23-04-2019
Se han ajustado varios talentos de las distintas clases. Para más informnación pincha aquí
El Webmaster

08-07-2013
Ya está habilitada la nueva galería de módulos de rol según el formato nuevo de listados.
Podeis vistarla pinchando aquí o desde el menú de navegación superior.

El Webmaster

02-02-2012
Podeis cambiar los cuadros a mostrar en la pantalla de inicio entrando en DATOS DEL PERSONAJE en la barra lateral de la derecha, y especificando qué cuadros deseais ver.
El Webmaster

01-02-2012
Se ha habilitado una nueva galería de series, en donde podréis sugerir, votar y comentar vuestras favoritas
Grupo de colaboradores

¿Qué hombre que se precie de serlo no quiere mejorar el mundo? (Balian de Ibelin)


Volver a la biblioteca de juegos
 
Syberia II
Género: Aventura gráfica
Comentarios (3)

(Sugerido por: dagorlad)
Sinopsis
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Idiomas
Votaciones
Sinopsis
Syberia II retoma la historia justo por donde la dejó su antecesora aventura, por lo que será necesario recordar el argumento primero para entender y seguir adecuadamente ésta.

En esta continuación el viaje continúa, pero a través de los lugares más gélidos del mundo. La civilización se deja atrás, al menos en buena parte, y Kate Walker, la protagonista, se encontrará perdida la gran mayoría del tiempo, tanto en la estepa siberiana como en los nevados bosques alpinos, completamente sola a excepción de unos pocos personajes, entre los que se incluye un simpático personaje a medio camino entre una foca y un perrito blanco, llamado Youki.

Además, Kate cuenta en esta entrega con enemigos, unos infames cazadores que intentarán boicotear sus planes.
De modo gradual se irán desvelando las intenciones de los personajes en escena, y aunque éstos son escasos, también son muy profundos, con grandes subtramas encerradas en cada uno de ellos, como puede ocurrir en una espesa novela.

De todas formas, Syberia II no es tanto un viaje social como paisajístico y cultural, ya que el hecho de no saber lo que espera en cada nueva pantalla, unido a la calidad gráfica de éstas, impulsa a la exploración. Precisamente, la inspección y el descubrimiento de lugares es uno de los puntos más cuidados de esta aventura gráfica.

Nuevamente, la historia es lineal, sin libertad de acción para el jugador, aunque con la ventaja de ser sólida y bien montada, aunque el juego consta de puzzles que podrán ser resueltos en diferente orden sin alterar el éxito o fracaso de Kate, por lo que la historia no está tan dirigida como en la primera entrega.
Gráficos
La evolución respecto a la primera parte es muy escasa, sustentada en un mejor aprovechamiento del antialiasing para los contornos y un sistema de iluminación mucho más realista.

Las mejoras se vislumbran claramente en dos tendencias, las que incumben a los elementos tridimensionales, que ahora nos ofrecen unos personajes y demás seres mucho mejor modelados gracias al aumento en la cantidad de polígonos.

Existen también otras mejoras, dedicadas a hacer que los fondos prerrenderizados sean más ricos y numerosos que en el primer Syberia.

El esfuerzo por el detalle hace de los fondos obras gráficas delicadamente mimadas, y de gran variedad, con diseños cálidos y humanos pese a lo gélido de los paisajes. Los bosques y localidades nevadas estarán minuciosamente recreados y no será difícil encontrar súbitas apariciones de vida, que por fin rompen con la estampa de fotos inquebrantables. Son especialmente destacables algunas animaciones, como las del acompañante de Kate en su viaje, Youki.
Sonido
Este apartado puede definirse con claroscuros. Por un lado, los efectos sonoros son muy escasos, casi inexistentes, pero la banda sonora, al igual que en la anterior entrega de esta saga, es destacable y envolvente, en los momentos en los que aparece, que están perfectamente delimitados por ser puntos relevantes de la historia. El resto del tiempo, Kate Walker irá de un lado para otro con el único sonido de sus pasos, diferente según la textura del escenario por el que camina.

Por otro lado, las voces en español tienen detalles poco cuidados como la realización de las frases de varios personajes por un mismo actor/ actriz de doblaje, lo cual puede desconcertar al jugador, o en mayor medida, hacerle perder realismo a la historia. Asimismo, hay voces que no se corresponden con el personaje gráfico al que doblan. Todo ello añadido al dato de que el doblaje de Kate, la protagonista, sigue siendo esmerado y por la misma actriz que dobló la primera entrega de este juego, con una voz muy acorde al gráfico y a la personalidad de la bella abogada.
Jugabilidad
El juego incluye un video para rememorar la primera entrega de esta serie de aventuras gráficas, lo que centra en la historia que nos ocupa y ayuda a refrescar acontecimientos, y de esta forma, no se hace imprescindible haber jugado al primer Syberia para adentrarse en el segundo, si bien aquellos que ya conocían a Kate Walker disfrutarán más y comprenderán mejor la historia.

Se trata de la misma fórmula que en la primera ocasión tan bien les funcionó a Microïds: escenarios prerrenderizados, acción en tercera persona e interacción con los escenarios mediante el típico point and click, con un menú de textos y otro de objetos.

A menudo el puntero se encenderá al indicarnos que podemos ejecutar una acción, pero no sabremos qué haremos ni sobre qué. A veces la compuerta estará demasiado camuflada, o el objeto en cuestión será demasiado pequeño.

Un aspecto destacable es la cantidad y calidad de puzzles en los escenarios, repletos de manivelas, piezas, llaves y botones. Además, las acciones prohibidas simplemente se indican con un cambio en la forma del puntero, y no con ocurrentes comentarios de Kate, aspecto que no contribuye a la creación de un entorno realista, aunque este detalle se compensa con las acciones espontáneas de la protagonista tras periodos de inactividad o en ciertas ocasiones del juego.

Nuevamente, la manera de desplazarse es traspasando literalmente un escenario tras otro, sin un mapa que nos lleve desde un punto remoto a otro de forma inmediata.

Se trata de una aventura conversacional y de exploración de escenarios, con puzzles... Evidentemente, es una aventura gráfica, si bien explotar las conversaciones al máximo es fundamental. Pero Syberia 2 es variado en sus acciones, ambientes y enigmas, y son muchas las acciones que se pueden realizar habida cuenta del limitado número de personajes y bloques de escenarios, desde fabricar velas aromáticas, pescar salmones, manejar un radar…
Idiomas
Afortunadamente las voces y los textos están doblados y traducidos perfectamente al castellano.

Aunque, como curiosidad, cabe citar que en muchos sitios web de referencia se apunta que la versión original es muy notable en cuanto a la calidad interpretativa de los actores y actrices que prestaron sus voces.
Votaciones

dagorlad
(4)

camus
(8)

wizard
(6)

troya
(6)

boromir
(8)

faramir
(4)

leonidas
(6)

beastar
(4)

marisol
(6)

martika
(6)

hernán cortés
(8)

constantine
(6)

mordor
(4)

lucifer
(8)

yumas
(6)

poirot
(10)

amadea
(10)

sherlock
(8)

marina
(4)

Pupu
(4)

cretasol
(6)

amstel
(4)

Sagan
(4)

alguta
(4)

phantom
(5)

carlota
(3)

agamenon
(3)

prelado
(5)

patriot
(5)
 
                 Darse de alta en el portal web
                 Recuperar contraseña



 
 Administrador:wizard, administrador 
 Programador:wizard 
 Diseño gráfico:wizard 
 Colaborador:lucifer, constantine, dagorlad 
 Moderador:troya, camus 
 Total de pobladores:4158Aviso legal  Privacidad  FAQs  Editorial  
 
No hay ningún usuario conectado a la web.