23-04-2019
Se han ajustado varios talentos de las distintas clases. Para más informnación pincha aquí
El Webmaster

08-07-2013
Ya está habilitada la nueva galería de módulos de rol según el formato nuevo de listados.
Podeis vistarla pinchando aquí o desde el menú de navegación superior.

El Webmaster

02-02-2012
Podeis cambiar los cuadros a mostrar en la pantalla de inicio entrando en DATOS DEL PERSONAJE en la barra lateral de la derecha, y especificando qué cuadros deseais ver.
El Webmaster

01-02-2012
Se ha habilitado una nueva galería de series, en donde podréis sugerir, votar y comentar vuestras favoritas
Grupo de colaboradores

Para ser poderoso debes parecerlo, no serlo. (Forkham, emperador dela Tierras del Norte)


Volver a la biblioteca de juegos
 
The Last Remnant
Género: RPG
Comentarios

(Sugerido por: lucifer)
Sinopsis
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Idiomas
Votaciones
Sinopsis
Se nos presenta un mundo de fantasía y magia, de leyendas, donde los Remants, unos artefactos de poder inconmensurable alrededor de los cuales todo el argumento se mueve; estos objetos sagrados han acabado en manos de unos pocos agraciados, hecho que provoca un gran desequilibrio de poder entre poseedores y no poseedores, desatando una guerra cruenta de dominio y ansia.

Nuestras andanzas comienzan cuando Rush Sykes, un joven que vive en una pacífica aldea ajeno a este conflicto, se entera que su hermana ha sido raptada. No se sabe bien porqué, ni por quién, pero será suficiente para que nos armemos de valor y coraje y salgamos de nuestro pueblecito en busca de pistas. Un argumento simple, al menos de entrada, aunque iremos viendo como poco a poco iremos teniendo nuevos objetivos principales y secundarios, que nos irán ambientando e informando más acerca de nuestro hábitat.

Contaremos con un extenso catálogo de armas, armaduras, elixir y pócimas, magias, y equipo variado con el cual haremos más sencillo nuestros trayectos, y podremos dar muerte a los adversarios más temibles y peculiares. La cota de nivel no existe, es decir, está limitada por el equipo que podamos ir encontrando o comprando, de forma que ameniza mucho el no tener que matar monstruos como un loco para ir subiendo habilidades, aunque en contrapartida leda una relevancia primaria al capital que podamos atesorar, pues con él podremos acceder a ese equipo y esas magias tan costosas y poderosas.
Gráficos
Nada más acceder a la pantalla de configuración gráfica, nos damos cuenta del trabajo que se ha hecho para lograr un motor de renderizado y movimiento de partículas más que decente, repleto de opciones de personalización de gráficos y tratamiento de los extras (sombras, pixel-espejos, distancias de visión, etc), con lo que podremos ajustar la calidad de texturas y efectos de luces a un nivel realmente bueno.

Una de las cosas que llaman la atención, sin embargo, es que, además de presenciar bellísimos escenarios con un buen nivel de detalle, veremos algunos entornos que destacarán por su pobreza visual. Es como juntar en la misma pantalla un lago repleto de sombras de los árboles, con una agua deslizándose cerca de la orilla pausadamente y provocando unas olas más que realistas, y meterle en la orilla una barca encallada totalmente en 2D con un renderizado muy poliédrico, dejando ver esquinas cuadradas y definición de color poco profunda.

En definitiva, unos gráficos que cumplen su cometido de engancharte en su mundo, y que en determinados escenarios puede llegar a pedir bastante velocidad de GPU, no así de memoria, pues está bastante bien optimizada en su carga y descarga a medida que avanzamos.
Sonido
La banda sonora recuerda mucho a películas del Señor de los Anillos o a Enya (salvando las distancias), con cantos melódicos y suvaes muy acompasados, evocando siempre un puntito de "estar viajando". Es todo instrumental, con una buena orquesta por detrás y muchos minutos de duración.

Los efectos "in game" son menos destacables, con ruidos de armas, armaduras, pisadas y demás acciones que pasan muy desapercibidas, dada su poca definición final. Los canales de salida apenas se usan, y el útil posicionamiento de ruido en altavoces cuadrafónicos debe emularse por software propio, no del juego.

Las voces de los personajes sí están muy conseguidas, con múltiples diálogos y continuos careos, incluso dentro del grupo que controlas. Son todas unas voces muy épicas, muy señoriales, muy roleras.
Jugabilidad
The Last Remnant es un juego de rol por turnos que combina fases de exploración, diálogo y combates tácticos. Nos abre un amplio mundo en el que encontraremos e interactuaremos con un amplio abanico de personajes, explorando bellos entornos, coleccionando valiosos objetos y afrontando una cantidad nada despreciable de misiones secundarias para abastecer un poco nusetra diversión y meternos más en el mundo creado.

El control del movimiento de Rush, el protagonista, es bastante simple y completito. Se usan las teclas para lanzar magias mientras con el ratón vamos seleccionando determinadas acciones "on screen", como movernos haciauna posición o atacar a un enemigo. A lo largo de la larga aventura para rescatar a Iria, se nos irán uniendo varios personajes que nos irán acompañando en la búsqueda. Los combates con ellos se basarán en inteligencia artificial, de forma que no controlaremos a personajes en concreto, sino a unidades de los mismos, de forma que las acciones se realizarán de forma conjunta. La verdad es que la profundidad de los combates no es de lo mejor del juego y el hecho de no poder dar órdenes individuales lo empobrece teniendo en cuenta que los RPG más antigüos sí lo permiten.

El juego se vende con un total de unas 50 horas de juego, un rato considerable. Durante la campaña, varios giros argumentales se irán sucediendo y veremos como, a la vez que nos vamos introduciendo en la historia de los Remnants, nuestra misión se irá tornando más compleja y existencial, dándonos incluso pequeños matices de filosofía.
Idiomas
El juego se puede comprar e instalar en varios idiomas, y podremos disfrutar de todo su contenido en dichos idiomas, excepto en las voces, que solo se encuentran disponibles en inglés y en japonés.

Lo cierto es que esto encarece un poco el juego para el público español, pues un juego de rol en el que tenemos que ir leyendo subtítulos entorpece mucho, la verdad.
Votaciones

lucifer
(6)

constantine
(6)

yumas
(4)

faramir
(2)

leonidas
(2)

troya
(4)

boromir
(1)

cretasol
(4)

alguta
(2)

phantom
(5)

camus
(3)

prelado
(3)

agamenon
(3)

Pupu
(7)

marisol
(3)
 
                 Darse de alta en el portal web
                 Recuperar contraseña



 
 Administrador:wizard, administrador 
 Programador:wizard 
 Diseño gráfico:wizard 
 Colaborador:lucifer, constantine, dagorlad 
 Moderador:troya, camus 
 Total de pobladores:4155Aviso legal  Privacidad  FAQs  Editorial  
 
No hay ningún usuario conectado a la web.