08-07-2013
Ya está habilitada la nueva galería de módulos de rol según el formato nuevo de listados.
Podeis vistarla pinchando aquí o desde el menú de navegación superior.

El Webmaster

02-02-2012
Podeis cambiar los cuadros a mostrar en la pantalla de inicio entrando en DATOS DEL PERSONAJE en la barra lateral de la derecha, y especificando qué cuadros deseais ver.
El Webmaster

01-02-2012
Se ha habilitado una nueva galería de series, en donde podréis sugerir, votar y comentar vuestras favoritas
Grupo de colaboradores

09-03-2011
El Golden Kingdom, luego de ciertos retoques en su motor interno, abre sus puertas de nuevo en una nueva campaña. En los días sucesivos se irán introduciendo mejoras en su interfaz...
El Webmaster

La belleza perece en la vida pero es inmortal en el arte. (Leonardo Da Vinci)


Volver a la biblioteca de juegos
 
Still life 2
Género: Aventura gráfica
Comentarios (8)

(Sugerido por: leonidas)
Sinopsis
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Idiomas
Votaciones
Sinopsis
Tercera parte de la saga que la compañía Microids ha hecho de forma secuencial, con Post Mortem, después Still Life, y Still Life 2. Todas las historias comparten personajes, villanos y situaciones comunes, de forma que, habiendo jugado de una en una, se va entiendiendo mucho mejor todo.

El final de la primera parte, se quedaba inconcluso y ciertamente poco satisfactorio, sirviendo como puerta abierta para una segunda parte más que obvia y que completó la historia natural. No obstante, aún así quedaron en el bote mucahs preguntas no respondidas y un pasado de la protagonista que se hacía demasiado oculto para un público que lo demandaba a gritos. Y así, conjuntando ingredientes de su pasado y formando una historia nueva "ligeramente relacionada" con las del pasado, el argumento continúa hacia la caza del criminal de turno, eso sí, intentando dar por acabado aquí todo el trabajo.

La historia comienza en Maine, donde se ha encontrado el cuerpo sin vida de la joven Audrey Dunnigan, y las autoridades locales han decidido ponerse en contacto con la agente del FBI Victoria McPherson para investigar el suceso. El modus operandi del asesinato parece responder al de El Torturador, un caso en que la detective se especializó en su momento y que no llegó a dar carpetazo por falta de pistas para dar con su rostro.

Casi al mismo tiempo la reportera de prensa Paloma Hernández se pone en contacto con Victoria. La arriesgada periodista ha investigado exhaustivamente el caso, y de hecho ha sido muy dura con el FBI y con los escasos progresos llevados a cabo en el affaire de El Torturador. Reportera y agente de la ley se ponen de acuerdo para encontrarse y que la primera pueda facilitarle "pistas determinantes" de la identidad del asesino, aunque el encuentro no llega a producirse pues la cronista es secuestrada por el propio criminal.

Con esta trama inicial, Still Life 2 vuelve a ofertar su fácilmente reconocible desarrollo paralelo, ofreciéndonos simultáneamente las aventuras de Victoria McPherson y de Paloma Hernández dividido en episodios que se van alternando. Como la primera seguiremos un patrón jugable muy parecido al del sus antecesores, marcado por la investigación con artefactos del FBI, por el ritmo pausado, y por el constante avance en pos de la captura del asesino y de la liberación de Paloma. Por otra parte con la reportera secuestrada trataremos de mantenernos con vida hasta ser rescatados, en un planteamiento más opresivo y angustioso.
Gráficos
En lo visual el título mantiene su motor gráfico de la primera parte intacto casi, con un 3D muy logrado y unos gráficos renderizados contrastados sobre unos escenarios en dos dimensiones prerrenderizados que nos ubican y dan "vida" dentro. Se juega mucho con los oscuros para lograr esa ambientación tétrica, hecho que les viene que ni pintado para maquillar las posibles carencias que hay en esas pantallas estáticas, donde apenas se mueven dos palomas por el aire y cuyo cielo permanece siempre quieto, y donde los coches, las hojas de los árboles, y el resto de componentes son siempre los mismos, sin sufrir ningún tipo de alteración.

Los efectos especiales brillan por su ausencia, ya que no hay animaciones, ni videos, ni digitalizaciones, excepto la de la introducción y la de finalización de la aventura, unas secuencias renderizadas en formato video de pantalla completa. Sin embargo, la jugabilidad de este juego compensa en gran medida a la falta de calidad de vídeo, para ser sincero.
Sonido
La banda sonora del juego se presenta con ritmos muy bajos y cuyo único fundamento es acompañarnos suavemente durante nuestra aventura dándonos tranquilidad y poco estrés, sin agobiarnos mucho. Es una música variante y fácil de llevar, con timbales, violines y otros instrumentos de cuerda, y algo de percusión y viento, dependiendo de la zona donde nos hallemos, y el personaje que estemos controlando.

El sonido FX o de los personajes y situaciones durante el juego es bien escaso. Al interactuar con un objeto se dispara el sonido pertinente, como cuando abrimos puertas, empujamos un cubo de agua o tiramos de una cuerda por una polea, aunque el andar, salir del coche y cerrar la puerta, o tocar las teclas del móvil se nos presenta totalmente inaudible. Entre ésto y la poca creatividad de la protagonista de ser más expresiva en sus gestos (siempre anda igual, y cuando habla lo único que mueve es el labio, aunque a veces lo acompaña con algun que otro movimiento de brazos), el juego flaquea un poco en esa búsqueda de la realidad o identificación que todo busca con la protagonista y su aventura.

Sea como sea, un sonido bien acompasado y modulado dentro del juego, y unas carencias tipificadas más de estructurales y de variedad que de idea general.
Jugabilidad
Los rompecabezas y los minijuegos volverán a ser esenciales en el planteamiento de Still Life 2, especialmente en la parte de la investigación del FBI, que estará plagada de ellos y sin los cuales no podremos avanzar hasta dar con su solución. Algunos de ellos tiene su dificultad en dar con el objeto adecuado para aplicársele, mientras que otros más elaborados tratan de poner a prueba nuestras distintas capacidades de atención, de habilidad y sobre todo de lógica. Puzzles móviles, cálculos matemáticos con balanzas y pesos, y sistemas de engranajes y palancas combinados nos pondrán a prueba, siempre decorando todo en ese ambiente de investigación.

El tema de los puntos calientes para detectar objetos y zonas están claramente marcados al pasar el ratón sobre ellos, aunque tenemos la necesidad inequívoca de pegarnos un rastreo por cada escenario nuevo cada vez que lo afrontamos. Si bien dichos puntos son grandes (y no el típico píxel asesino), a veces se nos pueden escapar debido a que los escenarios se presentan como callejuelas en las que por defecto no tendemos a mirar hacia el cielo, por poner un ejemplo, y es allí donde quizás haya una zona importante...

El movimiento de los personajes está bastante logrado, formando el 3D al personaje y recreando su movimiento con las teclas de dirección; con el ratón nos servimos para desplazar la cámara hacia todos los puntos deseados y para interactuar con las zonas de los escenarios, así como para hacer zoom y recurrir al menú e inventario.

Por último, mencionar que se nos provee de una especie de diario donde la investigadora va anotando todos sus progresos y avances para poder ir contrastándolos y verificando en todo momento, una especie de guía muy útil en determinados momentos para saber dónde ir, aunque su utilidad se pierde en puzzles y demás momentos en los que uno necesite avanzar buscando soluciones.
Idiomas
El título se comercializa en inglés totalmente traducido al castellano, excepto en la introducción y la animación final que únicamente proveen de la traducción en los subtítulos. El resto de diálogos durante el juego así como textos, escritos, y llamadas están doblados perfectamente.
Votaciones

leonidas
(8)

sherlock
(8)

camus
(10)

poirot
(10)

wizard
(6)

dagorlad
(6)

martika
(6)

lucifer
(8)

marisol
(8)

constantine
(8)

hernán cortés
(6)

yumas
(4)

marina
(10)

troya
(8)

faramir
(8)

carlomagno
(8)

Pupu
(10)

cretasol
(6)

amstel
(8)

boromir
(8)

Sagan
(6)

alguta
(4)

phantom
(7)

carlota
(10)

amadea
(7)

prelado
(7)

agamenon
(3)

patriot
(5)
 
                 Darse de alta en el portal web
                 Recuperar contraseña



 
 Administrador:wizard, administrador 
 Programador:wizard 
 Diseño gráfico:wizard 
 Colaborador:lucifer, constantine, dagorlad 
 Moderador:troya, camus 
 Total de pobladores:4153Aviso legal  Privacidad  FAQs  Editorial  
 
No hay ningún usuario conectado a la web.