23-04-2019
Se han ajustado varios talentos de las distintas clases. Para más informnación pincha aquí
El Webmaster

08-07-2013
Ya está habilitada la nueva galería de módulos de rol según el formato nuevo de listados.
Podeis vistarla pinchando aquí o desde el menú de navegación superior.

El Webmaster

02-02-2012
Podeis cambiar los cuadros a mostrar en la pantalla de inicio entrando en DATOS DEL PERSONAJE en la barra lateral de la derecha, y especificando qué cuadros deseais ver.
El Webmaster

01-02-2012
Se ha habilitado una nueva galería de series, en donde podréis sugerir, votar y comentar vuestras favoritas
Grupo de colaboradores

La Esperanza. La quinta esencia del engaño humano. Que es al tiempo la fuente de vuestro mayor poder y vuestra mayor debilidad. (Arquitecto Programador a Neo)


Volver a la biblioteca de juegos
 
Yo presidente, objetivo la Moncloa
Género: Simulador
Comentarios

(Sugerido por: boromir)
Sinopsis
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Idiomas
Votaciones
Sinopsis
Este simulador geopolítico versa sobre ir escalando posiciones en la política de un país hasta hacerte con el gobierno. Obviamente, la acción no se centrará en España, y la interacción con el resto de naciones del planeta cobrará una gran importancia. No en vano el juego original en que se basa Yo Presidente, fue diseñado para reflejar la política a escala mundial, diseñando cada país de acuerdo con su política, leyes, religión, economía, etcétera. En el caso de España, el juego se comercializó con ese nombre para reflejar el gobierno de aquí.

Comienzas formando parte de un grupo, que poco a poco va abriéndose paso en la legalidad de un partido político federado y legalizado, y que te servirá de rampa para ir ganando fama y votos. Prepárate para promesas a los ciudadanos, mentiras y leyes absurdas, porque por eso tendrás que pasar si quieres desprestigiar a tu oponente o ser oposición de quien te prohibe ascender.

Una vez alcanzada la meta, deberemos seguir manteniéndonos ahí arriba, intentando no perder muchos votos, y manteniendo gran parte de los colectivos soiciales afines a nuestra mandatura, y no será fácil, no.

¿Un consejo para principiantes? Ahorrad pasta, ahorrad... que los préstamos luego saldrán caros.
Gráficos
Es un fuego modesto gráficamente, pues no gestiona escenarios tridimensionales o entornos realistas, más allá de esquemas, diagramas y mapas en relieve. Sus requisitos mínimos pues, son mínimos y casi cuaqluier equipo los cumple sin problemas.

Su interfaz durante el juego en ocasiones resulta confusa, y llega a abrumarnos con tantas ventanas abiertas mal ubicadas y decenas de peticiones. Quizás se buscaba un poco generar ese estrés típico de la política, o quizás no se hizo una previsión totalmente profunda para ver que falta algo de mejoras en ese aspecto, en el orden de la información.
Sonido
El sonido en este juego brilla por su ausencia, pues apenas se oyen ruidillos de rumores, toc-tocs cuando quieren hablarnos, sonido de cajas registradoras cuando hay un ingreso, un pequeño trozo de un himno en el caso de tener éxito en algo... y sí, una serie de acordes musicales que van acompañándonos de forma silenciosa (muy bajo y apenas audible) durante nuestra travesía política.

Por otra parte, nos permiten desde el menú desactivarlos para que podamos poner de fondo la música que más nos guste desde un programa externo, idea que quizás sea la que más se adopte por cualquier jugador.
Jugabilidad
Existen dos modos de juego disponibles. La modalidad Juego Libre, consiste básicamente en resistir el máximo tiempo posible ocupando la Moncloa, llevando las riendas del estado de forma que podamos satisfacer a los ciudadanos y los intereses del gobierno por igual. Este modo no tiene un final concreto, dependerá de nuestra habilidad, y además nos permite ir actualizando nuestro entorno a la realidad política mundial contactándonos a la red, para poner al día nuestra base de datos que incluye información sobre 170 países diferentes.

El segundo modo a elegir, se equipara a la típica campaña de los RTS, la cual cuenta con 30 escenarios, que nos retarán a superar una serie de misiones de diversa índole, algunas de ellas creadas especialmente para acercarse a los eventos de la realidad española, como los problemas de natalidad o el terrorismo. Otras misiones sin embargo, resultan delirantes en España como las rebeliones o catástrofes naturales más propias del Tercer Mundo.

Los problemas de Yo Presidente empiezan justo cuando el jugador inicia la partida. No dudamos que debe ser muy difícil ser el líder de una nación, pero estamos ante un simulador muy complejo, con infinitas tareas, posibilidades y parámetros, así que la inexistencia de fases de tutorial introductorias, o de un manual decente y completo, convierten una buena propuesta a priori, en un completo caos para los menos avezados o acostumbrados a este tipo de juegos.
Idiomas
El juego puede conseguirse en inglés, castellano, italiano, ruso, y francés de forma oficial.

Aparte, han salido una serie de parches no oficiales con traducciones a otros idiomas menos comunes.
Votaciones

leonidas
(1)

boromir
(4)

yumas
(2)

mirror
(4)

marisol
(4)

faramir
(4)

cretasol
(4)

camus
(4)

constantine
(4)

lucifer
(1)

phantom
(2)

alguta
(2)

prelado
(3)

agamenon
(3)

troya
(1)

Pupu
(3)
 
                 Darse de alta en el portal web
                 Recuperar contraseña



 
 Administrador:wizard, administrador 
 Programador:wizard 
 Diseño gráfico:wizard 
 Colaborador:lucifer, constantine, dagorlad 
 Moderador:troya, camus 
 Total de pobladores:4155Aviso legal  Privacidad  FAQs  Editorial  
 
No hay ningún usuario conectado a la web.