23-04-2019
Se han ajustado varios talentos de las distintas clases. Para más informnación pincha aquí
El Webmaster

08-07-2013
Ya está habilitada la nueva galería de módulos de rol según el formato nuevo de listados.
Podeis vistarla pinchando aquí o desde el menú de navegación superior.

El Webmaster

02-02-2012
Podeis cambiar los cuadros a mostrar en la pantalla de inicio entrando en DATOS DEL PERSONAJE en la barra lateral de la derecha, y especificando qué cuadros deseais ver.
El Webmaster

01-02-2012
Se ha habilitado una nueva galería de series, en donde podréis sugerir, votar y comentar vuestras favoritas
Grupo de colaboradores

Si hubiera una batalla entre el caballo de Ralph Lauren y el cocodrilo de Lacoste, ¿quién crees que ganaría? (Borjamari a Pocholo)


Volver a la biblioteca de juegos
 
Toca Race Driver 3
Género: Simulador
Comentarios

(Sugerido por: camus)
Sinopsis
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Idiomas
Votaciones
Sinopsis
Luchar entre simuladores de carreras hoy en día se ha convertido en una lucha de titanes y es que una vez creada la carrera, con coches, circuitos y marcas, ¿qué más te queda por meter? Sí, camiones, cars, circuitos infernales o sobrenaturales, y mejorar un poco el aspecto, pero una carrera es una carrera, no hay más. Es por ello que cada entrega de simulación de carreras, intentan avanzar en la calidad gráfica y en la de IA, para que la jugabilidad sea la que determine por cual decantarte.

Toca race 3 es un simulador de carreras en el que tras escoger un coche y un tipo de gira (mundial, estatal, nacional...) correrás sumando puntos dependiendo de tus clasificaciones en cada una de dichas carreras. Deberás poner a punto el motor antes y después de cada carrera, introduciéndole mejoras si te queda dinero (por eso conviene quedar en buenas posiciones), dejarte aconsejar por los mecánicos que te hablen, tener habilidad durante la conducción con frenadas y acelerones rápidos, y ser capaz de administrar tus recursos de componentes habidos y necesitados.

A medida que ganes carreras y eventos, desbloquearás contenido secreto, tal como nuevos modelos de coches, nuevos circuitos e incluso nuevos eventos especiales. Igualmente, para participar en determinados circuitos te piden una clasificación determinada o haber corrido determinadas giras. Todo un rompecabezas donde el correr es el que decide el éxito.
Gráficos
Vemos unos gráficos muy limpios, muy nítidos incluso en velocidades altas, con un número de polígonos por coches y unos efectos 3D muy altos.

No obstante, los espectadores y los gráficos de fondo son totalmente planos, y aunque no son objetivo directo de nuestras pupilas, sí se nota, sobre todo cuando echamos mano a las repeticiones, que son lamentables, con unas cámaras que atraviesan árboles y gradas, y lo que se encuentre por delante.

Los reflejos son impresionantes y aunque chirrían muchos temas en el configurador del juego, se consigue un nivel de detalle sobresaliente. Así, se disfrutarán de unos efectos climatológicos muy reales, con nubes, lluvias y reflejos solares fantásticos.

Los coches, el principal bloque de este tipo de juegos, está detallado al máximo, sin errores de texturas, detallando frenos de disco, radios, suspensiones y propaganda que se tenga. Las ruedas reflejan los cambios de terreno aunque las cámaras no acompañen de la mejor forma, y es que aunque tenemos las típicas vistas externas, la que semeja el punto de vista del piloto es absurda, no ves nada en el salpicadero del coche, solo los paneles de fibra y poco más, además se parecen casi todos los vehículos, un triste volante sin manos.

La típica vista sobre el capó es más útil, los parabrisas suelen estar demasiado tintados (o rotos), pero la vista limpia sin carrocería, está demasiado baja para ser práctica. Una pena.

No hay clipping ni dientes de sierra en las texturas, hay brillos y destellos, además casi todos los objetos son tridimensionales, hasta muchos de los árboles.

Las deformaciones de los coches frente a choques y salidas presentan un aprobado alto, y aunque hay varias configuraciones posibles, pero en el modelo "realista" es fácil dejarse las ruedas en la cuneta o ver la chapa destrozada. Los efectos de polvo y grava parecen poco reales, sobre todo la grava.
Sonido
Los frenazos, acelerones, y sonidos varios son claramente distinguibles, sin existir ecos del motor fundiéndose con los de los otros, creando una cacofonía insoportable. Aquí el sonido está bien cuidado y atenúa determinados puntos para lanzar otros de forma óptima.

Los efectos Doppler están muy logrados, acelerones, frenadas e incluso alguna rascada en al caja de cambios si apuramos mucho los cambios de marcha. Los efectos de los golpes rozan la genialidad, un toque en la chapa y notarás como rasca con las ruedas, o como tras perder el parabrisas se oye el ruido del motor con mucho más detalle, incluso los golpes de la transmisión contra el suelo. Muy bueno.

Los consejos de tu mecánico son muy acertados, con mucha variedad y que suelen ajustarse al curso de la acción, le dan un cierto toque humano.

La música es machacona, y de algún modo, fácil ignorarla. Las tarjetas integradas de los equipos parecen dar problemas, de hecho no detecta mi SoundBlaster integrada con soporte a EAX.
Jugabilidad
Lo primero que se agradece es la incorporación de retrovisores, que si bien absorven muchos recursos, dan mucho más realismo y facilitan mucho más la jugabilidad en las carerras. A parte, hay muchos coches y categorías, aunque la forma de desbloquear los campeonatos va por desafíos y finalización de carreras.

Al principio de empezar a jugar se avanza con mucha facilidad, pero el atasco es rápido, una vez más hay que echarle ganas y un volante, que ayuda y mucho. En las fases avanzadas la única forma de adelantar era marcándose unos rectos en las chicanes, pero en el modo gira mundial, que es el más importante, depende de cada carrera. Ahora tienes la opción de hacerte la vuelta rápida y salir el primero en la parrilla, pero ojito un atajo y bandera anulando tu vuelta rápida, te sales en un curva, bandera, derrapas, bandera.

Si en las primeras carreras parecía que la tendencia de la IA del juego era evitar el contacto, algo que se critica en casi todos los juegos de coches, donde tras una dura lucha, ves como la IA del rival está definida para ir por una trazada y te golpea para echarte de la pista, se había corregido, en cuanto empieza a haber un cierto nivel por parte del jugador nos encontramos con golpes y más golpes.

Se han añadido opciones de puesta a punto de los coches, de hecho hay auténticos especialistas, puesto que en una carrera online me lijaban como si estuviera parado, tampoco son muchos parámetros, pero añade un cierto componente para los puristas.

Las carreras fuera del modo gira son mucho más configurables, puedes quitar las famosas banderas, regular la IA, con lo que te evitas la agresividad y que te echen de la pista.

Una cosa que se echa en falta, es que las categorías son monomarca o sólo hay un puñado de vehículos distintos en cada modalidad, sería divertido poder juntar los camiones con los cars, por ejemplo.

La increíble cantidad de coches, circuitos y campeonatos lo hacen muy interesante. Las partidas Online son exactamente igual que en su predecesor aqune debemos pasar por el sistema Gamespy, en el que hay que crearse una cuenta con ellos previamente, configurarla en el juego y a correr.
Idiomas
Podemos disfrutar de este juego en castellano prefectamente traducido y sin necesidad de parchearlo, tanto para los comentarios de los copilotos y mecánicos como pra los menús y textos en pantalla.
Votaciones

constantine
(2)

leonidas
(4)

camus
(4)

troya
(4)

hernán cortés
(6)

gonnan
(6)

cretasol
(8)

lucifer
(4)

yumas
(4)

boromir
(2)

faramir
(4)

alguta
(6)

phantom
(3)

prelado
(3)

Pupu
(5)

patriot
(5)

marisol
(3)
 
                 Darse de alta en el portal web
                 Recuperar contraseña



 
 Administrador:wizard, administrador 
 Programador:wizard 
 Diseño gráfico:wizard 
 Colaborador:lucifer, constantine, dagorlad 
 Moderador:troya, camus 
 Total de pobladores:4157Aviso legal  Privacidad  FAQs  Editorial  
 
No hay ningún usuario conectado a la web.