23-04-2019
Se han ajustado varios talentos de las distintas clases. Para más informnación pincha aquí
El Webmaster

08-07-2013
Ya está habilitada la nueva galería de módulos de rol según el formato nuevo de listados.
Podeis vistarla pinchando aquí o desde el menú de navegación superior.

El Webmaster

02-02-2012
Podeis cambiar los cuadros a mostrar en la pantalla de inicio entrando en DATOS DEL PERSONAJE en la barra lateral de la derecha, y especificando qué cuadros deseais ver.
El Webmaster

01-02-2012
Se ha habilitado una nueva galería de series, en donde podréis sugerir, votar y comentar vuestras favoritas
Grupo de colaboradores

Cuando aprendas a enseñar, estarás preparado para ser mi pupilo. (El Mentor del Jardín Iris)


Volver a la biblioteca de juegos
 
Los Sims 2: Y sus hobbies
Género: Simulador social
Comentarios

(Sugerido por: constantine)
Sinopsis
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Idiomas
Votaciones
Sinopsis
Aquí nos sale un nuevo pack de expansión para Los Sims 2, en dónde tendremos multitud de hobbies (10 en total) para que nuestros Sims se diviertan más y cada día se parezcan más a nosotros. Entre dichos hobbies están: Cocina, Cine y Literatura, Juegos, Manitas, Ciencia, Arte y Escultura, Deportes, Naturaleza, Fitness (ejercicio), Música y Danza.

Según vayan los sims poniendo más entusiasmo y emoción a sus hobbies, se irán desbloqueando nuevos elementos y objetos relacionados y expandiendo nuevas posibilidades de disfrutar de dicho hobby, de forma que es un sistema de autoaprendizaje en el que vamos aprendiendo hasta llegar a ser auténticos expertos en la materia.

Además, a medida que vayamos aprendiendo nuevos métodos (o recetas, o posturas, según el hobbie), se van consiguiendo paralelamente puntos o insignias de talento, que se usan para desbloquear un lugar secreto relacionado con el hobby. El sim recibe una visita de otro sim, que le entrega un carné de miembro que se puede utilizar para visitar el lugar desbloqueado, lugar al que también puede invitar a otros sims a ir con él.

Cuando el sim alcanza el máximo de su hobby, es decir, completa todos los puntos de su hobby (de la misma forma que se completan los puntos de habilidad), entra en la zona. Cuando está haciendo actividades relacionadas con ese hobby se cubrirá de una aura brillante y se olvidará de todo lo demás, será como "volar".
Gráficos
Los gráficos del juego implementan un motor gráfico 3D con un renderizado realmente potente, dibujando áreas y bloques incluso aunque no se vean, mejorando los tiempos de carga y la fluidez del movimiento, al no necesitar recargar a cada paso a nuevas áreas. Se agradecen los nuevos vectores de luz que dan un pequeño empujón más a la búsqueda de esa "realidad" virtual, potenciando mucho más los colores del cielo, con unos atardeceres rojizos y unos amaneceres amarillos muy bien implantados y decorados.

Los Sims mejoran sus detalles, pudiéndose ya ver hasta los anillos que llevan puestos, los colgantes, e incluso el color de las pestañas. Todo depende también del zoom que le pongamos, claro está, que en esta expansión se permite hasta un nivel bastante alto (1000X).

Los movimientos de los Sims se perfilan un poco más realistas, incluyendo nuevas posturas, aunque sus andares y acciones pueden parecer aún un poco robóticas. Sus gesticulaciones incrementan su repertorio, siendo ya unos perfectos ejemplos de cómo expresarse sin mediar palabra alguna, solo con gestos y sonidos.
Sonido
Con este pack se incluye una implementación para que el sonido contemple ecos y reverberaciones aprovechando las posibilidades de las nuevas tarjetas de sonido, y no mediante un renderizado por software como se solía hacer. Se potencian mucho los sonidos, con el fin de oir pájaros trinas, microondas pitar, el ruido de los motores de los manitas, la música clásica de los bailarines, el burbujear de los experimentos de los científicos... nuevos packs de sonidos a los ya habidos además de complementar y modificar algunos de los existentes (las puertas cuando se abren ya vereis que suenan distintas si es una de madera de roble o una de pino).

Los sonidos de los Sims, que usan para comunicarse, siguen siendo muy activos y expresivos, acordes con la información que quieren transmitir, formando lo que se conoce ya como "el lenguaje Sim", que según dicen muchos está conjugado y todo.
Jugabilidad
Cada uno de los hobbies aportan distintos beneficios a nusetro Sim. Iré desgranándolo uno a uno:

Música y Danza

Para éste, como para el resto de los hobbies, se han añadido muchos objetos y potenciales actividades, como el espejo con barra, para practicar ballet: un sim solo baila en la barra, pero dos se pueden alejar. Hay nuevos elementos de vestuario para este hobby: tutú para ellas y leotardos para ellos. También hay nuevos instrumentos musicales, como el violín o el sintetizador modular, y un teclado en el que los sims pueden componer su propia música.

Manitas

Se puede adquirir un coche roto para que los sims lo arreglen, desarrollando así el hobby de Manitas. Una vez terminado, se puede conducir y utilizar el coche como cualquier otro de los vehículos, aunque no se disponga de la expansión Noctámbulos. Sólo hay un modelo de coche roto, pero existen diferentes opciones para personalizarlo, y mientras se arregla, puede darse alguna que otra sorpresa. También se tiene la posibilidad de cambiar al coche de color.

Arte y manualidades

Las actividades relacionadas a este hobby incluyen por ejemplo, pintar. Los nuevos objetos relacionados son la máquina de coser y el torno de alfarero, que otorgan insignias de talento.

Cocina

Incluye cocinar, estudiar cocina, mirar programas de televisión relacionados, etc. Este hobbie permite a los sims destrabar nuevas comidas. También se puede entrar a un concurso de cocina.

Cine y Literatura

Se mejoró el sistema para escribir novelas en la computadora, y ahora los Sims pueden elegir la tapa de su libro, el título y la trama. Además, cuando leen un libro podemos elegir cuál, además de poder elegir diferentes películas para ver en la televisión.

Ejercicio

Además de las actividades incluídas anteriormente -como hacer ejercicios o yoga- ahora los sims pueden trotar, usar bicicletas fijas y tomar bebidas energizantes.

Juegos

El entusiasmo por esta actividad crece cuando el sim participa de distintos juegos, como el ajedrez o el pool. Además se agregan nuevos juegos para el ordenador.

Naturaleza

Para aumentar el entusiasmo por este hobbie, los sims pueden coleccionar insectos u observar pájaros. También sube el entusiasmo por la naturaleza al subir los puntos de limpieza. Además entre más tiempo le dediques a tu jardín, más entusiasmo le causa en la naturaleza.

Ciencia

Se añade una granja de hormigas y nuevas acciones para realizar con el telescopio, como buscar planetas o constelaciones.

Deportes

La expansión trae un arco de fútbol en donde los sims pueden practicar tiros de penal. También hay otros deportes para que los sims practiquen.

Aparte de todo ello, se incluye un medidor de aspiraciones para toda la vida en esta expansión, y se basa en la cantidad de deseos que cumpla el sim. Si asciende, el sim obtendrá puntos especiales de aspiración, que podrá gastar en beneficios que se seleccionan en un panel nuevo, dividido por categorías: Necesidades, Trabajo, Conocimientos y Segunda Aspiración. Este panel se asemeja al que aparece en la expansión Abren Negocios, con los puntos de recompensa del negocio. Su utilidad es la siguiente:

Segunda aspiración

Se puede elegir una segunda aspiración, que permite a los sims acceder a deseos y beneficios de Segunda Aspiración previamente inaccesibles en un panel de recompensas nuevo. Aparece una aspiración, que ya aparecía en Noctámbulos, de queso fundido: el sim con esta aspiracion engordará menos y no irá tanto al baño.

Nuevas insignias de talento

En Los Sims 2 Y Sus Hobbies hay nuevas formas de conseguir insignias de talento. Las insignias de talento se consiguen con la práctica y hacen que un sim sea bueno en una cosa, pueden ser de bronce, plata y oro. Por ejemplo, con la nueva máquina de coser, si tienes la insignia de oro podrás tejer todas las opciones disponibles y si tienes la insignia de bronce tan sólo puedes coser unas pocas cosas.

Nuevos objetos destacados

Hay dos nuevos objetos: máquina de coser y torno de alfarero.

En la nueva máquina de coser se pueden hacer ositos de peluche, cortinas, cortinas anchas, quilts, ropa, manoplas de cocina, y ropa personalizada. En la opción “ropa personalizada…” se puede crear ropa propia aplicando las texturas que se deseen y puede regalarse a otros sims o venderse. Sólo pueden utilizarse las texturas que entran con el juego, pero hay gran variedad de ellas. Cuando se acabe, le puedes poner un nombre y una descripción a la creación. Se puede crear ropa para sims de todas las edades y de chico o chica.

Con la máquina de alfarería los sims pueden crear ollas, jarrones, platos, juegos de té que también se pueden vender y regalar. Al crear este tipo de objetos se puede elegir su diseño y color, poner un nombre y una descripción al gusto.

Concursos de cocina

Tus Sims se pueden apuntar a concursos de cocina. Para apuntarse puedes cocinar la comida en ese mismo solar o cocinarla desde casa, y luego tendrás la opción de elegirla de tu inventario. Una vez te hayas apuntado al concurso se irá apuntando más gente y después vendrá el jurado para probar la comida y decidirá el ganador. Si tu sim gana el concurso, obtendrá un bonito diploma y 500 simoleons que se podrá gastar en lo que quiera.

También puedes crear tu propio concurso de comida en cualquier solar comunitario. Lo único que tienes que hacer es poner la mesa especial para concursos y ¡listo!

Nuevos objetos para los niños

Uno de los nuevos objetos para niños que incluye esta expansión es una mesita de actividades para niños e infantes. Puede ser para pintar o para hacer juegos de bloques y puedes poner a cuatro en la mesita jugando todos juntos. Además, con esta mesa los niños pueden mejorar su sociabilidad y habilidades. Puedes pegar sus dibujitos por la pared, y cuanto más habilidosos sean los niños, sus construcciones de bloques o dibujos serán de más calidad.

Hay muchos objetos más para niños y no tan niños como el diorama del tren que lo puedes personalizar con la ayuda de otros sims, o también hay más juguetes como el helicóptero, coches teledirigidos, etc.

Ropa Nueva

Los Sims 2: Y sus hobbies añade para tus sims ropa nueva para todas las edades, hay ropa normal y también ropa que tiene relacionadas con los hobbies, como por ejemplo: los “tutús” de ballet o los equipajes para hacer deporte.

La criatura de esta expansión

La criatura nueva de esta expansión es un Genio de la lámpara (Similar al de Los Sims: Más vivos que nunca). Esta lámpara se puede conseguir a través de la gitana, te la deja en la puerta de tu casa si tus sims tienen su barra de aspiración de vida muy alta. También puede ser encontrada en el desván de una de las familias que vienen por defecto en el juego, concretamente en el "Valle Desiderata" en la familia de los "Azpiri". Un sim puede pedir deseos a este genio, pero, ¡cuidado!, si el sim se vuelve demasiado avaricioso puede haber consecuencias... Sólo puedes pedir 3 deseos, después de usarlos la lámpara desaparece. Los deseos que pueden ser pedidos son:

* ¡Dame riqueza!
* ¡Dame belleza!
* ¡Dame una larga vida!
* ¡Dame el poder de engañar a la muerte!
* ¡Resucitar!

Otras características

* Una de las características interesantes que se han añadido es que cuando tus sims crezcan, tu puedes elegir que otros sims (amigos o familiares) crezcan con él. Por ejemplo, si tienes a un sim niño que va a crecer puedes elegir a un amigo suyo para que crezca también. Puedes elegir a un máximo de tres sims para que crezcan con un mismo sim.

* Con esta expansión se han incluido nuevas carreras relacionadas con los hobbies: Arquitectura, Bailar, Entretenimiento, Oceanografía e Inteligencia (espionaje).

* También hay una radio personalizada que te permite programar tu emisora con la música que más te guste, sea del juego o de tu ordenador.
Idiomas
El juego se puede conseguir traducido a un perfecto castellano en todos los textos y subtítulos. Diálogos, como ya sabemos, no hacen falta, pues no hay diálogo "comprensible" entre los Sims.
Votaciones

constantine
(4)

cretasol
(2)

boromir
(2)

marisol
(4)

martika
(4)

lucifer
(4)

troya
(4)

alguta
(1)

phantom
(1)

camus
(3)

leandra
(3)

prelado
(1)

faramir
(1)

agamenon
(3)

Pupu
(3)
 
                 Darse de alta en el portal web
                 Recuperar contraseña



 
 Administrador:wizard, administrador 
 Programador:wizard 
 Diseño gráfico:wizard 
 Colaborador:lucifer, constantine, dagorlad 
 Moderador:troya, camus 
 Total de pobladores:4156Aviso legal  Privacidad  FAQs  Editorial  
 
No hay ningún usuario conectado a la web.