23-04-2019
Se han ajustado varios talentos de las distintas clases. Para más informnación pincha aquí
El Webmaster

08-07-2013
Ya está habilitada la nueva galería de módulos de rol según el formato nuevo de listados.
Podeis vistarla pinchando aquí o desde el menú de navegación superior.

El Webmaster

02-02-2012
Podeis cambiar los cuadros a mostrar en la pantalla de inicio entrando en DATOS DEL PERSONAJE en la barra lateral de la derecha, y especificando qué cuadros deseais ver.
El Webmaster

01-02-2012
Se ha habilitado una nueva galería de series, en donde podréis sugerir, votar y comentar vuestras favoritas
Grupo de colaboradores

Siempre me he negado a ser un muñeco movido por los hilos de los poderosos. Contigo tenía otros proyectos, Michael, pensaba que algún día podrías llegar a mover esos hilos. (Don Vito Corleone)


Volver a la biblioteca de juegos
 
Obscure 2
Género: Aventuras
Comentarios

(Sugerido por: camus)
Sinopsis
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Idiomas
Votaciones
Sinopsis
El desarrollo argumental de Obscure 2 es continuista, es así como veremos a los protagonistas de la precuela, solo que ahora estarán mucho más crecidos y se disponen a dar el paso a la universidad, eso sí la nueva aparición de los eventos siniestros se los permiten.

De entrada nos encontraremos con un argumento mucho más adulto que el anterior videojuego, aunque en general continúa manejando un claro homenaje a las antiguas películas de terror que triunfaron durante la década de los ochentas en el cine.

Además la historia ahora será considerablemente más extensa y con muchos más giros durante su desarrollo, además de contar con más protagonistas cuyos perfiles harán que el jugador se incline por uno u otro, si bien habrá misiones durante las cuales será imprescindible apoyarse en alguno específicamente.

Nuevamente Obscure 2 le ha apostado al elemento más peculiar que presentó la secuela, los que pudieron disfrutar de la misma recordarán lo atractivo que resultaba el poder jugar una aventura de terror en compañía de otro jugador, algo que a todas luces resultó revolucionario en su estilo. Si la fórmula dio tan buenos resultados en la precuela estaba cantado que su continuación lo mantendría, aunque ahora esto se ha potenciado mucho más, a tal punto que en algunas misiones será casi imposible lograrlo a menos de que contemos con el apoyo de un colega. Sí, es de las primeras aventuras gráficas con combate donde deberemos actuar en compañía, y no solos.
Gráficos
El apartado gráfico en Obscure 2 le ha apostado a un cambio total en el diseño si lo comparamos con su precuela, a tal puno que no podemos decir que los gráficos ahora son mejores o peores, simplemente son distintos…

Nada más comenzar el juego nos enfrentamos con una cámara que se ubica muy cerca de nuestra personaje, estos ahora se ven más grandes aunque con rostros algo “difuminados”, de modo que si bien mueven sus cabezas resulta difícil comprobar si mueven los labios.

La perspectiva nos ubica por detrás del personaje principal seguido muy de cerca por el secundario; al ser ahora más grandes el espacio del escenario se ha visto reducido. Pero esto no quiere decir que los escenarios ahora sean más pequeños (todo lo contrario, recorrer algunos como la casa de la fraternidad nos llevará un buen tiempo) es sólo que ahora se verá las cosas desde más "cerca".

Por fortuna la limitación gráfica se ha compensado con una buena ambientación donde de un momento a otro aparecerán unos monstruos de la nada con unos rostros absolutamente atemorizantes.

Obscure 2 es mucho más “oscuro” en sus escenarios, en más de una ocasión estaremos tentados en ajustarle el brillo al televisor pues difícilmente podremos ver más allá de dos centímetros de la nariz, algo que por supuesto aprovecharán las malignas apariciones del averno para ponernos los pelos de punta.

Esta ambientación hasta cierto punto “sicodélica” hará que nuestros personajes no sepan que parte de lo que están viviendo es una pesadilla producto de la alucinación producida por la esencia de la flor o si por el contrario están en el mundo real viviendo los sucesos más escalofriantes inimaginables.

En resumen, se emplea mucho la oscuridad para enfatizar el terror del que se hace eco el juego, con unos gráficos algo descuidados en sus acabados pero muy potenciados en sus sombras y estelas gráficas de movimientos.
Sonido
Hay que destacar el trabajo en ambientación, es genial escuchar los gritos que parecen provenir del lugar al que nos acercamos, es algo para poner los pelos de punta y pensar seriamente si nos quedamos en el lugar en que estamos parados o si optamos por seguir a un camino que solo plantea incertidumbre y peligro.

En cuanto a efectos sonoros hay que señalar que la mayoría son absolutamente cumplidores, nuevamente nos vamos a encontrar con un completo arsenal de ítems con sus sonidos correspondientes, nada como ondear el bate para repartir mamporros o romper los vidrios y poder acceder a objetos en el escenario.

La música de acompañamiento sí que brilla por su ausencia, apenas unos murmullos acompasados de dos o tres instrumentos musicales que no hacen una delicia precisamente. No se bien si se hace adrede para enfatizar el terror de los sonidos ambientales en sí, o porque quedó algo "inacabada", la verdad.
Jugabilidad
A pesar de no disponer de un tutorial no resulta difícil controlar los movimientos del personaje, con todo y que tendremos multitud de elementos y armas para utilizar durante la historia.

Es un claro enfoque en procura de utilizar un compañero real más que apelar a la inteligencia artificial del sistema, es claro que un amigo termina por ofrecer muchas más garantías en la medida en que raciona mucho mejor los botiquines y las armas).
Lo anterior puede llegar incluso a mosquear sobretodo cuando nuestro personaje esta en excelentes condiciones pero pierde el juego a causa de su compañero; así que si estamos jugando no habrá de otra sino ponerlos muy listos y verificar permanentemente el estado de salud del colega sino queremos llevarnos una desagradable sorpresa.

Otro aspecto fundamental tiene que ver con la elección del compañero de ruta ya que si vamos con un colega que no tenga las destrezas necesarias para superar un determinado puzzle tendremos que volver sobre lo recorrido perdiendo así una buena cantidad de tiempo.

La historia de Obscure 2 es muy siniestra; incluso tiene tintes polémicos a los que seguramente más de una crítica moralista le apuntará (mira que eso de producir una sustancia psicoactiva a punta del extracto de una flor no deja de ser significativo); no obstante y como era común en las películas de terror clásicas esta historia también tiene implícita su moraleja, así que si alguien piensa acudir a este juego para señalar una aparente correlación entre actos violentos de los jóvenes hará bien en jugarlo en su totalidad.

Idiomas
El juego se comercializa en inglés, aunque existe ya traducción oficial en castellano, tanto para el juego en sí como para los vídeos.
Votaciones

troya
(8)

yumas
(8)

boromir
(6)

camus
(8)

leonidas
(6)

faramir
(8)

hernán cortés
(4)

cretasol
(4)

constantine
(6)

lucifer
(6)

amstel
(4)

alguta
(6)

phantom
(5)

agamenon
(3)

prelado
(5)

Pupu
(3)

patriot
(5)

marisol
(5)
 
                 Darse de alta en el portal web
                 Recuperar contraseña



 
 Administrador:wizard, administrador 
 Programador:wizard 
 Diseño gráfico:wizard 
 Colaborador:lucifer, constantine, dagorlad 
 Moderador:troya, camus 
 Total de pobladores:4156Aviso legal  Privacidad  FAQs  Editorial  
 
No hay ningún usuario conectado a la web.