica isla de Syberia, donde se dice que aún quedan mamuts, una zona olvidada al norte de las inexpugnables estepas de Siberia.

Sin duda, una de las señas de identidad de Syberia es su ambientación. Durante toda la aventura nos invadirá una ligera sensación de tristeza, de melancolía. A esto ayuda la banda sonora y la soledad que se respira en todo el juego. Al contrario que en otras aventuras, donde podemos tirarnos horas y horas escuchando diálogos y hablando con decenas de personajes diferentes, en Syberia apenas encontraremos alguien con quien hablar, y eso ayudará a aumentar esa sensación de soledad y tristeza del juego.

Un aspecto de esta aventura gráfica que ayuda a humanizar más a la protagonista son las continuas conversaciones por el móvil de Kate con su madre, su novio o sus amigas. En ellas va sucediendo una historia aparte en el juego que profundizan más allá de la mera historia de la aventura, aunque para los jugadores más directos, estos detalles irrelevantes no serán de tanto agrado.

Por último, el final de Syberia es abierto, así que el jugador que quede con ganas de terminar de conocer esta historia, habrá de hacerse con Syberia II.
Gráficos
Gráficamente Syberia supuso un gran avance en el género. Los escenarios están prerrenderizados, llenos de detalles, aunque muchos de ellos son demasiado estáticos, echándose en falta más elementos móviles, y muy suavizados y modelados, tanto técnica como artísticamente. Los personajes se integran bien, y si bien sus animaciones algo robóticas, también es cierto que están tratadas con mucho esmero.

Como todas las aventuras de Microïds, Syberia destaca por sus gráficos. Las escenas FMV también están muy presentes a lo largo del juego.

Sin embargo, el aspecto más notable de Syberia en cuanto a su apartado gráfico es la arquitectura de sus escenarios, siendo todos ellos originales y de una gran belleza. Un ejemplo es la ciudad de Valadilene, donde comienza la aventura, en donde hay multitud de pequeños ingenios a base de autómatas, desde el mecanismo para abrir una puerta, hasta un simple telefonillo, o también el concienzudo diseño del jardín botánico.
Sonido
El apartado sonoro es más bien discreto, siendo la banda sonora lo único que destaca. Esta sólo hace acto de presencia en determinadas ocasiones, como cuando resolvemos algún puzzle o sucede algún hecho importante dentro de la historia, estando así el resto del tiempo en un constante silencio, sólo roto por el sonido de Kate al andar (diferente según la superfcie en que pisemos) o el sonido ambiente del escenario.

No obstante, la banda sonora consta de piezas instrumentales de notable calidad artística, de aire melancólico, que ambientan adecuadamente la escena que adornan.

Las voces mantienen una gran coherencia con los personajes a los que doblan, y de esta manera, la voz de Kate Walker es femenina, seductora y perspicaz, como parece ser la personalidad de la protagonista.
Jugabilidad
Syberia se presenta en forma de tercera persona y bajo el sistema de point and clic, en donde se nota el estilo propio de la compañía desarrolladora Microïds. Asimismo, para muchos jugadores, el hecho de que el juego esté desarrollado en tercera persona será una ventaja.

La interfaz de juego es sencilla e intuitiva. El cursor, al pasarlo por los diferentes objetos del escenario, irá cambiando de forma dependiendo de lo que podamos hacer: coger, usar, examinar, hablar, etc. Con el botón derecho se abre la pantalla de inventario, en donde están almacenados tanto los objetos como los documentos que hayamos recogido durante la aventura, y que podremos examinarlos siempre que queramos. Sin embargo, al contrario que en la mayoría de juegos del género, en Syberia no podremos combinar objetos, un pequeño detalle que limita en parte la jugabilidad.

El juego se divide en cuatro grandes entornos, a los cuales llegaremos por medio del tren, y pueden ser libremente inspeccionados una vez lleguemos a cada uno, pero no podremos viajar entre ellos cuando queramos, es decir, hasta que no completemos las tareas que debamos hacer en uno, no podremos pasar al siguiente, lo cual hace de Syberia un juego bastante lineal.

El objetivo principal de cada escenario suele ser hacer que el tren prosiga su marcha, ya sea reparando cualquier problema que le surja, o bien hacer desaparecer obstáculos que haya en su camino. Por supuesto, para conseguirlo deberemos realizar multitud de tareas secundarias.

La soledad de los escenarios se hace patente, pues en todo el juego apenas nos encontraremos con unos pocos personajes con los que hablar. Estos diálogos sirven para desarrollar la historia, y para la resolución de algunos puzzles. Los temas de los que podremos hablar con cada personaje están indicados en una libreta, pudiendo seleccionar el que queremos, y añadiéndose nuevos temas a medida que avanzamos en el juego. Eso sí, durante la conversación no se nos dará la posibilidad de elegir entre varias respuestas, por lo que los diálogos están plenamente guiados.

Los puzzles son en su mayoría lógicos y de dificultad razonable, aunque a veces esta dificultad puede aumentar sensiblemente. La mayoría de ellos se basan en usar el objeto adecuado en el sitio adecuado, teniendo por ello que registrar concienzudamente cada escenario.

Por este aspecto, Syberia pierde jugabilidad, puesto que para poder acceder a todos los objetos útiles, Kate Walker tendrá que recorrer muchas pantallas de juego, algunas de ellas meramente decorativas, en las que no hay objeto a recoger alguno, y no existe un modo de desplazarse más rápido que éste. Y es que en Syberia deberemos recorrer todas las pantallas de punta a punta, y si a eso le sumamos la lentitud con la que se mueve Kate, nos encontramos con caminatas de varios minutos que pueden llegar a aburrir a un jugador medianamente paciente.
Idiomas
Como viene siendo habitual en el género, Syberia cuenta con voces en castellano, aspecto que es importante para comercializar –y disfrutar- una aventura gráfica. Y cómo no, los subtítulos también están en español.
Votaciones

dagorlad
(4)

amadea
(10)

constantine
(6)

wizard
(6)

cretasol
(8)

boromir
(4)

leonidas
(6)

beastar
(4)

martika
(8)

mordor
(8)

lucifer
(8)

marisol
(6)

yumas
(10)

poirot
(8)

sherlock
(6)

hernán cortés
(8)

marina
(8)

troya
(8)

Pupu
(10)

amstel
(8)

faramir
(8)

Sagan
(6)

alguta
(4)

phantom
(5)

carlota
(5)

camus
(7)

leandra
(10)

prelado
(5)

agamenon
(5)

patriot
(5)
 
                 Darse de alta en el portal web
                 Recuperar contraseña



 
 Administrador:wizard, administrador 
 Programador:wizard 
 Diseño gráfico:wizard 
 Colaborador:lucifer, constantine, dagorlad 
 Moderador:troya, camus 
 Total de pobladores:4154Aviso legal  Privacidad  FAQs  Editorial  
 
No hay ningún usuario conectado a la web.