23-04-2019
Se han ajustado varios talentos de las distintas clases. Para más informnación pincha aquí
El Webmaster

08-07-2013
Ya está habilitada la nueva galería de módulos de rol según el formato nuevo de listados.
Podeis vistarla pinchando aquí o desde el menú de navegación superior.

El Webmaster

02-02-2012
Podeis cambiar los cuadros a mostrar en la pantalla de inicio entrando en DATOS DEL PERSONAJE en la barra lateral de la derecha, y especificando qué cuadros deseais ver.
El Webmaster

01-02-2012
Se ha habilitado una nueva galería de series, en donde podréis sugerir, votar y comentar vuestras favoritas
Grupo de colaboradores

Gran parte de las dificultades por las que atraviesa el mundo se debe a que los ignorantes están completamente seguros, y los inteligentes llenos de dudas. (Bertrand Russell)


Volver a la biblioteca de juegos
 
Sanitarium
Género: Aventura gráfica
Comentarios

(Sugerido por: poirot)
Sinopsis
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Idiomas
Votaciones
Sinopsis
Sanitarium cuenta la historia de un hombre que sufrió un accidente en coche y que le produjo amnesia. Cuando despierta se encuentra en un psiquiátrico. Desde allí comienza su aventura para recordar quién era y qué hacía, mientras que es engañado psicológicamente y sufre pesadillas, ilusiones, flashbacks y acontecimientos de cambio de cuerpo en su mente. Ésta es una continua lucha por recordar quién es y contra un amigo suyo, jefe de su equipo de investigación, que lo intenta matar. Según ocurre esto, descubre secretos acerca de él que ponen en peligro su vida. Hasta que al final, logra recordar todo y descubre todo el secreto. En ese instante, comienza su lucha directa por su vida y por regresar a su mundo.

Este juego es un thriller psicológico que fue alabado por su atmósfera y originalidad alcanzada. Combina los escenarios llenos de objetos de miedo y sangre con una música lenta y tenebrosa, todo ello empujado por un motor gráfico más que notable, con buenos renderizados y aceptables acabados.

Poco a poco, según se avanza y ayuda a la gente, el protagonista sufre repentinos flashbacks, empezando por su niñez hasta el momento del accidente y con un comienzo en blanco y negro hasta los recuerdos finales que son en color. Hay momentos en los que sufre un cambio de cuerpo:

* Primero el de su hermana, teniendo que revivir cosas del pasado de su hermana fallecida.
* El segundo es como un monstruo de cómics, en el que debe salvar a su raza.
* El tercero es como enviado de los dioses aztecas, ayudando a un poblado a sobrevivir de Quetzalcóatl.

Un total de 37 hombres y una mujer durante 16 meses estuvieron trabajando en este proyecto, que al final acabaron con una crítica sobresaliente y más que alabada.
Gráficos
Los gráficos los componen escenarios en 2D renderizados con unas sombras muy fuertes en prácticamente el 100% de su contenido, de forma que entre los juegos de luces y los puntos de fuga, se juega con un 3D falso aceptable. El motor gráfico empuja al personaje dibujándolo en 3D, con unas texturas móviles y cambiantes según los escenarios y las acciones (saltar, correr, hablar), al igual que muchos de los otros personajes no jugadores que nos iremos encontrando por ahí deambulando, y que de alguna forma nos ayudarán a seguir avanzando en la trama.

Los efectos de movimiento, tales a aperturas de puertas, desplazamientos de cortinas, y ruptura de cajas se comportan con una muy buena física de movimiento, incluso si tenemos en cuenta que están desarrollados en 2D.
Sonido
El sonido contempla una banda sonora de acompañamiento tétrica, de compases lentos y alargados, con oboes e instrumentos de viento graves, jugando con esos momentos de saltos en los que la música eleva sus tonos y sus agudos, provocando muchas de las veces hacernos saltar de la silla.

Los efectos FX están enfocados con buen acierto, oyendo los chirridos de las puertas abriéndose, los personajes no jugadores moverse, las pisadas nuestras, los ladridos de los perros, el viento, y otras muchísimas cosas que componen ese mundo caótico de recuerdos y realidad.
Jugabilidad
Básicamente, el juego consiste en ir recogiendo objetos para usarlos y combinarlos, y así resolver los puzzles y poder proseguir en la trama. Hay un total de nueve capítulos, todos ellos ambientados en sitios de terror y afectados por fenómenos extraños. Los diferentes capítulos transcurren en sitios reales o bien imaginarios, que no tienen nada que ver con el juego en sí, pero que son causa del horror psicológico del protagonista, como parte de un inconsciente suyo que va dibujando su dolor y recuerdos de forma algo acertada y algo errónea, mezclando realidad y ficción.

Durante nuestra aventura, nos toparemos con diversos minijuegos que se realizan con el ratón clicando de una lado a otro, intentando poner a prueba nuestra capacidad de movimiento con el mismo así como nuestra memorística para acordarnos de detalles (el típico juego de abrir dos cartas para emparejarlas de entre toda una mesa llena).

El movimiento del personaje se realiza mediante teclas definidas (cursor por defecto) y las acciones las realizaremos con el ratón y el uso del método point and click en los escenarios e inventario.
Idiomas
Todo el juego se comercializó en inglés, y la aunque existen por la red parches en otros idiomas por parte de aficionados, no es nada desarrollado por la empresa. Dichas traducciones solo contemplan los subtítulos en los diálogos, y fallan mucho cuando tienen que traducir el humor negro del que este juego hace gala.
Votaciones

cretasol
(4)

constantine
(4)

poirot
(6)

sherlock
(2)

hernán cortés
(4)

boromir
(4)

lucifer
(6)

martika
(1)

troya
(4)

marina
(4)

phantom
(6)

Pupu
(4)

faramir
(2)

Sagan
(2)

alguta
(2)

carlota
(1)

camus
(1)

prelado
(5)

agamenon
(3)

marisol
(5)
 
                 Darse de alta en el portal web
                 Recuperar contraseña



 
 Administrador:wizard, administrador 
 Programador:wizard 
 Diseño gráfico:wizard 
 Colaborador:lucifer, constantine, dagorlad 
 Moderador:troya, camus 
 Total de pobladores:4155Aviso legal  Privacidad  FAQs  Editorial  
 
No hay ningún usuario conectado a la web.