23-04-2019
Se han ajustado varios talentos de las distintas clases. Para más informnación pincha aquí
El Webmaster

08-07-2013
Ya está habilitada la nueva galería de módulos de rol según el formato nuevo de listados.
Podeis vistarla pinchando aquí o desde el menú de navegación superior.

El Webmaster

02-02-2012
Podeis cambiar los cuadros a mostrar en la pantalla de inicio entrando en DATOS DEL PERSONAJE en la barra lateral de la derecha, y especificando qué cuadros deseais ver.
El Webmaster

01-02-2012
Se ha habilitado una nueva galería de series, en donde podréis sugerir, votar y comentar vuestras favoritas
Grupo de colaboradores

Soy el mejor luchador de espadas, soy el más fuerte, no tengo miedo a nada ni nadie; he nacido para ser Rey. (Conan el Bárbaro)


Volver a la biblioteca de juegos
 
Jack Keane: Al rescate del Imperio Británico
Género: Aventura gráfica
Comentarios (4)

(Sugerido por: dagorlad)
Sinopsis
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Idiomas
Votaciones
Sinopsis
El capitán Jack Keane, un intrépido aventurero dispuesto a todo, es un experto marino que, por deudas contraídas a causa de su barco, tendrá que enfrentarse, desde el mismo arranque de la historia, con dos matones que quieren recuperar su dinero. Pero Jack es un hombre de recursos, y, gracias a nosotros, escapará de la amenaza con ingenio y valentía.

El escape le llevará a un puerto mejicano en donde le espera una misión encomendada por la mismísima reina de Inglaterra: transportar en su barco al mejor agente del servicio de inteligencia británico hasta una misteriosa y remota isla, llamada Tooth Island, para averiguar qué les está pasando a las plantas de té de la Reina. El sorprendente encargo de la reina, a priori sencillo y muy lucrativo, acabará convirtiéndose en una auténtica odisea… Sobre todo cuando Amanda, una bella y rubia marinera, que le pidió a Keane viajar en su barco hasta la isla de Tooth con sus armas de mujer, se va con la tripulación (dos piratas de tres al cuarto, más pendientes del ron que del barco), dejando al agente y a Jack abandonados a su suerte en la isla.

Desde su base de Tooth Island, en el Océano Índico, el infame doctor T fomenta su venganza contra el P… Pe... Perio Británico, como él mismo el dice con su particular elocución. Su plan maquiavélico consiste en modificar plantas carnívoras para que coman otras plantas, luego liberarlas sobre la India para que destruyan las plantaciones de té del imperio colonial inglés.

Al llegar, un monstruo parece devorar al “cualificadísimo” agente especial británico, y será el propio Jack Keane el encargado de localizar al doctor T y neutralizar su plan.

Pero una vez sobre la isla, el joven hombre va a comenzar a descubrir vínculos con su infancia olvidada. Su misión va entonces a transformarse en una búsqueda de sus orígenes, que hasta llevará al jugador a revivir una escena en flash-back. Una buena idea, entre muchas otras que abundan en el juego.

Este juego está creado en tono de humor desde principio a fin, y su parecido con Monkey Island y Guybrush Treepwood es tal que podría considerarse una aventura gráfica que ha seguido completamente su estela.
Gráficos
También los gráficos acompañan para acabar de dar forma al juego. Se deja a un lado el realismo para optar por un aspecto mucho más colorista, con tonos vivos, que ayudan a ponerse mejor en situación.

Los escenarios son renderizados y la acción se desarrolla en tercera persona. No podemos hablar en este aspecto del último grito en fluidez, pero no resultan en absoluto deficientes. También cuenta con efectos de partículas y vistosos efectos de luz que añaden mucho al aspecto visual.

Los protagonistas están modelados en 3D y gozan de un buen aspecto visual, tipo dibujos animados, muy interesante pero las animaciones resultan un tanto rígidas en algunos momentos.
Sonido
Con respecto a la música, ésta se decanta por un inevitable estilo aventurero, sencillo pero efectivo, sobre todo en los momentos de mayor intensidad de la obra, y se agradece que la banda sonora haga su aparición en los momentos clave, e incluso ambiente el puerto mejicano, el poblado tribal de la isla de Tooth, la selva, o el laboratorio secreto del doctor T. En cuanto a la calidad de la misma, no es especialmente alta, pero cumple con las expectativas de esta aventura clásica y cómica, puesto que tampoco destaca por mala.

Los efectos, por su parte, resultan todo lo variados y simpáticos que una aventura gráfica necesita que sean.
Jugabilidad
Jack Keane se trata de una aventura gráfica a la vieja usanza, de point & click, consistiendo en encontrar y usar objetos con el entorno y entre ellos, sin puzzles propiamente dichos. El nivel de dificultad es bastante equivalente en todas las fases del juego, aunque los atascos serán normales. De hecho, para resolver algunas de las situaciones habrá que abandonar los prejuicios y probar cosas nuevas y disparatas, muy en la línea del tono cómico que se le ha otorgado a la aventura. A pesar de su clasicismo, las situaciones que Jack Keane tendrá que resolver serán de los más variopintas: por ejemplo, tenemos que hacer gritar a un tigre muerto con ayuda de un carro, hacer algunos experimentos de botánica o incluso arreglar un matrimonio, Para todo esto, Jack dispone de un inventario espectacular, y, en particular, de su misteriosa navaja familiar que servirá en sucesivas ocasiones.

Un punto a destacar es que hay algunas alternativas incluso para realizar la misma acción. Incluso es posible a veces elegir el orden en el que vamos a efectuar las misiones, como cuando Jack tiene que hacer trabajitos para la mafia local. En cambio, algunas mecánicas de juego parecen un poco artificiales, como algunos objetos que desaparecen cuando no tienen utilidad más tarde; incluso algunos lugares dejan de ser accesibles repentinamente (porque ya no hay nada que hacer).

Las diversas localizaciones no destacarán por el número de sitios a visitar, lo cual quita un poco de carga en el aspecto de búsqueda de objetivos. También incluso la búsqueda de objetos, que tantos quebraderos de cabeza puede llegar a dar, queda muy simplificada con la posibilidad de pulsar un botón para resaltar en pantalla los que se puedan recoger.

El juego cuenta con trece capítulos en total, confiriendo una muy buena duración de vida al juego. Muchas horas serán necesarias para conocer el desenlace de la aventura y ver su final. La bonita americana Amanda será controlada por nosostros tres cortos capítulos, donde empezaremos a empatizar también con su causa. Es importante señalar que en ciertos capítulos, habrá objetos o pequeñas misiones ocultas que, una vez realizadas, liberarán extras del juego, como un museo de cera con todos los personajes de la aventura (clickeando sobre ellos nos repetirán su frase más característica), una galería de imágenes, o una oportunidad para jugar Jack Keane en modo retro, es decir, con un fondo sepia de aspecto añejo.
Idiomas
El juego cuenta con un doblaje al castellano perfecto, llevado a cabo por expertos actores de doblaje, algo que se nota constantemente, con voces muy carismáticas y perfectamente adaptadas al vocabulario español, con traducciones de lo más naturales. Notamos como hablan sarcásticamente, como bromean, como suplican...

Otro aspecto genial del doblaje es el hecho de que hacen bromas que todos los españoles entendemos, como "¡Anda, si es la última colección de libros de Ana Rosa Quintana!". Esto propicia algunos momentos verdaderamente graciosos, durante los cuales se nos escaparán más de una sonrisa.

Por supuesto, el estilo de cada personaje se exagera en este sentido, por lo todos los protagonistas del título tendrán unas voces que remarcarán sus personalidades: el agente británico gozará de un acento de lo más cerrado, la vieja bruja sonará tal cual... etc.
Votaciones

dagorlad
(8)

camus
(8)

troya
(10)

sherlock
(6)

wizard
(6)

poirot
(6)

marisol
(8)

constantine
(8)

leonidas
(6)

yumas
(6)

phantom
(4)

hernán cortés
(6)

marina
(6)

boromir
(6)

lucifer
(8)

martika
(8)

faramir
(6)

Pupu
(4)

cretasol
(6)

amstel
(4)

Sagan
(6)

alguta
(4)

carlota
(5)

leandra
(3)

agamenon
(3)

prelado
(3)

patriot
(3)
 
                 Darse de alta en el portal web
                 Recuperar contraseña



 
 Administrador:wizard, administrador 
 Programador:wizard 
 Diseño gráfico:wizard 
 Colaborador:lucifer, constantine, dagorlad 
 Moderador:troya, camus 
 Total de pobladores:4156Aviso legal  Privacidad  FAQs  Editorial  
 
No hay ningún usuario conectado a la web.