23-04-2019
Se han ajustado varios talentos de las distintas clases. Para más informnación pincha aquí
El Webmaster

08-07-2013
Ya está habilitada la nueva galería de módulos de rol según el formato nuevo de listados.
Podeis vistarla pinchando aquí o desde el menú de navegación superior.

El Webmaster

02-02-2012
Podeis cambiar los cuadros a mostrar en la pantalla de inicio entrando en DATOS DEL PERSONAJE en la barra lateral de la derecha, y especificando qué cuadros deseais ver.
El Webmaster

01-02-2012
Se ha habilitado una nueva galería de series, en donde podréis sugerir, votar y comentar vuestras favoritas
Grupo de colaboradores

La victoria pertenece al más perseverante. (Napoleón Bonaparte)


Volver a la biblioteca de juegos
 
Los Sims 2: Comparten piso
Género: Simulador social
Comentarios

(Sugerido por: constantine)
Sinopsis
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Idiomas
Votaciones
Sinopsis
Es la octava y última expansión para el juego de simulación social Los Sims 2. El juego sigue, como buen simulador social que es, su línea de hacernos vivir en esa segunda vida ficticia, en la que encarnaremos a nusetro Sim (nuestro "yo") en un mundo ficticio, sobre el que interactuamos y provocamos efectos y consecuencias.

Nuevamente los Sims viene para dejarnos novedades en su sistema de juego y de acciones a llevar a cabo. Con esta expansión se pueden crear bloques de varios pisos y alojar hasta cuatro familias en cada bloque. Los Sims pueden vivir solos en su apartamento o buscarse un compañero de piso que les ayude a pagar el alquiler. Si este se encuentra satisfecho, el jugador obtendrá recompensas especiales y extras de gran valía.

Así mismo, se añade un nuevo barrio pre-diseñado, Cala Belladona. Cuenta con muchos apartamentos y adosados. Existen otros edificios en este barrio, como un camping de caravanas, bibliotecas, cafeterías y tiendas de abarrotes, además de varios parques. El punto de encuentro del barrio es una estatua de Elvira Lápida (un personaje ficticio de Los Sims, que en Los Sims 2 se dice que desapareció misteriosamente y ahora deambula por el barrio Las Rarezas).

Veremos también aparecer nuevos PNJ, como mayordomos, propietarios de solares y también a otras familias con las cuales el jugador podrá interactuar de forma similar a los PNJs de la residencia de Los Sims, de forma activa y con repercusiones.

También contaremos con un novedoso sistema de autoaprendizaje vía bibliotecas, donde los sims pueden aprender nuevas habilidades en una estantería de libros. Entre ellas figuran la prevención de incendios, el control de la ira, el cuidado de los hijos, la felicidad para toda la vida, la fisiología y asesoramiento de parejas.

En definitiva se genera una expansión con mucho contenido nuevo sobre todo, de forma que completa la saga Sims 2 como un mundo grandísimo y preparado para ser descubierto.
Gráficos
El motor 3D arranca con fuerza dibujando entornos tridimensionales y puntos de fuga muy realistas, manteniendo las proporciones de forma muy clásica a la saga (vista isométrica) pero creando auténticos objetos, y no simples planos en posiciones fijas.

Las colisiones están medidas al milímetro, y es precisamente contra objetos muy pequeños donde podemos notar como el clipping rompe la perfección.

Por otro lado, el suvaizado de los bordes de los objetos está muy medido, creando un antileasing por software que misteriosamente no provoca carga de procesamiento gráfico, pero sí del procesador de carga de las pantallas. Esto hará que se necesite tiempo entre escenario y escenario hasta poder visualizarlo todo.

El detalle de los personajes está muy conseguido, dibujando arrugas, canas, incluso colores de uñas y marcas de pintalabios de besos. Unos detalles que en grandes resoluciones puede quedar en desuso debido a que apenas los apreciaremos.

En general, los paisajes guardan un movimiento muy secuencial que cumple su cometido de decorar nuestras andanzas, aunque al ser dibujos prerrenderizados en 2 dimensiones, peca de simplón, y de irreal en comparación con el resto del escenario. Los efectos climáticos siguen en su línea, con poca variedad y poco depurados, pudiéndose dar casos de lluvia en interiores (y no, no es brujería).
Sonido
La banda sonora se actualiza, o más bien se complementa con nuevos temas vocales de rock, pop y baladas, con un total de 10 temas nuevos de larga duración. Siempre tendremos los originales por si queremos seguir fieles a aquellos.

Durante el juego, el sonido que despertarán las acciones que hagamos con nuestros Sims siguen siendo muy evocativos, lo suficiente al menos para saber cuando nos están mojando con un vaso de agua o cuando nos están dando la vuelta de comprar un periódico.

Por otro lado, el lenguaje corporal del los Sims se ve acompañado por su singular idioma de sonidos de interjecciones, monosílabos, y chilliditos, todo un alfabeto que solo los habitantes de Los Sims pueden entender, pero que a nosotros, quienes controlamos a sus habitantes, nos hacen ver claramente qué quieren decir.
Jugabilidad
La jugabilidad mantiene su ley de mantenernos pegados a los controles, viendo continuamente los medidores e interactuando con los PNjs que pueblan este mundo.

La primera característica más destacable que se observa en esta expansión, es que todos los sims tendrán un medidor de reputación. Cuanto más amigable sea el sim con los demás, más subirá el nivel de reputación. Si es poco amigable, el casero le hará una visita al susodicho y le subirá el alquiler, por poner un ejemplo. Esta reputación rquiere una dedicación extrema, por lo que deberemos seleccionar con nuestro día a día a quien mimar más.

Como es habitual en sus expansiones, se añaden estas nuevas interacciones sociales, "Chocar las palmas", "Apretón de manos duro" "Besito y besito" "Abrazo terrozo" y "Fingir". Los niños tienen nuevas interacciones especiales para usar con otros niños, como el "Corro de la patata". Así mismo, si un sim habita en un apartamento y los del apartamento de al lado le molestan, este podrá pegar golpes en la pared y para hacer ejercicio hay una nueva interacción de "Saltar a la comba". También se incluye la facultad de que los sims pueden lavarse la cara y cepillarse los dientes.

Por otro lado, podemos hacer que nuestro sims se convierta en en brujo. Se podrá optar por ser brujos buenos, neutrales o malos, cada uno de los cuales tiene un único traje (blanco, marrón y negro, respectivamente). Los brujos atrozmente malvados también podrán tener la piel de color verde y los brujos infaliblementes buenos podrán tener puntitos amarillos en la piel. También existen solares comunitarios secretos para los brujos buenos y malos...

Los brujos pueden utilizar diversos objetos mágicos, entre ellos escobas y calderos. Los hechizos pueden ser lanzados mediante reactivos mágicos, estos son: escamas de dragón, esencia de luz, ojo de tritón, polvo místico, rayos de luna cristalizados y esencia de víbora. Estos ingredientes pueden ser obtenidos de dos maneras: producidos en un caldero (más facil y económico)o comprado a una bruja PNJ.

Entre el contenido de objetos del mundo que se incluyen, destacan objetos de juego como un tobogán, un carrusel (tiovivo), o barras de escalar. También hay nuevos muebles como camas plegables, armarios empotrados, micrófonos de pie, alfombra de break-dance, cubos de basura, buzones, una cama vibratoria, máquinas expendedoras y muebles con temas de brujería. También hay nuevos temas para los bebés (no infantes), que es algo nuevo en Los Sims 2. También hay estanterías rotatorias, helicópteros y escobas de brujas.

En el modo Construir también existen algunas novedades, como escaleras de caracol, techos, tuberías, rejillas de ventilación, calefacción, aire acondicionado y nuevos estilos de pared, suelo y puertas.

La jugabilidad está asegurada si eres un amante de esta saga, con un enriquecedor contenido extra y unas mejoras palpables y bien recibidas.
Idiomas
El idioma de los menús y los mensajes del juego están doblados a multitud de lenguas, entre ellos el castellano.
Sobre el diálogo de los Sims, ya sabemos que no hablan en un idioma "común", sino en "su idioma" ininteligible.
Votaciones

constantine
(4)

marisol
(2)

amadea
(4)

troya
(6)

anthony
(4)

martika
(4)

lucifer
(2)

cretasol
(4)

alguta
(1)

boromir
(3)

phantom
(1)

camus
(3)

prelado
(1)

faramir
(3)

agamenon
(3)

Pupu
(3)
 
                 Darse de alta en el portal web
                 Recuperar contraseña



 
 Administrador:wizard, administrador 
 Programador:wizard 
 Diseño gráfico:wizard 
 Colaborador:lucifer, constantine, dagorlad 
 Moderador:troya, camus 
 Total de pobladores:4158Aviso legal  Privacidad  FAQs  Editorial  
 
No hay ningún usuario conectado a la web.