23-04-2019
Se han ajustado varios talentos de las distintas clases. Para más informnación pincha aquí
El Webmaster

08-07-2013
Ya está habilitada la nueva galería de módulos de rol según el formato nuevo de listados.
Podeis vistarla pinchando aquí o desde el menú de navegación superior.

El Webmaster

02-02-2012
Podeis cambiar los cuadros a mostrar en la pantalla de inicio entrando en DATOS DEL PERSONAJE en la barra lateral de la derecha, y especificando qué cuadros deseais ver.
El Webmaster

01-02-2012
Se ha habilitado una nueva galería de series, en donde podréis sugerir, votar y comentar vuestras favoritas
Grupo de colaboradores

Honor, obediencia, y deber. Estas deben ser las cualidades de un caballero digno. (William, cruciforme de Kendar)


Volver a la biblioteca de juegos
 
WorldShift
Género: Estrategia
Comentarios

(Sugerido por: constantine)
Sinopsis
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Idiomas
Votaciones
Sinopsis
Este juego plantea una nueva forma de entender el juego de estrategia en tiempo real multijugador. En vez de limitarse a ofrecer lo que ofrecen todos: un modo escaramuza entre varios jugadores, la gran idea de Black Sea es la de establecer un modo cooperativo, en el que varios jugadores se unen para acabar con notables retos en forma de gigantescas criaturas controladas en el ordenador (lo que en un MMO se llamaría, PVE). De hecho, aunque no estamos hablando de un MMO -carece de un mundo estable y permanente- sí toma numerosos conceptos de esta clase de títulos, adaptándolos a la mecánica de un RTS.

Sobre la historia y el transfondo de las razas no hay mucho que decir. La tierra fue devastada por un meteorito, que además liberó una plaga letal para la vida, limitando los espacios en los que la vida era posible. La civilizacion humana ha desaparecido y ha quedado reducida a cinco megalópolis en todo el mundo, luego ha surgido una raza de mutantes que dominan la magia y viven en consonancia con la naturaleza y los espíritus y por último, los alienigenas que han acudido a la tierra para dominarla. Siguiendo el clásico diseño asimétrico, cada raza tiene puntos fuertes y débiles distintos pero complementarios y antagónicos, por la necesidad tanto de combinar diferentes facciones en el juego cooperativo como para crear un juego lo más equilibrado posible en su modo competitivo.

Una vez creada la cuenta -no hay que pagar cuotas mensuales pero sí hay que jugar online y dentro de tu cuenta, sin posibilidad de juego offline-, hay diferentes opciones: campaña, duelo, cooperativo y entrenamiento. El modo entrenamiento es un simple modo escaramuza en el que puedes enfrentarte con enemigos humanos o computerizados para probar tus habilidades o algún aspecto de un grupo específico que se quiera desear, no tiene una mayor explicación. Sin embargo, el modo campaña si que merece una mayor atención ya que hay algunos problemas evidentes en este apartado.

En competitivo está el mencionado modo entrenamiento y el modo duelo, que enfrenta a jugadores entre sí. Estos dos modos son los únicos en los que es posible construir algo: una torre desde la que es posible invocar nuevas unidades y recolectar el único recurso del juego. También es importante mencionar que tiene un componente aleatorio, por lo que cada partida en un mismo escenario es algo distinta. Pero lo cierto es que no hay que invertir nada de tiempo en la construcción de tus tropas, ya que saltas al campo de batalla con una selección de unidades y héroes previamente seleccionada por tí, de modo que puedes empezar a combatir en el mismo segundo que comienzas, sin preocuparte de construir nada. Puesto que sólo se puede construir en lugares concretos y que en esos puntos están los recursos que permiten construir más unidades, es más una cuestión de conquista que de realizar una buena planificación de construcción o recolección, que aquí es un elemento trivial.
Gráficos
Gráficamente es un juego muy correcto, no muy espectacular y con detalles desfasados, pero que compensa algunas de sus deficiencias con amplios mapas y un gran sentido artístico. Tiene momentos impresionantes, particularmente los combates contra los grandes enemigos en cooperativo, pero se echa en falta más detalles, cosas como golpes que conecten realmente con los oponentes, más variedad en las animaciones de combate... títulos como Dawn of War, con más años encima, mostraban esta clase de detalles. Su buena dirección artística y el alto grado de detalle de los escenarios, incluyendo elementos como ruinas olvidadas o descomunales arboles, consiguen tapar muchos agujeros, dejando un resultado bastante decente.
Sonido
Los sonidos encajan bastante bien con los entornos, y tampoco se requiere mucha banda sonora para los combates sino más bien efectos de estallidos, bombas, y explosiones varias.
Determinados jefes y vehículos grandotes serán fácilmente identificables por el estruendo que serán capaz de hacer, dejando a nuestras unidades como simples hormiguitas mudas.

En término general, la banda sonora que nos acompaña -que como digo, es prácticamente inaudible debido a la ingente cantidad de efectos continuos- es de tambores de guerra acompañados de trompetas y alguna que otra voz de un comandante dirigiéndose a sus soldados.
Jugabilidad
En un principio, la campaña parece una buena forma de familiarizarse con el juego, su ambientación y la naturaleza de sus unidades, pero en realidad no alcanza semejantes metas. Dado que es un juego en el que hay muy pocas decisiones estratégicas que hacer durante la batalla -sólo hay dos tipos de edificios que se pueden construir y sólo en los modos duelo y entrenamiento- todo el elemento estratégico radica en la planificación previa del grupo de soldados que vas a dirigir en batalla -este es un aspecto que se detallará más adelante, pero éste es un juego en el que planificar el conjunto ideal de hombres y habilidades es fundamental-. Pero en una buena parte de las misiones de campaña tienes una escuadra fija y previamente asignada, por lo que las primeras horas de campaña discurren meramente conduciendo al rebaño de un lado para otro sin hacer nada muy emocionante.

Puesto que la construcción y la recolección está limitada a su mínima expresión -sólo hay dos tipos de edificios que se pueden construir sólo en lugares predeterminados, eso significa que no hay mucha flexibilidad a la hora de cumplir las misiones y hay que seguir un patrón fijo. Algunas de las misiones iniciales incluso te obligan a ir con un solo personaje, lo que es terriblemente torpe dado que en esa situación cada combate se eterniza -y resulta obvio que el personaje controlado es más fuerte y va a ganar, aunque le lleve 10 minutos, por lo que no hay ninguna emoción ni el requerimiento de usar alguna habilidad especial en el momento preciso para triunfar.

Pero lo peor de la campaña es el diseño de algunas de sus misiones. Puesto que no hay apenas construcción, ni recolección, y además un número fijo de unidades en cada una de las misiones iniciales, los creativos de Black Sea Idea crearon misiones que fueran "originales" y no tuviera el desarrollo propio del género, lo que implica acciones como cruzar puentes antes de que una explosión de lava te alcance, y misiones de sigilo, en la que hay que pasar desapercibido.
Idiomas
Se comercializa en inglés, sin subtítulos. De todas formas el menú sí sale traducido, aunque este tipo de juegos tampoco necesita mucha dialéctica.
Votaciones

camus
(6)

constantine
(4)

troya
(4)

lucifer
(8)

boromir
(8)

amadea
(8)

phantom
(8)

hernán cortés
(8)

yumas
(6)

cretasol
(8)

leonidas
(6)

mirror
(8)

poirot
(4)

amstel
(2)

faramir
(1)

alguta
(2)

agamenon
(3)

prelado
(3)

Pupu
(3)

marisol
(1)
 
                 Darse de alta en el portal web
                 Recuperar contraseña



 
 Administrador:wizard, administrador 
 Programador:wizard 
 Diseño gráfico:wizard 
 Colaborador:lucifer, constantine, dagorlad 
 Moderador:troya, camus 
 Total de pobladores:4158Aviso legal  Privacidad  FAQs  Editorial  
 
No hay ningún usuario conectado a la web.