23-04-2019
Se han ajustado varios talentos de las distintas clases. Para más informnación pincha aquí
El Webmaster

08-07-2013
Ya está habilitada la nueva galería de módulos de rol según el formato nuevo de listados.
Podeis vistarla pinchando aquí o desde el menú de navegación superior.

El Webmaster

02-02-2012
Podeis cambiar los cuadros a mostrar en la pantalla de inicio entrando en DATOS DEL PERSONAJE en la barra lateral de la derecha, y especificando qué cuadros deseais ver.
El Webmaster

01-02-2012
Se ha habilitado una nueva galería de series, en donde podréis sugerir, votar y comentar vuestras favoritas
Grupo de colaboradores

Cuanto más talento tiene un hombre, más se inclina a creer en el ajeno. (Blaise Pascal)


Volver a la biblioteca de juegos
 
Los Sims 2 Universitarios
Género: Simulador social
Comentarios

(Sugerido por: constantine)
Sinopsis
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Idiomas
Votaciones
Sinopsis
Para cualquier conocedor de la saga Sim, la cosa va de encarnar a un Sim, un alter ego virtual, y llevara cabo su vida como si fuera la tuya propia, trabajando, ligando, comiendo, teniendo objetivos por cumplir, y en general relacionándote con el resto de habitantes que pueblan ese mundo.

Esta expansión del juego necesita tener instalada previamente el juego base Los Sims 2 para poder funcionar correctamente, y es que este paquete introduce mejoras y sobre todo nuevos aspectos en funcionamiento, especialmente los enfocado a la época universitaria de nuestro Sim.

Así, ahora en los canales de televisión, contaremos con un canal de deportes, y nuestra radios contarán con unas emisoras de lo más rítmicas. Tendremos posibilidades de crear nuestra banda de rock amateur en el garage. De hecho contaremos con un incremento de instrumentos musicales para poder usar, pudiendo lograr auténticas obras de arte musicales en ritmos rockeros, lentos o de hiphp, por poner algunos ejemplos.

Como en toda universidad que se precie, contaremos también con la posibilidad de formar fraternidades, ambientadas a lo plan Marylyn Manson o de las pulcras a lo plan hijos de importantes senadores americanos. Como es normal, la mayoría de variaciones tienen un componente estético, y no cambian el juego más que visualmente, pero bueno, es la belleza de este jeugo un poco, la enorme variedad que existe en los modelados.

Así mismo contaremos con punching balls, guerras de almohadas (muy limitado sobre todo a fraternidades de mujeres), pase de mujeres sims con camisetas mojadas, borracheras, y novatadas de huevos, entre otras muchas cosas de la ambientación típica.

¿Y nuestros objetivos? Pues básicamente es la popularidad en la universidad, por supuesto aprobar algo para que nuestra familia no nos corte la financiación (aunque esto depende mucho si eres de familia rica o pobre), y el resto de objetivos habidos en el juego original, como es el relacionarse, el tener buenas amistades, y en definitiva tener contento a tu Sim, definido por sus niveles.

El graduado que obtengas en la escuela te servirá para la futura posición social de los Sims, lo que distingue del Ingeniero viviendo en una mansión del fontanero viviendo en un cuchitril (es interesante como este lúcido ejemplo es a la inversa en nuestro país).

Una vez en la universidad cada Sim puede pasear por los distintos campus, estando aislados la mayoría de ellos. Esto mantiene la tradición Sim de distintos lugares aislados mediante pantallas de carga, lo que al igual que en otros juegos de parecido desarrollo, impide tener una concepción de "mundo" y hace bastante brusco el devenir del juego. Para compensar este clásico error en la franquicia, se ha de decir que la universidad está llena de sitios y recovecos para descubrir, algo muy superior a las posibilidades que ofrecía el Sims 2 original (adscrito solamente a varios barrios de parecidas características).
Gráficos
Si bien los gráficos en 3D son notorios com oe nel juergo base, el motor principal de dibujado de texturas se ha visto mejorado en lo referente los edificios, con nuevos y sugerentes modelados. Eso sobre todo lo notaremos en la herramienta de creación de viviendas, que se verá muy mejorada con elementos totalmente rotatorios en 3 dimensiones y fácilmente acoplables entre ellos, obteniendo un resultado mucho más congruente y bien enlazado entre sí.

Igualmente veremos más personajes en pantalla, ya que la animación de los sims universitarios es muy avanzada, y es que esot sims adolescentes son muy nerviosos, y estarán todo el día (y toda la noche) moviéndose y haciendo cosas, lo que no dejará escenario vacío.
Sonido
El sonido prima por conservar sus formas básicas originales, con unos sonidos FX que incorporan nuevas onomatopeyas e interjecciones por parte de los sims, acompañando a los gestos de siempre que emplean para comunicarse y expresarse.

Por parte de los sonidos ambientales, muy en la línea de lo que intenta reflejar, un ambiente de chillidos, movidas varias, alguna que otra botella, y risas a montón por parte de una adolescencia muy activa. Así mismo, la música de acompañamiento incorpora nuevos temas de clásicos, rock, jazz y algún que otro tema evocador de aquella época estudiantil.
Jugabilidad
El título ofrece algunos elementos geniales como la diversificación de las distintas carreras o el sistema de influencia. Todos ellos hacen que progresar a lo largo del periplo académico sea interesante y no un conjunto de aburridos exámenes, ya que el juego se centra mucho más en el aspecto social. Esto nos lleva a algunos fallos temáticos como la increíble no presencia de un Aula donde recibir las clases, algo inexcusable sabiendo que es el principal área de socialización de cualquier universitario, aunque por otro lado se centra con mucha fuerza en las fraternidades y su uso para lograr ese objetivo.

Los tiempos de carga entre lugares del campus se hacen un poco extensos, debido sobre todo al incremento de aspectos y variables a evaluar entre ambos sitios, con una inteligencia artificial más elaborada y precisa. Esto peude verse como un retroceso de la saga original donde las pantallas de carga eran efímeras y muy definidas en lugares muy distintos y no en un mismo lugar general.

Los exámenes se realizan mediante un cálculo de ciertos niveles de tu sim (de estudio, dedicación, horas de sueño, ánimo, qué tal con tu pareja, etc). Sin embargo pasan a un nivel muy secundario, mostrándose como un incentivo poco importante para tu sim, teniendo cosas por delante como ser capaz de perder la virginidad o pertenecer a una fraternidad como lo principal casi. Y no es que sea algo que alguien no pueda desear, pero sí que al menos pueda definirse al igual que hacemos cuando creamos nuestro sim y su personalidad.

Así la mayoría de elementos está enfocado de manera directa a las relaciones sociales. Por ello, el juego se aproxima más a una universidad privada que a una pública, sobre todo en el caso de España. Las fiestas y relaciones sociales son en su mayoría versiones un tanto dulcificadas de la realidad, ya que los personajes no pueden beber alcohol y la mayoría de sucesos no pasan de lo políticamente correcto, debido a la inevitable censura de juegos. Esto da al aire festivo un tono cartón piedra que resiente la jugabilidad, ya que uno se imagina cualquier tipo de fiesta menos esa. En este sentido, y con sus brutales limitaciones, el juego intenta lograr su objetivo de divertir.
Idiomas
Se comercializa en varios idiomas, entre los que el castellano está, tanto en los menús como en las distintas frases y señales que durante el juego veamos. Sobre el lenguaje sim, decir poco... ellos hablan su propia lengua.
Votaciones

constantine
(6)

lucifer
(2)

faramir
(8)

boromir
(2)

martika
(4)

cretasol
(2)

marisol
(4)

alguta
(2)

phantom
(3)

camus
(3)

leandra
(5)

troya
(3)

prelado
(1)

agamenon
(3)

Pupu
(3)
 
                 Darse de alta en el portal web
                 Recuperar contraseña



 
 Administrador:wizard, administrador 
 Programador:wizard 
 Diseño gráfico:wizard 
 Colaborador:lucifer, constantine, dagorlad 
 Moderador:troya, camus 
 Total de pobladores:4156Aviso legal  Privacidad  FAQs  Editorial  
 
No hay ningún usuario conectado a la web.