23-04-2019
Se han ajustado varios talentos de las distintas clases. Para más informnación pincha aquí
El Webmaster

08-07-2013
Ya está habilitada la nueva galería de módulos de rol según el formato nuevo de listados.
Podeis vistarla pinchando aquí o desde el menú de navegación superior.

El Webmaster

02-02-2012
Podeis cambiar los cuadros a mostrar en la pantalla de inicio entrando en DATOS DEL PERSONAJE en la barra lateral de la derecha, y especificando qué cuadros deseais ver.
El Webmaster

01-02-2012
Se ha habilitado una nueva galería de series, en donde podréis sugerir, votar y comentar vuestras favoritas
Grupo de colaboradores

Cuando aprendas a enseñar, estarás preparado para ser mi pupilo. (El Mentor del Jardín Iris)


Volver a la biblioteca de juegos
 
Simon the sorcerer 4: Chaos happens
Género: Aventura gráfica
Comentarios (1)

(Sugerido por: dagorlad)
Sinopsis
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Idiomas
Votaciones
Sinopsis
Simon, el joven aprendiz de hechicero, ha vuelto. Utilizará su experiencia de las tres primeras partes en las que tuvo que vencer a magos malvados, rescatar a hermosas doncellas y comer mucho guiso cenagoso, pero esta vez las aventuras de nuestro caótico amigo en el Mundo Mágico son más emocionantes que nunca.

El Mundo Mágico se enfrenta a la amenaza más peligrosa que ha vivido hasta ahora: ¡El propio Simon! Hay un doble malvado de Simon por el Mundo Mágico con intenciones sospechosas. Simon debe investigar los siniestros planes de su doble… y descubrirá algunas cosas impactantes.

Su viaje le llevará a los lugares más extraños, donde conocerá a algunos personajes muy especiales. Por el camino, Simon desarrollará una relación muy especial con un ambicioso trol de puente, ayudará a un lobo borracho a convertirse en una bestia devoradora de hombres, y descubrirá nuevos niveles repugnantes de vómitos en el club de Cenagoso.

Esta historia no se trata de un cuento de magos, reyes y bellas damas al uso, sino una aventura con muchos tintes de humor, entre parodia y chistes geeks, que comienza cuando Simon discute con su hermano sobre el mando de la tele. En la discusión, su hermano le arroja el mando, lo que causa a nuestro Simon una conmoción en la que Alix, su “no novia”, le pide ayuda para salvar al Mundo Mágico de una intrigante amenaza.

La aventura incluye a personajes como una demoníaca Caperucita Roja, su viejo amigo Cenagoso (más cenagoso que nunca), los colegas Max y Gerard, la experta ladrona Ricitos de Oro, fantasmas, muertos, e incluso el mismísimo Hades.
Gráficos
Esta aventura gráfica presenta gráficos renderizados en 2D, muy coloridos y detallados, con una notable ambientación entre el cómic y la rigurosidad fotográfica. Los personajes, en cambio, son tridimensionales con un detalle más esmerado.

El apartado gráfico admite una resolución gráfica bastante alta, lo que inhibe la pixelización y la distorsión de los gráficos.

Un buen detalle es que el juego se presenta en tercera persona, por lo que el jugador podrá ver a Simon moverse y correr por todos los escenarios, e incluso probarse una ropa nada favorecedora…

Simon 4 incluye unos escenarios con muchos matices, ricos y variados, para recrear los bosques, aldeas y castillos típicos de un cuento de hadas, tratando de meter al jugador en esa atmósfera.
Sonido
En cuanto al apartado sonoro, la banda sonora de acompañamiento es liviana, apareciendo sin acaparar el protagonismo, inspirada en melodías medievales, de cuentos, con tintes modernos, aunque se dejan notar las flautas y harpas.

En determinados escenarios, la música cambiará para adecuarse a los mismos, incluyendo efectos como relámpagos y volcanes en erupción en la Tierra de los Muertos, y el discurrir del agua en el río Estigia, o el sonido de las herramientas de construcción en la remodelación del castillo. De esta manera, cada escenario tendrá su melodía acorde al mismo.

Los sonidos FX apenas aparecen, pues quedan enmudecidos por el continuo acompañamiento y por los diálogos de Simon, tanto los propios pensamientos como los diálogos que establece con los demás personajes.
Jugabilidad
Este juego se controla fácilmente con el ratón, y con un sistema de ayuda que ofrece pistas cuando te quedas atascado en el juego, pero sin estropearte la diversión. Se trata del típico point and click, en donde hay que interactuar con los escenarios, cogiendo objetos, mezclándolos y sabiéndolos usar, además de dialogar con los personajes y agotar las conversaciones.

Es importante añadir que en esta aventura gráfica no hay puzzles ni enigmas, siguiendo con el espíritu de las anteriores entregas de la saga.

La dificultad es moderada, si bien hay algunas acciones especialmente disparatadas. El jugador contará con un Diario en donde le aparecerán las misiones que debe realizar, y el estado de éstas. Bajo su descripción, aparecerán tres estrellas, y al pinchar sobre cada una de ellas, habrá una pista, que facilitará la consecución de dicha misión, pero del mismo modo, restando puntuación en el ranking de habilidad.

Además, existe un mapa que facilita el “teletransporte” inmediato a cada zona del Mundo Mágico, requiriendo que haya sido visitado por Simon al menos una vez anteriormente en el juego. Las zonas aún no disponibles aparecen en gris, mientras que las activas aparecerán coloreadas. Es simpático observar los desplazamientos en tiempo real de un Simon en miniatura por los caminos.
Idiomas
El juego se comercializa en español, alemán, inglés, portugués y otros tantos. En castellano se encuentra tanto en el manual, en todos los textos, y en los diálogos. Cabe destacar que algunas frases (no muchas), tanto de Simon como de los secundarios, no están dobladas, apareciendo únicamente los subtítulos en pantalla.
Votaciones

dagorlad
(6)

cretasol
(8)

wizard
(6)

constantine
(6)

marisol
(6)

yumas
(6)

troya
(6)

amadea
(6)

hernán cortés
(8)

sherlock
(6)

poirot
(4)

camus
(8)

faramir
(8)

martika
(6)

phantom
(6)

lucifer
(4)

marina
(10)

carlomagno
(1)

Pupu
(1)

amstel
(4)

Sagan
(2)

alguta
(4)

boromir
(5)

carlota
(3)

prelado
(5)

agamenon
(3)
 
                 Darse de alta en el portal web
                 Recuperar contraseña



 
 Administrador:wizard, administrador 
 Programador:wizard 
 Diseño gráfico:wizard 
 Colaborador:lucifer, constantine, dagorlad 
 Moderador:troya, camus 
 Total de pobladores:4154Aviso legal  Privacidad  FAQs  Editorial  
 
No hay ningún usuario conectado a la web.