23-04-2019
Se han ajustado varios talentos de las distintas clases. Para más informnación pincha aquí
El Webmaster

08-07-2013
Ya está habilitada la nueva galería de módulos de rol según el formato nuevo de listados.
Podeis vistarla pinchando aquí o desde el menú de navegación superior.

El Webmaster

02-02-2012
Podeis cambiar los cuadros a mostrar en la pantalla de inicio entrando en DATOS DEL PERSONAJE en la barra lateral de la derecha, y especificando qué cuadros deseais ver.
El Webmaster

01-02-2012
Se ha habilitado una nueva galería de series, en donde podréis sugerir, votar y comentar vuestras favoritas
Grupo de colaboradores

La oscuridad de una mirada puede brillar con más intensidad que la verdad... pues en ella verás la seguridad. (Caballero Cebariol a las órdenes de Gomiart)


Volver a la biblioteca de juegos
 
NI·BI·RU: El mensajero de los dioses
Género: Aventura gráfica
Comentarios (1)

(Sugerido por: dagorlad)
Sinopsis
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Idiomas
Votaciones
Sinopsis
Durante la construcción de una nueva autopista en Bohemia Occidental los obreros descubrieron la entrada a un antiguo túnel. Una vez que entraron al mismo, encontraron que probablemente había sido un túnel alemán ocultado de forma intencionada tras el final de la Segunda Guerra Mundial.

Un empleado del Museo de Bohemia Occidental informó a sus superiores en Praga sobre el hallazgo. Las noticias sobre el descubrimiento del túnel se publicaron en la prensa regional al día siguiente, y también (gracias a la ausencia de noticias “más interesantes” sobre catástrofes o gente famosa) en las noticias de la primera cadena de televisión.

La historia comienza cuando el profesor Wilde se sienta frente a la mesa de su despacho y revisa el resumen de prensa de la semana anterior. Hay varias noticias que encuentra interesante, pero en especial una, así que coge el teléfono y marca un número. El profesor Wilde, de 75 años, no desea realizar ningún viaje, por lo que enviará a su joven sobrino Martin para que le haga todo el trabajo sucio. Es un prestigioso profesor universitario en la universidad de Paris y lleva varios años investigando el proyecto Nibiru.

Martin Holan, protagonista de este juego, es un estudiante checo de lingüística y arqueología, y está harto del trabajo de oficina, por lo que se embarcará en cualquier aventura que le ofrezcan. Se le puede achacar que es excesivamente curioso y pesado con algunas personas. Está obsesionado con la búsqueda de la verdad cueste lo que cueste. Gracias a la ayuda de su tío el Profesor Wilde ha estudiado arqueología y lingüística en Francia. Su tío le acaba de pedir que haga un pequeño viaje a su lugar de origen, Bohemia. Martin Holan deberá reunirse en Praga con una amiga y confidente de su tío, la cual le dará un permiso para que entre en el túnel alemán recién descubierto.
Gráficos
Nos encontramos con una aventura del estilo point and click, es decir, una aventura de corte clásico en tercera persona donde manejamos al personajes a través del ratón, los escenarios son renderizados y los personajes, al igual que algunos elementos de los escenarios son en 3D.

Los escenarios son muy detallados, están bien hechos y “según los creadores del juego” tienen un formato foto-realista, aunque son estáticos, a excepción de animaciones como el discurrir de un tren, el picoteo de las palomas, las luciérnagas en un jardín o las mariposas nocturnas revoloteando alrededor de la luz de una farola.

Asimismo, hay animaciones entre localización y localización, que están bien realizadas aunque son de corta duración, que servirán para introducirnos en la trama.

Los personajes están perfectamente detallados y veremos su calidad gráfica cuando están parados junto a nosotros, pudiendo distinguir los pliegues de la ropa.
Sonido
La banda sonora es correcta, sin destacar especialmente por su calidad ni por su falta de ella, conteniendo temas más rápidos para los momentos de más acción, o cuando el jugador descubra algo importante en la aventura. Además, está debidamente programada de forma que aparezca en esos momentos y desaparezca cuando no sea necesaria, algo significativo para que no se haga repetitiva.

Del mismo modo, los efectos sonoros están bien cuidados y son notables, como por ejemplo, la lluvia, el viento sobre los árboles, el correr de los ríos, o el piar de los pájaros. Desgraciadamente, los efectos sonoros sobre aspectos de los escenarios no se corresponden con efectos gráficos por la estaticidad de éstos.
Jugabilidad
El control del juego se realiza completamente desde el ratón, con el que controlamos el movimiento del personaje cliqueando una sola vez sobre el lugar donde queremos ir. Si el icono se torna en dorado, y pulsamos el botón izquierdo del ratón sobre él, podemos mirar y/o coger y/o utilizar el objeto, todo eso con un solo click. Al pulsar el botón derecho sobre un objeto, lo examinaremos detenidamente. Si en cambio el icono se transforma en un bocadillo de diálogo, podemos tener una conversación con un personaje.

Cuando iniciemos la conversación puede que nos salgan unos dibujos que representarán los temas que nos interese conocer. Otras veces el icono se transformará en una puerta abierta. Esto indica las salidas. Si pulsamos una vez sobre este icono, saldremos del escenario donde estemos. Si pulsamos tabulador, se nos mostrarán todas las salidas y si pulsamos dos veces sobre dicho icono cambiaremos rápidamente de escenario.

Al mover el ratón a la parte superior derecha, en la franja negra, aparecerán unos engranajes que nos llevarán al panel de control principal. Si movemos el ratón a la franja negra inferior, se nos desplegará todo el inventario. Con el botón izquierdo podremos coger un objeto y utilizarlo con un lugar en el escenario o combinarlo con otro objeto. Con el botón derecho del ratón podremos examinarlo más detenidamente. Este sistema simplifica muchísimo el control y lo hace realmente asequible a cualquiera, haciéndonos con el juego en breves instantes.

Con NI•BI•RU nos encontramos con una aventura de corte clásico, bastante lineal. Muchas veces el juego no nos dejará pasar a otra situación hasta que no resolvamos los enigmas que tengamos pendientes. Por lo que alguna que otra vez, optaremos por el sistema píxel-hunter, es decir, buscaremos el objeto moviendo el ratón por la pantalla. Menos mal que esto lo haremos muy pocas veces, pues todo se sucede con cierta lógica y es muy difícil quedarse atascado en una localización.

Incluso, aunque podamos morir en tres ocasiones, reapareceremos un instante antes de nuestra muerte para volver a intentarlo. Muchas veces tenemos que tener paciencia para resolver un misterio y avanzar en la aventura, pues más de una vez al resolver un enigma, aparecerá otro y además casi siempre tendremos que volver sobre nuestros pasos para ver como algunos objetos que antes no estaban disponibles, ahora lo están o para reanudar nuevas conversaciones que nos desvelen alguna incógnita.

Los puzzles del juego son accesibles, mostrándose en primera persona. Entre los puzzles y misterios a resolver encontraremos algunos cronometrados, por los cuales no debemos preocuparnos, ya que si se nos acaba el tiempo, nos dejará intentarlo nuevamente.

Quizás lo más importante del juego sea las conversaciones, que lejos de ser un añadido, son una parte muy importante, pues en la mayoría de ellas podremos desvelar muchos enigmas, así que mejor no pasemos por alto todas las pistas que nos darán los personajes secundarios.

Estos personajes secundarios tienen una personalidad muy marcada, incluso mucho más que el mismo protagonista, al cual no le cogeremos aprecio hasta bien avanzada la aventura. El guión esta bien construido, salvo algunos errores, especialmente fallos narrativos en los que se dejan cosas sin resolver y elementos que parecen importantes, al final se frivolizan.

El jugador no deberá dar nada por terminado, ya que muchas veces deberá volver sobre sus pasos para ver que se ha activado un objeto que puedes utilizar o continuar hablando con otro personaje, y deberá tener papel y lápiz cerca para realizar anotaciones necesarias para los puzzles.
Idiomas
Esta aventura gráfica cuenta con subtítulos y voces en castellano. El doblaje en español de NI•BI•RU ha sido realizado con esmero, con voces con emociones, entonaciones y matices. Perfectamente pronunciado, perfectamente interpretado y con voces sonoras y llamativas.
Votaciones

dagorlad
(4)

wizard
(6)

amadea
(6)

troya
(8)

yumas
(8)

mordor
(8)

constantine
(8)

cretasol
(8)

sherlock
(10)

poirot
(8)

leonidas
(8)

marisol
(6)

hernán cortés
(2)

marina
(8)

Pupu
(4)

amstel
(4)

faramir
(4)

boromir
(4)

Sagan
(8)

alguta
(2)

phantom
(7)

carlota
(5)

lucifer
(3)

camus
(3)

agamenon
(5)

prelado
(3)

patriot
(1)
 
                 Darse de alta en el portal web
                 Recuperar contraseña



 
 Administrador:wizard, administrador 
 Programador:wizard 
 Diseño gráfico:wizard 
 Colaborador:lucifer, constantine, dagorlad 
 Moderador:troya, camus 
 Total de pobladores:4158Aviso legal  Privacidad  FAQs  Editorial  
 
No hay ningún usuario conectado a la web.