23-04-2019
Se han ajustado varios talentos de las distintas clases. Para más informnación pincha aquí
El Webmaster

08-07-2013
Ya está habilitada la nueva galería de módulos de rol según el formato nuevo de listados.
Podeis vistarla pinchando aquí o desde el menú de navegación superior.

El Webmaster

02-02-2012
Podeis cambiar los cuadros a mostrar en la pantalla de inicio entrando en DATOS DEL PERSONAJE en la barra lateral de la derecha, y especificando qué cuadros deseais ver.
El Webmaster

01-02-2012
Se ha habilitado una nueva galería de series, en donde podréis sugerir, votar y comentar vuestras favoritas
Grupo de colaboradores

El fuego del agua quema más que la ardiente lava... en la magia la luz siempre vence. (Archimaga blanca del gremio Esfera de luz)


Volver a la biblioteca de juegos
 
Alone in the dark 2
Género: Aventura gráfica
Comentarios

(Sugerido por: poirot)
Sinopsis
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Idiomas
Votaciones
Sinopsis
La trama se ambienta en la Navidad de 1924.

Los detectives privados Edward Carnby y Ted Striker están investigando el secuestro de la pequeña Grace Sounders en unas causas extrañas. Las pistas llevan hasta una vieja mansión llamada Hell's Kitchen, antaño refugio del pirata Jack el Tuerto y de su banda de malhechores.

Carnby continúa con el trabajo de su amigo Striker cuando éste desaparece misteriosamente, y decide entrar en la mansión para resolver el caso por sí mismo y de paso para descubrir qué le pasó a su colega, que al poco de entrar e inspeccionar, sabrá que desgraciadamente Striker ha sido asesinado. Presa del pánico, Carnby deberá luchar para escapar, al tiempo que rescata a Grace (que aún vive) y frustrar los malvados planes de Jack el tuerto y su extraña compañera Elizabeth Jarret.

Se ha intentado apartar un poco la motivación de la primera parte de la saga en la que Lovecraft y su ambiente tétrico y esotérico era lo predominante. Aquí, son hombres de una banda de piratas los que nos impedirán avanzar y no espíritus, y si bien se han puesto escenarios oscuros y con pequeños sobresaltos, en general la temática gira alrededor de conseguir determinados objetos y batirse a determinados enemigos para poder salir con vida de la casa.

Mención especial tiene la incorporación de Grace, pues manejarla se hace divertido ya que contrasta totalmente con el estilo de juego de Carnby.
Gráficos
Los gráficos parten de un motor 3D idéntico al de la saga anterior pero con más depuración en las texturas, que se ven un poco más suavizadas (solo un poco), y no tan cuadradas como si de un lego se tratara.

Los escenarios prerrenderizados en memoria tienen más colores y formas más variadas, aunque su recorrido por ellos es igual de complicado que en Alone in the dark, pues los controles siguen siendo poco manejables.

Algunos interiores están bastante logrados, con motivos móviles incluso como relojes de pared, peces en la fuente, o pájaros en las ventanas piando.
Sonido
La ambientación sonora del juego parte de interjecciones y crujidos de puertas, golpes con armas, disparos, y sonidos parecidos que de alguna forma nos indican que está sucediendo algo.

Aquí se introdujo ya la posibilidad de funcionar con tarjetas de sonido y no con el speaker, consiguiendo así algo más de calidad, aunque para ser sincero, este apartado es de lo menos destacable en esta entrega.
Jugabilidad
En cuanto a su desarrollo, este juego es más lineal que su predecesor. En la primera entrega de la serie, el jugador tiene acceso a la mayor parte de la mansión desde el comienzo. En Alone in the Dark 2, sin embargo, se limitan las opciones del jugador mediante el uso de puertas cerradas con llave o habitaciones fuertemente defendidas, lo cual obliga a seguir un orden determinado en la historia. Como compensación, el mundo de este juego es más extenso que el del anterior, ya que no sólo engloba la mansión, sino también sus jardines y un barco pirata escondido en las cavernas bajo la casa.

Su manejo se centra en el eje Y sobre el que hacemos rotar al personaje, mientras presionamos el botón de avanzar o de retroceder, que si bien uno se acostumbra, se echa en falta un control de velocidad de giro para determinados escenarios, sobre todo si tenemos que apuntar y disparar a un enemigo que venga por detrás nuestra mientras otro viene de frente. Como puede verse aún no existía el sistema de manejo por ratón -point & click y parecidos-, y todo se hacía mediante teclas, desde andar, girar, coger objetos, usarlos, etc...

Alone in the Dark 2 introdujo el concepto de controlar a más de un personaje a lo largo del mismo juego. A pesar de que durante casi toda la aventura se controla a Edward Carnby, el jugador ocasionalmente se pondrá en la piel de Grace Sounders. Grace, una niña pequeña, no puede luchar y es capturada al instante si los malhechores o piratas la descubren, así que debe servirse de estratagemas y objetos cotidianos para librarse de ellos.
Idiomas
El juego dispone de traducción completa al castellano, en menúes y textos sin necesidad de tener que recurrir a ningún parche.
Votaciones

marisol
(2)

wizard
(4)

camus
(6)

sherlock
(6)

troya
(8)

faramir
(6)

cretasol
(6)

hernán cortés
(4)

constantine
(6)

mordor
(8)

boromir
(8)

eduard
(6)

leonidas
(4)

poirot
(6)

yumas
(4)

lucifer
(8)

martika
(4)

marina
(4)

carlomagno
(6)

Pupu
(4)

amstel
(6)

Sagan
(4)

alguta
(2)

phantom
(3)

carlota
(3)

prelado
(3)
 
                 Darse de alta en el portal web
                 Recuperar contraseña



 
 Administrador:wizard, administrador 
 Programador:wizard 
 Diseño gráfico:wizard 
 Colaborador:lucifer, constantine, dagorlad 
 Moderador:troya, camus 
 Total de pobladores:4156Aviso legal  Privacidad  FAQs  Editorial  
 
No hay ningún usuario conectado a la web.