08-07-2013
Ya está habilitada la nueva galería de módulos de rol según el formato nuevo de listados.
Podeis vistarla pinchando aquí o desde el menú de navegación superior.

El Webmaster

02-02-2012
Podeis cambiar los cuadros a mostrar en la pantalla de inicio entrando en DATOS DEL PERSONAJE en la barra lateral de la derecha, y especificando qué cuadros deseais ver.
El Webmaster

01-02-2012
Se ha habilitado una nueva galería de series, en donde podréis sugerir, votar y comentar vuestras favoritas
Grupo de colaboradores

09-03-2011
El Golden Kingdom, luego de ciertos retoques en su motor interno, abre sus puertas de nuevo en una nueva campaña. En los días sucesivos se irán introduciendo mejoras en su interfaz...
El Webmaster

¿Qué hombre que se precie de serlo no quiere mejorar el mundo? (Balian de Ibelin)


Volver a la biblioteca de juegos
 
Pro Evolution Soccer 2008
Género: Deportes
Comentarios

(Sugerido por: martika)
Sinopsis
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Idiomas
Votaciones
Sinopsis
Esta nueva parte de una saga ya legendaria como es Pro Evolution Soccer, se presenta la parte 8 con innovaciones tanto en su motor gráfico como en su definición de juego final.
Este juego presenta las distintas formas de competición futbolera, tanto en ligas nacionales, como en eurocopas, mundiales, copas concretas y amistosos, para jugar contra la máquina o bien contra otros jugadores en formato multipuesto o bien vía red (internet). En estos últimos juegos de deporte, además de intentar lograr un realismo mayor día a día, se busca que no solo los protagonistas sean el centro de atención de esos mimos, sino también los espectadores, las acciones "fuera de lugar" (escupir, darse la mano, hacer la piscina, mofarse del equipo contrario...) y en definitiva cualquier movimiento o acción apartada un poco del objetivo del juego en sí: mover jugadores para meter goles o defenderlos.

Por otro lado, se intenta buscar una ambientación agradable para intentar que el jugador sienta que está viendo esa final tan épica o que es realmente el jugador que está tocando la pelota, de forma que "sienta" ese partido con mayor fuerza. Eso pocas veces se logra, aunque también depende en gran medida del tipo de jugador... para ello han invertido en una IA (inteligencia artificial) decente y que aprende de nuestra forma de jugar para contrarrestarla, y de unos gráficos y cinemáticas cruzadas con el partido en sí, dándonos un reposo con la tensión del balón y agradeciendo un poco nuestra concepción de qu e solo es un juego.
Gráficos
Lo primero que salta a la vista es la interfaz gráfica, muy vistosa gráficamente, con mucho movimiento y que inspira acerca del contenido del juego, aunque los menús siguen siendo demasiado aburridos y sosos, pero de fácil movimiento por ellos.

Jugando, podremos ver que tal es el nuevo motor gráfico, y cómo se desenvuelve en cuestión de "dar el pego".

Las presentaciones de los partidos serán muy simplonas, veremos de forma rápida la entrada de los jugadores y como se hacen fotos, ojito a los que no tengáis HD (alta definición) las ralentizaciones que veréis son completamente reales. Estas ralentizaciones, también las podremos visualizar en las horrendas repeticiones que incluye el juego, un detalle negativo para añadir, no podremos ver las repeticiones desde menú con la salida del balón fuera del terreno de juego.

A lo referente a las cinemáticas, el árbitro y los jugadores actúan de diferentes maneras a las vistas en anteriores entregas, aunque sin llegar a convencer del todo en la mayoría de ocasiones, eso sí, el árbitro en algunas ocasiones nos mantendrá en tensión al mostrar cartulina amarilla o roja.

Los tiempos de carga, entre partido y partido, notaréis como son muy rápidos, lo que es de agradecer.

El público sigue siendo muy simple, como casi es costumbre en los juegos de deporte, dónde se acentúan más los gráficos de los jugadores en sí en detrimento de la grada. Las texturas de éstos están tremendamente poco definidas y muy pixeladas, falseando mucho la credibilidad de que exista público. Los efectos climatológicos también pasan muy desapercibidos, con nieblas poco reales (más densas en una portería que en otra) y con posibilidades no encontradas (nieve, por ejemplo).

El balón en esta ocasión tiene una física bastante bien ajustada. Los tiros, deberán tener potencia, aunque también tomará mucha importancia la posición en la cual dispare nuestro jugador. Eso sí, falla el movimiento del balón al hacer los pases, tanto profundizados como normales.

Uno de las cosas que sí se han trabajado mucho en esta entrega, son el parentesco de algunos jugadores a la realidad, Kaká, Messi, Ronaldinho u otros grandes jugadores tendrán un gran parecido a la realidad, sin embargo, nos llevaremos alguno que otro desengaño con alguno de nuestros grandes jugadores de la liga, un ejemplo claro puede ser Raúl Tamudo. Los jugadores más conocidos mundialmente acostumbran a cumplir de manera excelente, siendo representados de una forma muy fiel a la realidad.
Sonido
La música, abanderada por algunos temas del grupo Kaiser Chiefs, intenta conferir un buen ambiente ante el juego en el que nos encontramos, de celebración, de esfuerzo, de deporte. Logra parte de ese entusiasmo, aunque a veces decae en susurros y acordes demasiado bajos para tal labor.

Por otro lado, están los comentarios. Que tras años pidiendo un cambio, finalmente Konami España decidió fichar a Julio Maldonado (Maldini, famoso comentarista de Digital +) –en detrimento de Iñaki Cano- para acompañar a Juan Carlos Rivero en las “retransmisiones”. No obstante, mucho de los comentarios son iguales por parte de Rivero y Maldini apenas abre la boca durante el partido, y cuando lo hace, es para realizar comentarios bastante sosos e inútiles.

El sonido FX presente durante el partido está muy correcto, el público anima con todas sus fuerzas a los equipos (se supone que principalmente al que juega en casa) y el sonido del balón tocando el poste o de los jugadores golpeándose está bien representado.
Jugabilidad
El ritmo de los partidos son rápidos, cuesta bastante llegar a portería y las ralentizaciones son casi inexistentes, aunque habrá excepciones, como cuando entra un jugador al campo tras recuperarse de una lesión que pueden aparecer ralentizaciones insoportables.

La gran novedad en el apartado jugable es el Teamvision, esta nueva herramienta implementada en PES 2008 ha provocado que los jugadores rivales controlados por la CPU se adapten a nuestro estilo de juego. De esta forma según nuestra forma de jugar y nuestra táctica, la máquina reaccionará de una manera u otra.

Otra de las novedades de este juego será la posibilidad de hacer subir a dos jugadores que deseemos al lanzamiento a balón parado. De esta forma, podremos ordenar a nuestros centrales que rematen un córner o una falta en el cual podrían marcar. Esto lo podremos marcar en el menú de alineación. El punto negativo que tiene, es que podemos dejar huecos en la defensa que con un letal contraataque podrían hacernos encajar un gol.

Los movimientos de los jugadores siguen siendo demasiado lentos y no acaban de ejecutar la acción que les ordenamos a tiempo, en más de una ocasión acabaremos desesperándonos. Otros errores, es el poder pasar donde queramos con el portero, poder presionar un saque de banda o un saque de portería en condiciones…

A la hora de defender, en un principio se nos puede hacer difícil controlar a los jugadores, pero con el tiempo le cogeremos el tranquillo. Deberemos estar siempre muy concentrados para seguir bien de cerca a los atacantes, un mínimo descuido dependiendo del jugador que tengamos delante puede ser desastroso para nosotros.

Como ocurre en cada entrega de PES, el modo multijugador será importantísimo. Este se mantiene intacto, seguramente, este año cobre más importancia que nunca este modo de juego. Al haber evolucionado tan poco esta entrega, para muchos el principal motivo de compra del título sea la posibilidad de echar unas partiditas con los amigos.
Idiomas
Los idiomas de comercialización son inglés, francés, y castellano, con voces traducidas, textos, y opciones de menús.
Votaciones

troya
(8)

hernán cortés
(8)

camus
(8)

faramir
(8)

cretasol
(8)

constantine
(8)

leonidas
(10)

yumas
(8)

mordor
(8)

lucifer
(10)

boromir
(6)

pagaegui
(6)

eduard
(10)

phantom
(8)

martika
(8)

wizard
(8)

carlomagno
(8)

ruperto
(6)

amstel
(4)

alguta
(2)

prelado
(5)

agamenon
(3)

Pupu
(5)

patriot
(3)

marisol
(5)
 
                 Darse de alta en el portal web
                 Recuperar contraseña



 
 Administrador:wizard, administrador 
 Programador:wizard 
 Diseño gráfico:wizard 
 Colaborador:lucifer, constantine, dagorlad 
 Moderador:troya, camus 
 Total de pobladores:4147Aviso legal  Privacidad  FAQs  Editorial  
 
No hay ningún usuario conectado a la web.