23-04-2019
Se han ajustado varios talentos de las distintas clases. Para más informnación pincha aquí
El Webmaster

08-07-2013
Ya está habilitada la nueva galería de módulos de rol según el formato nuevo de listados.
Podeis vistarla pinchando aquí o desde el menú de navegación superior.

El Webmaster

02-02-2012
Podeis cambiar los cuadros a mostrar en la pantalla de inicio entrando en DATOS DEL PERSONAJE en la barra lateral de la derecha, y especificando qué cuadros deseais ver.
El Webmaster

01-02-2012
Se ha habilitado una nueva galería de series, en donde podréis sugerir, votar y comentar vuestras favoritas
Grupo de colaboradores

Si las grandes verdades hubieran tenido que esperar el voto favorable de la mayoría, nunca se hubieran conocido. (Thomas Hobbes)


Volver a la biblioteca de juegos
 
Starcraft
Género: Estrategia
Comentarios (5)

(Sugerido por: camus)
Sinopsis
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Idiomas
Trucos
Votaciones
Sinopsis
El juego se encuentra ambientado en un futuro de ciencia ficción, en la que tres razas provenientes de distintos planetas, los Terran, Zerg y Protoss, luchan por la supremacía y la supervivencia. El nombre es compuesto, en inglés «Star» significa estrella y «Craft» embarcación o nave. La traducción literal sería "Nave Estelar"

Técnicamente, el juego consiste en construir viviendas desde las que podemos crear unidades, tanto de recolección como militares. Para poder hacer cualquier cosa necesitamos una cantidad de recursos, que se cogen recolectando con las unidades adecuadas los recursos que se pueden encontrar por el mapa. A partir de este simple guión, las estrategias son múltiples, como atacar los recolectores del enemigo para cortar su suministro de recursos mientras se le va asediando su base para que éste vaya agotando lo que tenga en reserva creando nuevas criaturas y luego darle el mazazo final cuando veamos que está ya prácticamente vacío en sus arcas, o bien realizar una taque rápido nada más comenzar la partida, de forma que el enemigo apenas tenga unos pocos recursos y casi ninguna construcción levantada.

Los Terrans son los humanos propiamente, con unidades de combate como tanques, soldados, y aviones cazas, y son capaces de reparar unidades así como construcciones. Los Protoss son unos aliens más sofisticados, con unas construcciones con escudos deflectores, que aunque doblan la vida de cada una de ellas, no admiten ser reparados. Sus unidades de combate consisten en cañones de todo tipo , naves interstelares de gran capacidad para naves menores, y unidades de asalto variopintas.
Por último los Zergs, un "alien" tal al de la conocida peli, con un sistema de crecimiento muy distinto al resto, donde tenemos una colmena desde la que vamos creando larvas primigenias que hacemos que evolucionen a determinadas unidades militares, de recolección o incluso construcciones. Sus unidades de ataque excavan bajo el suelo para emboscar, recobran vida por matar a enemigos e incluso son capaces de autodetonarse...

Aquí os pongo las características de cada una de las razas:

Los Terrans:

* Categoría: humanos, unidades mecánicas operadas por los mismos.

* Unidas terrestres: Soldado (Marine), Murciélago de fuego (Firebat), Fantasma (Ghost), Médico (Medic), Buitre (Vulture), Tanque de asedio (Siege tank) y Goliath.

* Unidades aéreas: Espectro (Wraith), Nave de evacuación (Dropship), Velero científico (Science vessel), Crucero de batalla (Battlecrusier) y Valkiria (Valkyrie).

* Unidad constructora: VCE (SCV), además de que algunas estructuras construyen sus propias adiciones a la estructura principal.
Los Terran llegaron al sector Koprulu relativamente tarde. Son los descendientes de una fatídica expedición de colonos enviada desde la Tierra siglos atrás, cuya tripulación estaba formada por disidentes e insurrectos que el gobierno consideraba prescindibles. Los supervivientes de la expedición establecieron tres colonias que se convirtieron en la base para los bloques de poder más significativos del espacio Terran: la Confederación, la Asociación Kel-Morian y el Protectorado umojan. La corrupta Confederación fue derrocada por el terrorista y revolucionario Arcturus Mengsk durante el caos de la invasión Zerg. Ahora, el Dominio Terran ha renacido de las cenizas de la antigua Confederación como el poder absoluto, gobernado por el mismísimo Emperador Arcturus I. Los Terran son una clara muestra de supervivencia, pues se vieron obligados a adaptarse a las duras condiciones de los mundos del sector, en su mayoría carentes de vida. Aunque los Terran no poseen la avanzada tecnología Protoss ni la destreza de los Zerg, sí cuentan con un variado conjunto de unidades. Desde la infantería básica como los soldados, hasta los cruceros de batalla, equipados con armamento pesado, las unidades Terran disponen de sólidas armaduras, abundante potencia de fuego y un gran número de unidades para resistir ante el enemigo. Los Terran destacan en situaciones defensivas en las que sus búnkeres y tanques de asedio dominan.


* Ventajas:
o Pueden construir en cualquier lugar.
o Sus construcciones principales pueden "volar" para instalarse en otro sitio.
o La mayoría de las unidades Terran atacan a distancia.
o Dos unidades invisibles limitadamente (Fantasma y Espectro).
o Son capaces de bloquear cualquier unidad robótica con la habilidad del fantasma.

* Desventajas:
o Necesitan mucho espacio para construir.
o Varias de sus construcciones requieren otra más pequeña conectada para crear todas sus unidades.
o Están en desventaja con variadas habilidades y ataques de otras razas por ser muchas de sus unidades mecánicas.


Los Zergs:

* Categoría: aliens, seres orgánicos.

* Unidades terrestres: Larva, Zergling, Hidralisco (Hydralisk), Merodeador (Lurker), Ultralisco (Ultralisk), Corruptor (Defiler), Cría (Brooding), Terran plagado (Infested Terran).

* Unidades aéreas: Superamo (Overlord), Atormentador (Scourge), Mutalisco (Mutalisk), Guardián (Guardian), Devorador (Devourer), Reina (Queen).

* Unidades constructoras: Zángano (Drone).

Los Zerg son conocidos por su ferocidad y su aspecto grotesco, y se basan en el ataque de gran número de unidades, ya que por estar constituidos enteramente por materia biológica, sus unidades son más económicas y de rápida creación.

Se podría considerar que son el álter ego del alien de H. R. Giger. Son seres con pensamiento único de colmena guiados por un ente conocido como la Supermente. Su principal característica es que todos sus productos y subproductos (edificios, tropas, transportes, ...) son seres vivos. El modo de juego con esta raza difiere bastante del manejo clásico, ya que no se puede construir en cualquier sitio, siendo necesario que el suelo esté antes cubierto de biomateria Zerg (una extraña red de suministro a base de venas, conductos, órganos, toxinas y líquidos vitales) que dota de todo lo necesario a las construcciones Zerg para poder funcionar. Esta biomateria se expande gracias a las colonias de biomateria, que opcionalmente pueden mutar a defensas biológicas estáticas, tanto aéreas (Colonia de esporas) o terrestres (Colonias Hundidas). Las tropas del ejército Zerg no se generan en las estructuras construidas, sino que dichas construcciones añaden la información genética necesaria a la Colmena para que las larvas puedan mutar a las unidades que solicitemos. Además, algunas de sus unidades son capaces de introducir un parásito en el enemigo para crear más soldados o incluso infectar edificios enemigos. Al basarse únicamente en construcciones biológicas, ningún edificio o unidad necesita reparación, ya que sanan ellos mismos al cabo de cierto tiempo dependiendo de la gravedad de las heridas. Las unidades de los zerg son los Zerlings, Hidraliscos, Ultraliscos, Corruptores, Zánganos, como unidades terrestres, las unidades aéreas son los Mutaliscos los cuales pueden evolucionar al aspecto de Guardianes o Devoradores (solo en la expansión Brood War) además también están las Reinas que introducen un parásito e infestan los centros de comando Terran, y finalmente los Superamos que suministran alimento y detección de enemigos invisibles a los Zerg, aparte de servir como transportes.

* Ventajas:
o Se reproducen con gran velocidad.
o Son útiles si atacan en numerosas cantidades.
o Son una raza totalmente biológica, al igual que sus estructuras vivientes; lo cual es una ventaja frente a otras razas ya que se regeneran automáticamente.
o Zerglings y Scourges son generados de a 2 por Larva.
o Los Superamos sirven de Detector, Transporte, y no gastan población; al contrario, la aumentan (incluso se pueden tener Superamos ilimitados).
o Son unidades baratas.

* Desventajas:
o Son unidades débiles.
o Solo pueden mutar sus estructuras en terreno especial, biomateria.
o El trabajador muta en el edificio a construir, de manera que sólo puede ser usado una vez y sólo puede mutar sobre la biomateria (a menos que quiera construir un criadero, ya que el criadero y el extractor son las únicas unidades que no utilizan la biomateria).
o Si se construye un edificio con un Zángano y no hay un criadero, guarida o colmena creada automáticamente pierdes la partida.


Los Protoss:


* Categoría: aliens, robots.

* Unidades terrestres: Fanático (Zealot), Dragón (Dragoon), Reaver, Alto templario (High templar) -> Arconte (Archon), Templario tétrico (Dark templar) -> Arconte tétrico (Dark archon).

* Unidades aéreas: Observador (Observer), Lanzadera (Shuttle), Explorador (Scout), Corsario (Corsair), Transporte (Carrier) -> Interceptor, Árbitro (Arbiter).

* Unidades constructoras: Sonda (Probe).

Los Protoss son una raza guerrera por naturaleza. La estricta clasificación de su sociedad los divide en castas en función de las tareas que desempeñen y del poder que ostenten. Su gran desarrollo cerebral les hace capaces de comunicarse telepáticamente, además, son la raza tecnológicamente más avanzada del universo de StarCraft, basándose en la robótica para armar a sus ejércitos. Este amplio desarrollo les ha permitido crear escudos psiónicos que envuelven tanto a sus tropas como a sus construcciones. Los guerreros y las construcciones de los Protoss siempre están listos para usarse, lo único que han de hacer es concentrar gran cantidad de energía psiónica para invocarlos allí donde se requieren. Estas complicadas técnicas y la avanzada tecnología se traducen en unos costes de construcción y mantenimiento altos para un ejército Protoss, añadiendo que la expansión de sus estructuras y el mantenimiento del ejército esta unido a la cantidad de poder psiónico que puedas manejar en tu territorio. Esta capacidad se aumenta con los Pilones, permitiendo suministrar suficiente energía psiónica a tus guerreros y convocar las construcciones dentro del radio de acción del pilón.

* Ventajas:
o Son unidades fuertes y resistentes.
o Las unidades Protoss pueden recargar sus escudos dañados en la Batería de escudo.
o Los Pilones que habilitan la construcción también aumentan el limite de población.
o Las Sondas pueden iniciar la construcción de un edificio y retomar sus tareas.
o La habilidad del Arconte tétrico Control mental permite convertir unidades enemigas, haciendo posible el hacerse con los 3 árboles tecnológicos del juego.
o Todas sus unidades tienen la posibilidad de hacerse invisibles gracias a los Árbitros, y Templarios tétricos y Observadores poseen la invisibilidad permanente, la única excepción son los propios Árbitros.
o Todas sus unidades tienen un daño mucho mayor a las unidades de las demás razas.
o Las habilidades de sus unidades son de alto impacto por lo que la sola activación de una puede causar graves daños a destacamentos enemigos.
* Los Cañones de fotones sirven como estructura defensiva aérea y terrestre por lo que facilitan la defensa de posiciones estratégicas.

* Desventajas:
o Las unidades son las más caras.
o Si bien los escudos pueden regenerarse, no hay manera de reparar los edificios.
o Los edificios sólo pueden ser construidos en el área de influencia de un Pilón.
o Si un Pilón es destruido, los edificios en su área de influencia quedan sin potencia, inhabilitando el 100% de sus funciones, a menos que estén en el área de influencia de otro Pilón.
o Las unidades dañadas Protoss no pueden ser reparadas o curadas.
o Su entrenamiento y creación es mucho mas lento que el de otras razas.
o Algunas unidades necesitan de otras para poder atacar.
o Si no hay un Pilón proporcionando energía a los Cañones de fotones estos automáticamente no funcionan por lo que quedan inutilizados y bajan los niveles de resistencia de sus escudos.
Gráficos
Los gráficos del juego con 2D en perspectiva isométrica, aparte de contar con varias secuencias cinematográficas de muy buena calidad visual en alta resolución que van interponiendo al principio y final de cada una de las misiones que vamos completando.

No existe zoom para acercarse o alejarse del escenario, ni cambio de cámara posible, aunque el motor de movimiento irá desvaneciendo determinadas construcciones según unidades vayan pasando por delante, para volver a volverse opacas cuando trasciendan.

Sobre las texturas usadas, remarcar las distintas tramas empleadas, de volcanes, tierras devastadas, suelo metálico y biomateria, entre otros, creando una atmósfera realmente espacial.
Sonido
El sonido está implementado con una banda sonora de fondo apenas perceptible, dando mucho énfasis al sonido FX de los combates y los diálogos de las unidades que tenemos, así como de nuestros generales, que nos van informando de las alertas, ataques y logros.

Durante el juego, las explosiones, y el ruido de metralletas de torres, láseres y golpetazos tipo Zergs se sucederán como mucho esmero, teniendo en cuenta que el juego tiene ya sus añitos, pero que de alguna forma, con tan solo 16 canales de salida audio, es capaz de crear atmósfera sonora muy creativa.
Jugabilidad
Un juego de estrategia tiene en sí ya una fuerte dosis de jugabilidad, de mantenernos atentos al 100% casi todo el rato, dirigiendo a determinadas unidades a recolectar, mientras vamos vigilando cómo va la construcción de determinada edificación, y vamos juntando grupos de combate en un mismo grupo, sin cesar la vigilancia por los alrededores de nuestras torres limítrofes por si algún enemigo se asoma.

Su facilidad de manejo es quizás su punto más fuerte, especialmente si lo combinas con una interfaz de juego muy suave y amigable. Y es que el motor gráfico está implementado con una dureza característica de ser galardonado con el premio de mejor motor de desarrollo de juego de su época.

Además, el fabricante facilita un servidor gratuito, Battle.net, para que los jugadores puedan competir en el modo multijugador a través de internet, creándose partidas de hast a8 jugadores, de forma individual o bien por equipos, incrementándose así la estrategia de combate, al ocuparse uno del equipo de solo recolectar mientras otro se ocupa de sacar unidades militares...

Las campañas son 10 en total, por cada una de las razas, cumpliendo sobradamente las horas de juego que podría esperarse, pudiéndose elegir el nivel de la inteligencia artificial con la que el ordenador nos enfrentará (Fácil, Medio, Difícil).
Idiomas
El juego se tradujo a multitud de lenguajes, entre los que está el castellano.

La traducción es completa, tanto durante el juego, como en los mensajes, los diálogos, las animaciones, los menús y cualquier otra cosa.
Trucos
Trucos mediante códigos
Para activar los siguientes códigos, teneis que pulsar ENTER para teclear las palabras y de nuevo ENTER para activar los trucos:

BLACK SHEEP WALL: Mapa completo.
BREATHE DEEP: 500 de gas.
FOOD FOR THOUGHT: Construir unidades por encima del limite permitido.
GAME OVER MAN: Perder el juego.
HEAL MA: La unidad seleccionada a continuacion explota
MAN OVER GAME: Ganar el juego.
MEDIEVAL MAN: Mejoras gratis en las unidades.
MODIFY THE PHASE VARIANCE: Construir todos los edificios.
NOGLUES: Enemigos sin magia.
OPERACION CWAL: Construye mas rapidamente las unidades y edificios.
OPHELIA: Cambio de nivel. Seguidamente escribir el nivel al que se quiere ir (p.e. terran10)
PIERU: Acceder a todas la unidades.
POWER OVERWHELMING: Modo Dios.
SHOW ME THE MONEY: 10.000 de gas y 10.000 de minerales.
SOMETHING FOR NOTHING: Todas las mejoras
STAYING ALIVE: La mision acaba en empate.
THE GATHERING: Energia ilimitada en todas las unidades.
THERE IS NO COW LEVEL: Acabar la mision actual.
WAR AINT WHAT IT USED TO BE: Quita la niebla.
WHATS MINE IS MINE: 500 de mineral.
Votaciones

troya
(10)

faramir
(10)

boromir
(10)

wizard
(10)

constantine
(10)

marisol
(10)

camus
(8)

mordor
(8)

lucifer
(10)

lorien
(10)

leonidas
(10)

cretasol
(10)

yumas
(10)

eduard
(8)

aragorn
(8)

poirot
(8)

phantom
(10)

hernán cortés
(8)

martika
(6)

sherlock
(8)

dagorlad
(6)

marina
(6)

amadea
(4)

ruperto
(6)

amstel
(4)

Pupu
(8)

alguta
(4)

connan
(7)

leandra
(5)

prelado
(5)

agamenon
(7)

patriot
(7)

Acuaman
(7)
 
                 Darse de alta en el portal web
                 Recuperar contraseña



 
 Administrador:wizard, administrador 
 Programador:wizard 
 Diseño gráfico:wizard 
 Colaborador:lucifer, constantine, dagorlad 
 Moderador:troya, camus 
 Total de pobladores:4158Aviso legal  Privacidad  FAQs  Editorial  
 
No hay ningún usuario conectado a la web.