08-07-2013
Ya está habilitada la nueva galería de módulos de rol según el formato nuevo de listados.
Podeis vistarla pinchando aquí o desde el menú de navegación superior.

El Webmaster

02-02-2012
Podeis cambiar los cuadros a mostrar en la pantalla de inicio entrando en DATOS DEL PERSONAJE en la barra lateral de la derecha, y especificando qué cuadros deseais ver.
El Webmaster

01-02-2012
Se ha habilitado una nueva galería de series, en donde podréis sugerir, votar y comentar vuestras favoritas
Grupo de colaboradores

09-03-2011
El Golden Kingdom, luego de ciertos retoques en su motor interno, abre sus puertas de nuevo en una nueva campaña. En los días sucesivos se irán introduciendo mejoras en su interfaz...
El Webmaster

La Esperanza. La quinta esencia del engaño humano. Que es al tiempo la fuente de vuestro mayor poder y vuestra mayor debilidad. (Arquitecto Programador a Neo)


Volver a la biblioteca de juegos
 
Beowulf
Género: Aventuras
Comentarios

(Sugerido por: faramir)
Sinopsis
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Idiomas
Votaciones
Sinopsis
En su época, Beowulf fue un héroe que salvó asu pueblo de demonios y criaturas del inframundo, luchando contra miles de valientes guerreros y venciéndoles, y saliendo airoso de cualquier confrontamiento. Es un héroe en mayúsculas, un rey de reyes, un valiente guerrero vikingo forjado en el frío de de la nieve y con la fortaleza de los titanes. Y sí, ese somos nosotros.

El juego trata de una aventura de acción del género, donde controlaremos a un bárbaro nórdico, maduro, llamado Beowulf, el cual vivirá una historia repleta de sangre y batalla donde se darán citas elementos típicos del lugar y país, así como de la propia mitología nórdica, contra la cual deberemos combatir.

Avanzaremos por escenarios donde tendremos que ir manejando a nuestro pelotón de combate para abrirnos paso a golpe de espada, otros por los que dirigiremos nosotros en cabeza la contienda, esquivando y dando esos mamporros que le hicieron leyenda, y otros escenarios donde deberemos emplear la rapidez de movimiento y la concentración para pulsar una combinación de teclas en un orden específico.

En resumen, un juego de matar-por-matar, con algún que otro tinte que le intenta dar un toque distinto y especial.
Gráficos
Si nos dejamos guiar por tráilers y vídeos demostrativos, podemos encontrarnos con una falsa apariencia gráfica, que si bien intenta organizar bien los elementos en pantalla con buena calidad, el resultado final son unos movimientos y unas texturas que dejan bastante que desear.

Empezando por las animaciones de los personajes, decir que todas ellas resultan muy toscas y poco creíbles en general, por lo que, el moverse de los enemigos resulta algo grotesco y complicado de efectuar con fluidez y atino.

Referente al modelado de los personajes, más de lo mismo, el nivel técnico alcanzado es medio, muy inferior al que se debería. En ocasiones parece que estemos en un museo de cera (barata), algo preocupante si tenemos en cuenta que lo que se pretende es simular la realidad. Por ejemplo, uno de los detalles que más me ha llamado la atención es el acabado de la piel de los humanos, muy plana, resbaladiza y, resumiendo, mal lograda. Eso sí, los efectos de iluminación están a un buen nivel (nada prodigioso tampoco, pues, pecan de ser muy pintorescos y/o estáticos), logrando maquillar de esta manera los defectos presentes, pero en este caso el maquillaje no hace milagros.

Con respectos a los escenarios, hacer mella en cosas que se intuyen visto el panorama, es decir, poco nivel de detalle, cierta sensación de vacío, texturas algo primitivas (dientes de sierra y polígonos al poder), recreación del agua nefasta (demasiados juegos pecan en este aspecto por eso...), etcétera. Pero no es niebla todo lo que se ve, y es que visualmente lo más impactante está en este mismo punto, siendo los decorados de los paisajes bastante bellos, lográndose una buena ambientación en general, la cual tambien es producto de los elementos y objetos que encontramos a nuestro paso, todos muy bien localizados en la era y lugar que se nos pretende sumergir. Vamos, que seremos testigos de bellos parajes.
Sonido
Siguiendo con la ambientación, alabar la banda sonora del juego, uno de los aspectos más cuidados de este pese a tener sus deficiencias. Y es que toda la parte instrumental que nos envuelve a estado elaborada a partir de canciones nórdicas, poco usuales en los videojuegos pero que en este caso su presencia era obligatoria y acertada. Además, se podrán apreciar ciertos detalles curiosos como el hecho de que nuestros "soldados" pongas más ganas y esfuerzo en su tarea si nos oyen tatarear una de las canciones típicas de su cultura.

En cuanto a los efectos de sonido decir que cumplen simplemente, aunque lo cierto es que en ocasiones pueden sonar un tanto "retro" por decirlo de alguna manera.
Afortunadamente las voces de Beowulf y del resto de camaradas se pueden oir en perfecto castellano, un punto muy favorable.
Jugabilidad
En Beowulf se nos plantea que deberemos de luchar contra lo superior, la mitología nórdica, y deberemos de derrotar a gigantescos enemigos y sumergirnos en unos escenarios antiguos, de roca, donde el caos, la sangre y la guerra serán los protagonistas.

Eso sí, la manera de llevar muchos de estos aspectos hasta el mando del jugón es drásticamente complicado, pues, la acción pasa a ser algo lenta, limitada (pocos movimientos) y, por consiguiente, repetitiva. Por su parte, la lucha contra seres de grandes magnitudes pierde grandiosidad, se desvanecen los entresijos. De todas maneras, tampoco estamos hablando de un apartado jugable horrendo, pero sí que podríamos etiquetarlo como de nivel bajo, vamos, que está lejos de la cima pero que puede entretener.

Referente al avanzar en sí, será el típico de un Beat'em up, teniendo que acabar con todo aquel que se nos ponga por delante a golpe de martillo o espada. Los "afortunados" sujetos que deberemos machacar serán variados, habiendo una enorme cantidad de vikingos pero también criaturas horrendas y desproporcionadas. Eso sí, no estaremos solos en el cambo de batalla, pues, contaremos con el apoyo de doce guerreros que seguirán nuestras ordenes (las típicas, ya sabéis, atacar al enemigo, cubrirnos, vigilar la retaguardia, etc.).


Beowulf peude tararear una canción nórdica, hecho que hará que nuestros compañeros pongan más ganas a la faena de turno, es decir, nuestro comportamiento trasciende en el de nuestros semejantes. Esta virtud llega más lejos de lo comentado anteriormente, y es que dependiendo de si nuestro comportamiento es noble o no (dígase bárbaro) a nuestro entorno habrá una reacción u otra. De esta manera, si luchamos usando combinaciones de ataques (combos) a través de delicados cortes de metal, el gentío se inspirará y, además de luchar con más coherencia, aumentarán su vitalidad. En cambio, si nuestro concepto de acción es aporrear botones (o botón, a secas) sin parar, las consecuencias estarán ahí, pudiéndose sufrir daños por parte de nuestros colegas o, si más no, entre ellos mismos.
Idiomas
El juego se peude comprar totalmente traducido al castellano, no solo en la caja y en los menús y guías, sino también en las voces del desarrollo del mismo.
Votaciones

troya
(6)

boromir
(10)

constantine
(8)

cretasol
(8)

leonidas
(8)

lucifer
(6)

yumas
(6)

camus
(6)

sherlock
(4)

faramir
(4)

amstel
(2)

alguta
(2)

phantom
(5)

agamenon
(5)

prelado
(5)

Pupu
(5)

patriot
(3)

marisol
(3)
 
                 Darse de alta en el portal web
                 Recuperar contraseña



 
 Administrador:wizard, administrador 
 Programador:wizard 
 Diseño gráfico:wizard 
 Colaborador:lucifer, constantine, dagorlad 
 Moderador:troya, camus 
 Total de pobladores:4149Aviso legal  Privacidad  FAQs  Editorial  
 
No hay ningún usuario conectado a la web.