23-04-2019
Se han ajustado varios talentos de las distintas clases. Para más informnación pincha aquí
El Webmaster

08-07-2013
Ya está habilitada la nueva galería de módulos de rol según el formato nuevo de listados.
Podeis vistarla pinchando aquí o desde el menú de navegación superior.

El Webmaster

02-02-2012
Podeis cambiar los cuadros a mostrar en la pantalla de inicio entrando en DATOS DEL PERSONAJE en la barra lateral de la derecha, y especificando qué cuadros deseais ver.
El Webmaster

01-02-2012
Se ha habilitado una nueva galería de series, en donde podréis sugerir, votar y comentar vuestras favoritas
Grupo de colaboradores

La perversión y la corrupción se disfrazan casi siempre de ambigüedad; por eso la ambigüedad no me gusta, ni confío en ella. (John Wayne)


Volver a la biblioteca de juegos
 
Jedi knight II: jedi outcast
Género: Plataformas
Comentarios (2)

(Sugerido por: constantine)
Sinopsis
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Idiomas
Trucos
Votaciones
Sinopsis
La saga de los jedis continúa aquí con un nuevo protagonista llamado Katarn, que se verá arrastrado hacia una serie de aventuras iniciales que le irán introduciendo en una conspiración de la armada imperial, y a la que él se enfrentará con todas sus fueras. No obstante llegará un momento en el que la fuerza se quede muerta, y será cuando surja la idea de usar el poder de la fuerza del universo, el ser un caballero jedi.

Iremos pues a ver a Luke Skywalker (bastante bien caracterizado, por cierto), quien nos recordará que estuvimos una vez iniciados en el camino de la fuerza y que aunque quisimos abandonarlo por razones personales, la fuerza siempre está con nosotros... que solo nos falta recordar cómo usarla. Empezará aquí una misión de ir a un planeta dónde nos enseñarán cómo usar los poderes de la fuerza, con el objetivo final de tomar nuestro sable láser. Sí, tendremos unos pocos poderes débiles y nuestra arma de defensa y ataque por excelencia... ya podremos presumir de ser jedis.

A partir de aquí las fases van trascendiendo por escenarios interiores, exteriores, espaciales, etc donde iremos aprendiendo nuevos grados y poderes de la fueraz para ir combatiendo contra adversarios cada vez más poderosos (aún tengo en mente esa pelea contra 3 caballeros jedis simultáneamente). Nuestra habilidad edn saber uasr los poderes en el momento justo, y combinarlo con la espada láser, será el determinante que nos de la victoria.

Al final llegaremos a restituir el equilibrio en la fuerza, eso sí, dejando un malo maloso huir para futuras entregas...
Gráficos
El motor gráfico es un claro ejemplo de cómo se puede optimizar calidad en bajo consumo, y es que tira muy suave en máquinas modestas equipadas con tarjetas gráficas comunes, incluso para resoluciones altas. El motor dibuja en tiempo prerrenderizado todos lo objetos en 3D, excepto los escenarios que son en 2D enfocados y vectorizados simulando el efecto 3D. Los objetos con los que podemos interactuar igualmente son en 3D, con una física de movimiento muy lograda, siguiendo la física de las explosiones y de los empujones, entre otros.

Los personajes que nos iremos encontrando a lo largo de nuestra aventura están igualmente en 3D, y su inteligencia artificial os aseguro que puede poneros en serios aprietos, sobre todo en el modo de dificultad más alto.

Los efectos de muertes, estallidos e impactos láser conservan bien la estética de las películas, aunque no logran crear esa realidad que merecería al no variar el escenario, y es que nos pueden tirar una bomba, que al explotar, si bien cerar de forma notable la llamarada y el ruido oportuno, al extinguirse, vemos el suelo o la silla donde cayó perfectamente intactos.

Por otro lado, determinados escenarios exteriores nos van prohibiendo el acceso mediante un "camino a seguir" cerrando con piedras gigantes y demás recursos naturales las otras salidas. No está mal la idea, aunque no prestaron mucha atención en el clipping de la espada láser o de un rifle cuando lo pasamos cerca de paredes (lo atraviesa).

Entre fase y fase siempre meten una especie de animación, que no es más que el motor del juego ampliado a pantalla completa, con la finalidad de explicarnos un poco la historia y cómo irá nuestro siguiente paso, lo que ofrece cierta jugabilidad.
Sonido
La banda sonora se muestra de forma apaciguada y poco ruidosa con el fin de que oigamos más las explosiones y los continuos comentarios que Katarn nos dice, y muestar su fueraz en peleas contra enemigos de fase finales o determinados momentos en los que hay un suceso importante (una emboscada, o un tanque, etc). Dicha banda sonora se mantiene en la línea de la saga, con toques épicos de timbales y trompetas bien marcadas.

El sonido de los efectos es discreto, dándote a entender que algo a explotado o alguien a muerto, aunque los canales de salida se notan que son los mínimos, incluso teniendo una tarjeta de sonido que soporte muchos más. Los diálogos están entonados con una progresión de tonos y voces oscilante entre unos valores poco amplios, de forma que las mujeres casi casi hablan todas con la misma entonación.
Jugabilidad
Lo primero que destaca son sus dos modos de juego:

-De un jugador: Es el típico modo historia, en el que Kile Katarn decide retomar sus extraños hábitos de jedi tras algo inesperado. No os cuento más porque luego os estropeo la sorpresa y me criticáis. Pues bien: poco a poco vas ganando habilidades en el dominio de la fuerza y te vas convirtiendo en un tipo más y más peligroso. No te preocupes si te pierdes, siempre puedes usar algún truquillo. No es nada del otro mundo.
-El de varios jugadores: Es el punto fuerte del juego. Puedes entrar en un servidor y luchar de muchas formas distintas con unos amiguetes o con el ordenador. Lo curioso es que normalmente siempre suelen ser mejores algunos como Lando o Desann mientras que el peor es Ughnaut.

Tiene varios tipos de partida para el modo multijugador:

-FFA: Es el Free For All o todos contra todos. Entras en uno de sus muchos mapas junto con otros cuantos y te dedicas a sembrar el caos y muerte por doquier. Si matas a alguien ganas un punto y si te mueres pues lo pierdes. Gana el que llegue a un límite de puntos anteriormente acordado.
-Holocron FFA: Es muy parecido al FFA pero con una diferencia: los poderes de la fuerza. Pues bien: entras en el mapa sin ningún poder de la fuerza y los tienes que ir coleccionando. Esos poderes se encuentran en cubos que vas recogiendo, y cuando te matan... los cubos (holocrones, de ahí el nombre) se quedan esparcidos alrededor de tu cadáver preparados para que el que te ha matado se los lleve. Puedes elegir el número máximo de holocrones que se pueden tener a la vez. El mejor número es ilimitado, ya que llega un tiempo en el que tienes casi todos los poderes y el resto no puede hacer nada contra ti de manera que te paseas por ahí como Pedro por su casa.
-Jedi Master: otro tipo de FFA, este es el más caótico. Trata de que todos entráis en el mapa sin ningún poder de la fuerza. En el centro del mapa hay un sable láser. Quien lo coge se convierte en el maestro jedi, que tiene todos los poderes de la fuerza a su disposición. En ese momento el objetivo de los demás jugadores cambia. Es matar al portador de la espada mientras que el del sable se dedica a descuartizar cadáveres con su recién estrenado arma. El problema que tiene el maestro,
a parte de que van todos contra él, es que no puede cambiar de arma. Aun así creo que el sable es una de las mejores armas. Resulta cómico ir matando de un solo sablazo a unas personillas que te disparan con sus pistolillas sin hacerte nada en absoluto.
-Team FFA: A pesar del nombre, no se parece mucho al FFA. Hay dos equipos: el rojo y el azul. Tu objetivo es matar a todos los del equipo contrario. Es más divertido cuando los del equipo azul solo pueden tener poderes de la fuerza "benignos" y tú eres rojo con un montón de poderes devastadores, jaja...
-Capture the Flag: Este juego solo se puede jugar en cuatro mapas distintos, pero es genial. Es como el Team FFA pero con una bandera. Tu objetivo es llegar a la base enemiga, robarles la bandera y llevártela contigo a tu base. Por cada captura realizada tu equipo gana un punto. Si llegas a ocho (los puntos normales) ganáis tú y tu equipo.
-Capture the Ysalimari: Es igualito que el anterior, pero la bandera tiene un Ysalimari. ¿Que qué es el Ysalimari? Es una "burbuja. Su portador no puede utilizar la fuerza dentro de ella, pero tampoco la pueden usar contra él.
-Duel: Es muy soso. Te limitas a batirte en duelo con una serie de personajes.


El armamento que nusetro personaje puede manejar es muy variado:
-Bastón aturdidor: Es una especie de porra eléctrica. No te esperes matar a nadie con él.
-Pistola bláster: una pistolita muy mediocre. Empiezas con ella. Tiene dos ataques: el normal y el secundario, que gasta más munición pero hace mucho más daño.
-Rifle bláster: utiliza la misma munición que la pistola y también tiene dos ataques: el principal gasta dos unidades de munición. El secundario actúa como una ametralladora.
-Francotirador: Tiene unos proyectiles rapidísimos y es la más precisa. Con su ataque secundario puedes acercar el "zoom" para ver mejor y calcular la munición que vas a gastar. Puedes llegar a desintegrar a tus enemigos.
-Ballesta Wookie: No se han olvidado del mejor amigo del hombre: Chewaka. Para rendirle honor han incluído éste arma, típico de su especie, los Wookies. Este es el arma perfecto para alguien con poca puntería. Su ataque principal puede tirar una, tres o cinco descargas. Es muy difícil fallar. Su ataque secundario hace que aunque gaste más munición, el disparo vaya rebotando por las paredes.
-Rifle pesado de repetición imperial: El nombre es largo, pero es un arma fabulosa, ideal para todo. Su ataque principal es una ametralladora mucho más devastadora que el rifle bláster y su ataque secundario libera una pesada y gigantesca cantidad de energía que no tiene mucho alcance y, como no, gastando mucha munición.
-Demp 2: libera energía aturdiendo a los seres vivos y dañando seriamente circuitos eléctricos.
-Arma de dardos Golem: me encanta. Es muy imprecisa. Su ataque principal lanza metralla que normalmente impacta al objetivo. El secundario lanza dos bolas que dan una pequeña explosión si impactan con un enemigo o pasado un tiempo (dos segundos). Cuidado con ella porque también te puede dar a ti.
-Lanzacohetes Merr Son: el propio nombre lo indica. Libera un cohete lento capaz de matar a una persona de un tiro en cada disparo. El inconveniente es que al ser tan lento es fácil de esquivar, así que si el objetivo se encuentra lejos puedes usar el ataque secundario que gasta dos cohetes en lugar de uno pero es capaz de perseguir al objetivo.
Luego están las bombas:
-Minas de presión: Las colocas en el suelo o en una pared. Ellas proyectan un rayo. En el momento en el que la trayectoria del rayo es interrumpida, explota.
-Detonadores térmicos: Son las típicas granadas. Puedes elegir que tarden cinco segundos en explotar o que exploten en cuanto tocan el suelo. No me gustan mucho.
-Paquetes de detonación: Son mis favoritos. Los colocas en el suelo (vienen de tres en tres), te alejas, esperas a que por ahí pase un enemigo, le das a la tecla del ataque secundario y... ¡Bon Voyage! No son muy utilizados por el ordenador. También puedes usarlos para volar algunas cosillas.

También hay otras cositas que se usan pulsando la tecla enter, los items u objetos de uso:

-Centinela portátil: Se deja en el suelo cerca de unos enemigos y tú te marchas. Es un rifle bláster que se dispara solo. Termina explotando y no puedes poner más de uno a la vez.
-Campo de fuerza: ¿Recuerdas en La Amenaza Fantasma cuando Obi se queda marginado mientras su maestro y Darth Moul se baten en duelo por culpa de unas "pantallas" que le impedían el paso? Pues es lo mismo.
-Dron Buscador: Situémonos en el cuarto episodio: La Guerra de las Galaxias. Estamos en el Halcón Milenario y Luke se entrena contra una esfera que le dispara mientras Obi Wan le dice "Utiliza la Fuerza". Pues es esa misa esfera que se coloca a tu alrededor tuyo disparando como una pistola bláster a tus enemigos.

Y como no, el arma que nos consagra como caballeros jedi:
-Sable láser: Sirve para parar muchos disparos (bláster, el ataque principal del francotirador, las ráfagas del rifle pesado de repetición...). Tiene tres tipos de ataque; el rápido pero que es una caca, el normal y el lento y letal. Cada ataque tiene su momento. El lento es conveniente si delante tienes a alguien que te está disparando con algo, ya que de un solo golpe lo puedes matar, aunque no lo recomiendo si el otro está usando el sable también ya que es muy probable que se lo pare. El ataque secundario necesita que conozcas un poder. Se trata de lanzar el sable a lo lejos y luego recogerlo. Hace mucho daño.

Y como un buen maestro en el arte de la fuerza que eres, necesitas algunos poderes. Hay rangos. Estos rangos no están pensados para decorar. Puedes ser Padawan (aprendiz), jedi, caballero jedi... El mejor, lógicamente es el maestro jedi ¿Por qué? Porque tiene más puntos de la fuerza. Tienes varios puntos que se invierten en alguna de las artes de la fuerza. Cuántos más tengas, más poderes conocerás. Puedes elegir dominar pocos poderes pero ser un experto en ellos o conocer un poco de cada. Por ello hay tres niveles en el aprendizaje de un poder. Cuanto más lo conozcas más letal puede llegar a ser. Los poderes son los siguientes:

Los neutrales:
-Salto: Es increíble lo alto que se puede llegar a saltar si lo dominas, en serio.
-Visión: Sirve para ver a tus enemigos con mucha claridad
-Defensa, ataque y lanzamiento del sable: Para utilizar plenamente un sable los necesitas.
-Empujón: En su mayor nivel puede serte muy útil en una lucha en la que vayas perdiendo. Si en el mapa hay muchos abismos puedes utilizarlo para que se caigan, pero es algo impreciso.
-Tirón: Es como el empujón, pero puede servirte para capturar el arma de tu adversario.
-Velocidad: Pues que vas mucho más rápido. Puede ser muy útil el el Capture the Flag cuando todos te persiguen.

Los Luminosos:
Estos poderes son fruto de mucho trabajo y son desconocidos para la mayoría de los Siths:
-Curación: Gasta la mitad de tu fuerza (que siempre se va recuperando) para añadir veinticinco unidades a tu salud (de un máximo de cien)
-Truco Mental: Te haces invisible para alguien, pero no sirve de nada si el otro está usando la visión.
-Proteger: Te ahorra algo de vida
-Absorver: Absorve puntos de daño recibidos para rellenar el medidor de la fuerza, una chorrada.

Los Oscuros:
Son devastadores y muy buenos, me encantan.
-Relámpago: Lanza rayos que electrocutan a todo el que pille por medio.
-Succión: Te cura a ti debilitando a los enemigos que tienes delante.
-Estrangulamiento: Si llegas al máximo en este poder, puedes llegar a moverte mientras tienes suspendido al otro por el cuello y le vas matando. También lo puedes usar para pararte disparos o para lanzarlos al vacío (si no tienen el sable láser es recomendable lanzarlos al vacío con empujón).
-Ira oscura: Te hace más fuerte y veloz pero e quita vida.
-Vigorización de equipo: Cura a los de tu equipo un poco a costa de tu fuerza. No apto para rácanos.

Para el modo de juego en solitario, te dan a elegir al iniciar la partida tres modos de juego, el nivel Padawan, el de jedi y el de maestro jedi. Éste último es arduo y muy complicado, sufriendo mucho daño en los golpes y enfrentándonos a unos enemigos que incluso emboscan en silencio.
Idiomas
El juego se puede comprar traducido y doblado en los diálogos y en todas las animaciones, así como en los menús de ayuda durante el juego.
Trucos
Trucos mediante códigos
Para activar estos trucos, cuando estes jugando en el modo de un jugador tienes que pulsar simultaneamente SHIFT + º a la izquierda del 1, asi podras abrir la consola. Introduce el codigo: HELPUSOBI 1. Con este comando se activará el modo de trucos y se guardará para la sesión, con lo que más tarde solo tienes que escribir el codigo que quieras y pulsar enter para activarlo. Dichos códigos de trucos son:

/G_SABERREALISTICCOMBAT 1: Puedes cortar brazos, piernas, y cabezas de tus enemigos. Solo para mayores de edad.
CONTROL nombre del NPJ: Controla cualquier aliado que te persiga.
DEVMAP: Carga en mapa trucado.
DRIVE_ATST: Llevas un AT-ST en tercera persona.
FLY_XWING: Fracaso del juego.
FORCE_HEAL: Utilizas la habilidad Fuerza salud soin.
G_DISMEMBERMENT 1: Activa el desmembramiento del laser, solo si UI_ISCENSORED = 0 está configurado.
G_DISMEMBERPROBABILITIS 0: Desactiva el desmembramiento con el laser.
GIVE ALL: Todas las armas, salud y municion al maximo.
GIVE AMMO: Barra de muncion.
GIVE ARMOR: Armadura al 100%.
GIVE BATTERIES: Rellena nuestras baterias de energia.
GIVE FORCE: Barra de fuerza al 100%.
GIVE HEALTH: Energia al 100%.
GIVE INVENTORY: Inventario de objetos completo.
GIVE WEAPONNUM nº de arma: Obtienes el arma especificada.
GIVE WEAPONS: Nos regala todas las armas disponibles.
GIVE x #: Te da una cantidad # del objeto x.
GOD: Te haces invulnerable.
KILL: Suicidio.
LEVELSHOT: Screenshot sin consola.
MAP nivel: Elegir nivel.
NOCLIP: Permite atravesarlo todo.
NOTARGET: Nuestros enemigos se quedan sin inteligencia artificial, asi que nos ignoran.
NPC KILL ALL: Mata a todos los personajes no jugadores.
NPC SPAWN nombre del PNJ: Hacer que aparezca un PNJ.
QUIT: Salir del juego inmediatamente.
R_SHOWTRIS!: Visualizacion con alambre.
SABERCOLOR color: Para cambiar el color de tu espada de luz. El color puede ser red, orange, yellow, green, blue o purple.
SCREENSHOT: Screenshot con consola.
SERFORCEGRIP [1-3]: Ajusta el nivel de Fuerza de agarre.
SERFORCEJUMP [1-3]: Ajusta el nivel de Fuerza de salto.
SERFORCELIGHTNING [1-3]: Ajusta el nivel de Fuerza de luz.
SERFORCEPULL [1-3]: Ajusta el nivel de Fuerza de tirón.
SERFORCEPUSH [1-3]: Ajusta el nivel de Fuerza de empuje.
SERFORCESPEED [1-3]: Ajusta el nivel de Fuerza de velocidad.
SETFORCEALL [1-3]: Para regular los niveles de fuerza, puede ser 1, 2 o 3.
SETFORCEALL 5 o SETMINDTRICK 4: Controlar a un enemigo.
SETFORCEHEAL [1-3]: Ajusta el nivel de Fuerza de curacion.
SETSABERDEFENSE [1-3]: Ajusta el nivel defensivo de laser.
SETSABEROFFENSE [1-3]: Ajusta el nivel ofensivo de laser.
SETSABERTHROW [1-3]: Ajusta el nivel de proyeccion del laser.
SETVIEWPOS x y z : Pones la camara en las coordenadas especificadas.
SPWAN objeto: Obtienes el objeto especificado.
TAUNT: Insultos de Kyle.
THEREISNOSPOON: Bullettime a lo Max Paine.
TIMESCALE #: Cambiar velocidad 1 es normal, 5 velocidad media.
UNDYING: Modo con muertos.
USE ATST_DEATH: Destruyes todos los AT-STs.
VICTORY: Victoria de Kyle.
WHERE nombre: Desvela el lugar donde se encuentra una entidad.


Trucos mediante accesos directos

Desactivar inteligencia artificial:
Pulsa T durante el juego y escribe WHITE FLAG ON. Para volver a activarla escribe WHITE FLAG.

Doble laser en multijugador:
Empieza una partida multijugador y activa el modo cheat (SHIFT + _ y escribe DEVMAP mapa). Escoge tu laser. Escribe /THEDESTROYER.

Listado de niveles:
kejim_post
kejim_base
artus_mine
artus_detention
artus_ topside
valley
yavin_temple
yavin_trial
ns_streets
ns_hideout
ns_starpad
bespin_undercity
bespin_streets
bespin_plattaform
cairn_bay
cairn_assembly
cairn_reactor
cairn_dock1
doom_comm
doom_detention
doom_shields
yavin_swamp
yavin_canyon
yavin_courtyard
yavin_final
pit
ctf_bespin
ctf_imperial
ctf_ns_streets
ctf_yavin
duel_bay
duel_jedi
duel_pit
duel_carbon
ffa_bespin
ffa_deathstar
ffa_ns_hideout
ffa_ns_streets
ffa_raven
ffa_yavin

Listado de objetos:[/U]
item_bacta
misc_atst_drivable

Listado de PNJ:
Luke
JanOrs
Lando
Reborn
RebornBoss
RebornAcrobat
RebornUseForce
Tavion
Desann
Stormtrooper
Rebel
Oficial

Modelos escondidos:
Azul:
Model Reborn/Acrobat

Verde:
Model Reborn/Fencer

Rojo:
Nodel Reborn/Boss

Oficial de oro:
Model Imperial/Officer

Votaciones

constantine
(6)

troya
(4)

wizard
(6)

dagorlad
(4)

leonidas
(4)

camus
(6)

yumas
(6)

faramir
(6)

cretasol
(6)

boromir
(6)

lucifer
(4)

phantom
(6)

hernán cortés
(6)

carlomagno
(6)

amstel
(4)

alguta
(6)

prelado
(5)

Pupu
(3)

marisol
(5)
 
                 Darse de alta en el portal web
                 Recuperar contraseña



 
 Administrador:wizard, administrador 
 Programador:wizard 
 Diseño gráfico:wizard 
 Colaborador:lucifer, constantine, dagorlad 
 Moderador:troya, camus 
 Total de pobladores:4159Aviso legal  Privacidad  FAQs  Editorial  
 
No hay ningún usuario conectado a la web.