08-07-2013
Ya está habilitada la nueva galería de módulos de rol según el formato nuevo de listados.
Podeis vistarla pinchando aquí o desde el menú de navegación superior.

El Webmaster

02-02-2012
Podeis cambiar los cuadros a mostrar en la pantalla de inicio entrando en DATOS DEL PERSONAJE en la barra lateral de la derecha, y especificando qué cuadros deseais ver.
El Webmaster

01-02-2012
Se ha habilitado una nueva galería de series, en donde podréis sugerir, votar y comentar vuestras favoritas
Grupo de colaboradores

09-03-2011
El Golden Kingdom, luego de ciertos retoques en su motor interno, abre sus puertas de nuevo en una nueva campaña. En los días sucesivos se irán introduciendo mejoras en su interfaz...
El Webmaster

Cuánto más se eleva un hombre, más pequeño les parece a los que no saben volar. (Nietzsche)


Volver a la biblioteca de juegos
 
S.T.A.L.K.E.R: Shadow Of Chernobyl
Género: Shootem' up
Comentarios

(Sugerido por: faramir)
Sinopsis
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Idiomas
Votaciones
Sinopsis
En primer lugar decir que el juego no es un fps al uso, sino más bien un juego de acción donde hay que pensar las cosas antes que hacerlas. Hay un "mundo vivo" con personajes amigos, enemigos, neutrales, la propia fauna, condicones climatológicas, efectos de la radiación, etc.

Otra de las cosas que le diferencian de un fps al uso es el sistema de combate. Olvidaros de enfrentaros de tú a tú con otros stalker, porque probablemente acabrás muerto. Hay que pensar cómo atacarlos, buscar la mejor táctica y si es posible que ni se enteren de por donde les ha llegado los tiros.

En cierto sentido tiene algo de juego de rol, ya que hay objetos que dan "atributos" al personaje. Y sobre todo, parece un juego bastante largo si quieres exprimirlo a tope, es decir, hacer todas las misiones secundarias además de las de la trama
principal. Llegados a este punto se puede decir que "Stalker" es un juego
"refrescante" para lo que tenemos en los últimos tiempos en nuestros PCs.
Sin embargo falla en algo incomprensible para un juego con un elevado número de años de desarrollo: la optimización.

Sinceramente, lo mejor del juego es la ambientación. Se dibuja un cuadro deprimente de la Europa del Este, aún más pobre de lo que podamos imaginar, captado a la perfección. La sensación de un lugar triste y deprimente y del miedo son las sensaciones que mejor se
transmiten, aunque miedo tampoco da mucho, tan sólo algún susto guarro en lugares oscuros.
Gráficos
Graficamente el nivel es bueno.. no es una gran maravilla pero el motor grafico en exteriores es una pasada con todos esos arbustos moviendose el polvo que se acerca a ti y esos nucleos de gravitacion que la primera vez que los vez alucinas...
un bonito detalle es cuando pasa el helicoptero y todos los cuervos salen a volar... quizas gráficamente pierde un poquito cuando te acercas a los personajes y ves que no estan tan detallado... o que todos son iguales.. pero bueno me parece algo secundario... al igual que los detalles y las texturas de los objotos... no tiene el nivel de otros juegos pero es muy muy bueno gráficamente.
Sonido
El sonido...bien, gracias. Adquieren mucha importancia los sonidos sutiles por encima de ninguna banda sonora. Los enemigos mantienen sus voces en ruso, mientras que los aliados sí contemplan la traducción.

Con respecto al sonido ambiental, soberbio todo, muy bien complementado el "ruido" en cuestión con el "momento", ya sea de huída, de tensión, de emboscada...

Los creadores se han molestado bastante en crear distintos sonidos para vientos suaves meciendo el césped, agua borboteando en riachuelos, puertas de madera antigüas crujiendo a ser abiertas, y todo eso combinado con el tema musical de turno y aplicado al momento.
Jugabilidad
La libertad, la inteligencia artificial y la ambientación hacen que cambie el concepto shooter de matar a todo bicho viviente y se convierta en una lucha por la superviviencia.
Ya no hay bueno ni malos, somos nosotros con nuestras decisiones. La verdad es que el juego asusta lo suyo, porque nunca sabes por donde te puede salir. La historia principal son más de 50 horas y de momento es acojonante, si después de eso
quieres más tienes las misiones secundarias y el multijugador.

La IA es buena, pero no magnífica. De hecho, a veces te quedas boquiabierto cuando estas acechando a un enemigo y este desaparece de donde estaba, para luego darte la vuelta y verlo por detrás tuya apuntándote en silencio, u otros que se ocultan tras una pared y empiezan a pedir ayuda vía walkie-talkie. Sin embargo se les dio a los enemigos "zonas de acción" y a veces resulta tan ridículo, que echas a correr, y justo al llegar al árbol X, la jauría de perros rabiosos se queda quieta y se largan a su zona. Esto quita muchísimo realismo al juego.
Idiomas
Se entrega originalmente en inglés, pero existen parches para ponerlo en castellano, en italiano o en francés.
Tanto los vídeos y el juego abarcan esta traducción, no así los enemigos que siempre hablarán en su idioma nativo (ruso creo).
Votaciones

faramir
(6)

troya
(4)

hernán cortés
(8)

camus
(6)

cretasol
(2)

constantine
(6)

leonidas
(8)

amadea
(2)

yumas
(6)

lucifer
(6)

aragorn
(8)

mordor
(8)

boromir
(6)

wizard
(6)

phantom
(4)

amstel
(4)

alguta
(6)

agamenon
(3)

prelado
(5)

Pupu
(3)

marisol
(5)
 
                 Darse de alta en el portal web
                 Recuperar contraseña



 
 Administrador:wizard, administrador 
 Programador:wizard 
 Diseño gráfico:wizard 
 Colaborador:lucifer, constantine, dagorlad 
 Moderador:troya, camus 
 Total de pobladores:4153Aviso legal  Privacidad  FAQs  Editorial  
 
No hay ningún usuario conectado a la web.