23-04-2019
Se han ajustado varios talentos de las distintas clases. Para más informnación pincha aquí
El Webmaster

08-07-2013
Ya está habilitada la nueva galería de módulos de rol según el formato nuevo de listados.
Podeis vistarla pinchando aquí o desde el menú de navegación superior.

El Webmaster

02-02-2012
Podeis cambiar los cuadros a mostrar en la pantalla de inicio entrando en DATOS DEL PERSONAJE en la barra lateral de la derecha, y especificando qué cuadros deseais ver.
El Webmaster

01-02-2012
Se ha habilitado una nueva galería de series, en donde podréis sugerir, votar y comentar vuestras favoritas
Grupo de colaboradores

La verdad reside en la fuerza de cada uno, en su interior. (Shania de Brigerdoom)


Volver a la biblioteca de juegos
 
Drácula 3: La senda del dragón
Género: Aventura gráfica
Comentarios (3)

(Sugerido por: dagorlad)
Sinopsis
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Idiomas
Votaciones
Sinopsis
El argumento nos sitúa en septiembre del año 1920, cuando el Vaticano encarga al Padre Arno Moriani, que será el personaje que encarnaremos durante toda la aventura, realizar una investigación bien documentada sobre la figura de Martha Calugarul, una médico recientemente fallecida, que por sus obras y los rumores lugareños de supuestos milagros, está estudiando canonizar, y de este modo, los pasos del Padre Arno le llevarán a la región rumana de Transilvania.

Una vez allí, el Padre Arno comenzará a interrogar a todos los aldeanos sobre la difunta doctora, entusiasmados con la idea de tener una “Santa” del lugar, que previsiblemente atraerá muchas peregrinaciones y visitantes, que dejarán dinero en ese pueblo, medio en ruinas en la actualidad. El Padre encuentra también la devoción de muchos lugareños por la doctora Calugarul, pero también un lado oscuro en su vida que no pensaba hallar...

Mientras tanto, en su estancia en el pueblo se encontrará con entes misteriosos que le espían, extrañas pesadillas sobre hechos pasados acaecidos en la misma posada en la que se aloja, pequeños sucesos escalofriantes como crucifijos que, tras una y otra vez de ser colocados correctamente, vuelven a adoptar la cruz del anticristo, o manchas de sangre que cuanto más se limpian, más huellas negras dejan en los viejos suelos de madera.

Ahondando más y más en la documentación de dicho proceso de canonización, el Padre Arno Moriani conocerá a extraños personajes que compartieron información y experiencias con Martha muy desconcertantes, como un extraño “vía crucis” demoníaco llamado “La senda del dragón”.

Y por supuesto, también tendrá que visitar el viejo Castillo que fuera propiedad de Vlad Draculea, también llamado Vlad “El empalador”, ahora totalmente en ruinas a causa de los constantes bombardeos de la guerra, donde la presencia del mal estará más y más cerca...
Gráficos
Viviremos la aventura en una perfecta primera persona, con posibilidad de girar 360º a nuestro alrededor, y el cursor nos indicará los elementos con los que podremos interactuar a lo largo de las diferentes pantallas que recorreremos. En ocasiones, la precisión requerida para el ratón es algo exagerada, por lo que, si el jugador no es minucioso, puede dejar de explorar ciertos sitios relevantes.

Hay que destacar a este respecto la gran cantidad de animaciones que incluye el juego, y no sólo para cada descubrimiento o cada nuevo escenario, sino para casi cada pequeña acción que el protagonista emprende, como abrir un libro, caminar por una calle desierta y brumosa...

El apartado visual es ya el que pudiera vislumbrarse en el título anterior "Drácula 2", ya que, en un estricto sentido técnico, este juego no ha innovado especialmente, pues los desarrolladores han dado prioridad a otros aspectos que se estiman más relevantes en una aventura gráfica. No obstante, la ambientación de suspense y terror está especialmente cuidada, jugando con sombras, niebla, imágenes distorsionadas, colores especialmente brillantes para destacar algún objeto, escenarios muy quietos donde, de repente, algo ocurre...
Sonido
El apartado sonoro incluye una banda sonora muy ambientada en los motivos de terror, suspense, mitología y cristianismo, con piezas bohemias, lúgubres y tristes según el momento, y otras corales, épicas y resonantes ante la majestuosidad de los escenarios más vibrantes o espectaculares.

Los efectos sonoros están muy logrados, llegando a existir momentos en los que originen más de un susto. Los gemidos, aleteo de las alas de murciélagos, chirriar de viejas puertas, o el chisporroteo de instalaciones eléctricas defectuosas que se encienden y apagan, son ejemplos de que el sonido se usa con maestría para definir un ambiente de terror.
Jugabilidad
El ritmo narrativo, de vital importancia en un título de estas características, es de muy buena calidad. Los sucesos y situaciones a los que nos enfrentamos se suceden con mucha naturalidad, y la investigación seguirá derroteros que no siempre serán los que nos esperábamos. Será esencial analizar cada milímetro de pantalla, para no perdernos ni una sola pista o elemento esencial para poder avanzar.

Las conversaciones con otros personajes seguirán los derroteros tradicionales, pudiendo seleccionar el rumbo que queremos que tomen estas. El punto fuerte del juego será la lectura de un buen número de libros, documentos e imágenes (por ejemplo, encontraremos la Biblia entera, con sus más de tres mil páginas, o la novela al completo que escribiera Bram Stoker sobre Drácula); todo ello lo podremos no sólo leer, sino también analizar con una lupa, en busca de más pistas. Hasta las lápidas del cementerio esconden interesantes secretos a tener en cuenta, sin olvidarnos de la posibilidad de llamar por teléfono gracias a aparatos de la época.

Todo se controla a la perfección con el ratón, auque haya que recurrir en ocasiones al teclado, como es el caso de si queremos saltar las conversaciones, que deberemos utilizar la barra espaciadora. Por lo demás, nada que ningún aficionado del género no reconozca. Es por eso que, nada más empezar la partida, todo resulta muy intuitivo y no ofrece mayores dificultades de control.

Además, y como ayuda que ofrece la propia aventura, se puede abrir la Biblia y clickear sobre un botón llamado "abrir la Biblia al azar", de forma que aparezca un pasaje subrayado, donde se contenga información relevante para avanzar en un punto concreto de la aventura. No obstante, los pasajes son poco reveladores, y las pistas que ofrecen excesivamente ambiguas, de manera que hay que realizar varias consultas, estudiar todas las posibles interpretaciones de cada pasaje, los posibles puntos comunes entre ellos, deducir algo más allá, y rellenar lo demás con la propia pericia del jugador. En otras palabras, la ayuda es demasiado vaga como para considerarse realmente tal.

Finalmente, los puzzles son de dificultad creciente a medida que se avanza en la aventura, y muy integrados en la historia de la misma. Cuando el juego va tocando a su fin, el nivel llegará a ser desquiciante para algún que otro aventurero experto, y la paciencia y la imaginación serán más que útiles.
Idiomas
El juego está doblado al castellano, y destaca la calidad del mismo, con entonaciones y expresiones de gran riqueza, actores más que apropiados para cada personaje, etc. Igualmente, los subtítulos y la documentación que el protagonista va recopilando en su inventario a medida que transcurre la aventura, están en perfecto español (incluida la Biblia y la novela Drácula).
Votaciones

dagorlad
(8)

poirot
(8)

wizard
(6)

camus
(8)

leonidas
(6)

sherlock
(8)

yumas
(2)

boromir
(4)

lucifer
(2)

martika
(6)

troya
(6)

marina
(4)

Pupu
(4)

cretasol
(2)

amstel
(2)

constantine
(4)

faramir
(4)

Sagan
(2)

alguta
(1)

phantom
(5)

carlota
(3)

prelado
(3)

marisol
(7)
 
                 Darse de alta en el portal web
                 Recuperar contraseña



 
 Administrador:wizard, administrador 
 Programador:wizard 
 Diseño gráfico:wizard 
 Colaborador:lucifer, constantine, dagorlad 
 Moderador:troya, camus 
 Total de pobladores:4159Aviso legal  Privacidad  FAQs  Editorial  
 
No hay ningún usuario conectado a la web.