23-04-2019
Se han ajustado varios talentos de las distintas clases. Para más informnación pincha aquí
El Webmaster

08-07-2013
Ya está habilitada la nueva galería de módulos de rol según el formato nuevo de listados.
Podeis vistarla pinchando aquí o desde el menú de navegación superior.

El Webmaster

02-02-2012
Podeis cambiar los cuadros a mostrar en la pantalla de inicio entrando en DATOS DEL PERSONAJE en la barra lateral de la derecha, y especificando qué cuadros deseais ver.
El Webmaster

01-02-2012
Se ha habilitado una nueva galería de series, en donde podréis sugerir, votar y comentar vuestras favoritas
Grupo de colaboradores

Volver a la biblioteca de juegos
 
The longest journey
Género: Aventura gráfica
Comentarios (2)

(Sugerido por: wizard)
Sinopsis
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Idiomas
Votaciones
Sinopsis
April es una chica corriente, con una habitación alquilada en un barrio normalito de París, donde trabaja de camarera en una cafetería. Su vida es algo casual, con puntos negros tales al vecino de puerta de malos modales que nunca se rinde, o la dificultad para ser admitida en determinados círculos selectos. Sin embargo, April es una chica de gustos simples, con un amor imposible en sus ojos y un humor que la hace muy especial.

Cuando empiece a soñar instantes mágicos que repercuten en la realidad, y empiece a ver por las calles pinturas y efectos solo visibles por ella, empezará a alertarse y asustarse, al menos hasta encontrar a nuesto guía entre tanto caos, un poeta-artista retirado que -según parece- es capaz de viajar entre los dos mundos: el nuestro y Arcadia.

Arcadia es un mundo de magia donde los dragones vigilan el bienestar de todo lo existente allí y en nuestro mundo, hecho que actualmente está en peligro, pues la madre de los dragones está herida. Será labor de April estudiar esa magia, conocer a todos los habitantes de ese mágico mundo, y solucionar el caos originado, dando su escarmiento a los malos de turno y siendo la salvadora...

En esta aventura gráfica se estudia mucho el guión, con una historia muy metódica y unos nudos y desenlaces muy trabajados, capaces de mantener en vilo continuamente al jugador a lo largo de toda la aventura.
Gráficos
Los gráficos se montan en escenarios renderizados con objetos en movimiento repetitivo, tales a pájaros, agua, chorros, u objetos tales. La paleta de colores es muy variada, alcanzando múltiples tonalidades diferentes que nos ubican rápidamente cuando estamos en Arcadia o en París, por la noche o en un atardecer. El diseño del inventario sobre una barra deslizante es también un renderizado con movimiento en clips para objetos animados, montado de forma muy discreta en la parte inferior dela pantalla.

Los gráficos de los personajes son 3D, con un movimiento muy suavizado mientras corre, anda, habla, o se sienta, aunque en los diálogos con otros personajes arrastra el típico "ir hacia la posición X" para poder hablarle, un hecho que nos confiesa cómo todo el motor está montado por zonas definidas de acción, y no de libre movimiento, hecho que en muchos juegos provoca los típicos bugs o errores de atravesar paredes, por ejemplo.

En general, la ambientación simula de forma muy atractiva cada escenario que se propone simular, exteriores, ciudades, canales de agua, cafeterías, viviendas antigüas, montañas mágicas... el juego de luces, tonos, y resaltado del 2D y el renderizado sobre el 3D se realiza de forma muy eficaz y sólida.
Sonido
El sonido de acompañamiento es una banda instrumental de acordes flojos con pequeños picos de subida, compuesto sobre todo por timbales, percusión de varios tipos, y algo de cuerda como la guitarra o el laúd, en tonos bajos. Se suceden muchos efectos sonoros que se interponen a dicha banda musical, profiriendo más énfasis a la situación, tal a oir un destello cuando accedemos -por ejemplo- a Arcadia y visitamos al dragón madre, o acentuar los timbales cuando estamos siendo persseguidos y debsmo encontrar donde escondernos. Digamos que juegan con el sonido de fondo para resultar más si cabe el trasfondo por el que estamos pasando.

Los efectos de sonido de usar objetos se contemplan en la medida de lo real, completando un poco más la totalidad de la obra. Agua cantarina, pájaros que gorgotean, nuestros pasos en tierra o en arcenes, el ruido de las copas de la cafetería, puertas abrirse y cerrarse... multitud de sonidos que se ejecutan a cada acción que llevamos a cabo.

Los diálogos tiene un doblado muy acertado, con unos acentos franceses bien remarcados y unos tonos de voz acordes a las formas de los personajes, más graves según su obesidad y más desmedidas o nerviosas en caso de peligro.
Jugabilidad
El sistema de juego se basa únicamente en el uso del ratón, haciendo uso del método point&click para desplazarnos. Cada vez que posemos el puntero sobre una "zona caliente", éste cambiará a varios estados, posibilitándonos hablar con un personaje, accionar un mecanismo, usar objetos, y en definitiva, hacer algo. Las cámaras de visionado siempre emplean un foco distante y con facilidad para poder ver todo el contenido del escenario, y es que no tenemos movilidad de cámara, es fija.

El inventario es una barra con flechas deslizantes en la parte inferior de la pantalla, con una función de autoocultarse para maximizar el área del escenario. Su uso es directo, pinchar sobre el objeto y usarlo, dándote la posibilidad de hacer click derecho para analizarlo/verlo.

El guión es quizás el punto fuerte del juego, empezando a manejar a una mujer algo amargada de su vida, con un amor imposible que ve todos los días en su lugar de trabajo (la cafetería), la típica mujer de medidas desafiantes que parece ser le tira los tejos a su pretendiente y según parece con más oportunidades que nosotros, una casa en un barrio normalito-pobre (no hay mucho dinero), una casera muy maternal, un vecino pesaíto... y mucho, mucho más, especialmente cuando entramos a Arcadia, ese mundo mágico parelelo con nuevas ciudades y nuevos protagonistas.

El sistema es bastante lineal, aunque intenta aparentar no serlo, confiriendo a los escenarios la particularidad de poder visitarlos ampliamente, aunque en realidad tengamos que ir avanzando resolviendo puzzles y los típicos problemas de abrir puertas o acceder a zonas aparentemente inaccesibles por medios normales. El uso y combinación de objetos es bastante "natural", entendiendo que un destornillador se usa con un tornillo por ejemplo, aunque en algunos momentos podamos caer en desesperación, tal a inflar el salvavidas en forma de pato, y antes que se desinfle ponerle un chicle que previamente debemos haber mascado.

La dificultad media de la aventura está clasificada como media-alta, con momentos más duros y otros más sencillos, con la necesidad de dialogar con todos los posibles para abrirnos nuevos "caminos" para la solución, y empleando la táctica "pixel hunting" para buscar, en cada escenario, una zona donde poder interactuar.
Idiomas
Se comercializa en castellano, tanto en el manual, como en los menús del juego y en los diálogos. Así mismo, podemos activar subtítulos para quellos que posean algún tipo de disfunción auditiva.
Votaciones

wizard
(10)

troya
(10)

albertito
(7)

camus
(7)

boromir
(5)

constantine
(5)

hernán cortés
(10)

marisol
(10)

kassandra
(10)

cretasol
(6)

aracne
(4)

faramir
(6)

aragorn
(8)

pagaegui
(6)

mordor
(8)

lucifer
(10)

beastar
(10)

dagorlad
(8)

estel
(4)

phantom
(10)

leprosydeath
(10)

yumas
(10)

rune
(8)

kintu_kp
(1)

siod
(10)

leonidas
(10)

amadea
(10)

martika
(10)

sherlock
(10)

poirot
(10)

marina
(8)

carlomagno
(10)

ruperto
(10)

Pupu
(10)

amstel
(10)

berka
(10)

Sagan
(10)

alguta
(4)

connan
(5)

carlota
(7)

leandra
(10)

prelado
(10)

agamenon
(5)

patriot
(10)

Acuaman
(10)
 
                 Darse de alta en el portal web
                 Recuperar contraseña



 
 Administrador:wizard, administrador 
 Programador:wizard 
 Diseño gráfico:wizard 
 Colaborador:lucifer, constantine, dagorlad 
 Moderador:troya, camus 
 Total de pobladores:4158Aviso legal  Privacidad  FAQs  Editorial  
 
No hay ningún usuario conectado a la web.