23-04-2019
Se han ajustado varios talentos de las distintas clases. Para más informnación pincha aquí
El Webmaster

08-07-2013
Ya está habilitada la nueva galería de módulos de rol según el formato nuevo de listados.
Podeis vistarla pinchando aquí o desde el menú de navegación superior.

El Webmaster

02-02-2012
Podeis cambiar los cuadros a mostrar en la pantalla de inicio entrando en DATOS DEL PERSONAJE en la barra lateral de la derecha, y especificando qué cuadros deseais ver.
El Webmaster

01-02-2012
Se ha habilitado una nueva galería de series, en donde podréis sugerir, votar y comentar vuestras favoritas
Grupo de colaboradores

¡Veo en vuestros ojos, el mismo miedo que encogería mi corazón! ¡Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera, en que olvidaramos a nuestros compañeros y se rompieran nuestros lazos, pero hoy no es ese día! ¡Hoy, LUCHAREMOS! (Aragorn)


Volver a la biblioteca de juegos
 
Demigod
Género: Estrategia
Comentarios

(Sugerido por: boromir)
Sinopsis
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Idiomas
Trucos
Votaciones
Sinopsis
El juego trata de encarnar a uno de los ocho semidioses disponibles, cada uno de ellos dotado con sus propias características y habilidades respectivas y únicas que les distingue del resto. Con la ayuda de otros semidioses, que estarán controlados por la inteligencia artificial o por otros jugadores (multijugador), y apoyados por toda una serie de esbirros extraídos de la amplia fauna mitológica clásica, deberemos sobreponernos a nuestros rivales. Por supuesto, la victoria no se decidirá en una partida de petanca sino en una batalla de proporciones épicas, tanto como el tamaño de los titanes que manejaremos.

Las elecciones posibles cubrirán el amplio abanico de gustos de casi todos los usuarios. Habrá titanes parecidos a los del excelente Shadow of the Colossus, mientras que otros tienen su origen en personajes de leyenda. Cada uno contará con una serie de ventajas sobre el resto de sus congénere, y no por ello dejarán de tener ciertas debilidades que debemos saber proteger. Y si esto nos sabe a poco, se espera la llegada de dos nuevos contendientes en una futura actualización o paquete de expansión.

Introducen una notable calidad de rol al dotar a los titanes de aumento de nivel, con la respectiva adquisicón de nuevas habilidades para nuestro personaje, conforme vayamos acumulando éxitos en los enfrentamientos. Además, cada tipo de titán disponible cuenta con diferentes posibilidades a la hora de evolucionar, por lo que la variedad está servida. Además, aunque podremos adquirir mejoras seleccionándolas en nuestro árbol de habilidades, también existe otra forma. En nuestra fortaleza podremos canjear dinero por mejoras representadas por ítems que podrán incrementar tamto nuestras características, como las de todas nuestras tropas. Estos objetos podrán aumentar nuestra salud o regenerarla, provocar más daño, incrementar nuestro movimiento,... Conseguir monedas será tan simple como capturar banderas controladas por el enemigo, o derrotar a otros semidioses.

Si somos derrotados, aunque no de forma definitiva, perderemos todos los objetos que nuesrto alter ego heróico porte en el momento de fallecer. De esta forma, quedarán durante un periodo de tiempo a merced de nuestro oponente, quien debería saber aprovechar la situación para hacerse con ellos. Esto fomenta que durante el combate resulte indispensable recuperarnos rápidamente, y relfexionar ligeramente antes de lanzarnos a lo loco sin tener en cuenta ninguna consecuencia posible para nuestros actos.
Gráficos
El punto fuerte de Demigod son sus mapas, muy logrados artísticamente. A pesar de lo que pueda parecer al principio, cumplen un papel muy importante. Sus dimensiones son pequeñas y han sido creados con niveles o accesos por los que tendremos que pasar obligatoriamente. Así, cada arena de combate tendrá sus propias vías para llegar hasta el adversario, generándose varios frentes desde donde podremos flanquear y realizar maniobras, tales a escaramuzas y emboscadas. El nivel de detalle de las texturas queda muy bien ambientado con una "atmósfera viva" donde veremos movimiento continuo de viento arrastrando arenisca, nieblas persistentes, agua gorgoteando y un cielo con gases y nubes desplazándose continuamente. Los efectos que acompañan a todo ese ambiente 3D cumple muy bien las expectativas de recrear un mundo y sumergirte en él de forma acertada.

Los titanes y unidades que controlamos poseen un buen nivel gráfico también, aunque algo descuidado en los detalles más profundos, y es que si bien impresiona la primera vez que vemos a nuestro titán con su martillo en la mano, a medida que nos acostumbramos a verlo, nos damos cuenta que su cabello es un polígono sin distinción de hebras de pelo, los rasgos faciales no varían nunca, y sus movimientos son muy mecánicos y repetitivos.

Todo el sistema 3D es arrastrado por un motor fuerte y rígido, que pide una buena aceleradora gráfica y buenas dosis de memoria, sobre todo si queremos disfrutarlo en altas resoluciones.
Sonido
El tema principal va variando entre varias canciones epopéyicas acústicas, con algún que otro coro de vez en cuando. Lo cierto es que pasa bastante desapercibido, sobre todo si tenemos en cuenta que tenemos toda nuestra atención fija en cómo van los recursos, si estamos siendo atacados, o espiando a los enemigos para planear nuestro ataque posterior. No obstante, aunque de forma inconsciente, acompaña con buen ritmo nuestras andanzas en el mundo.

Los efectos de combate son la potencia más grande del apartado sonoro de Demigod, con un surtido arsenal de sonidos de golpes, muertes, efectos climatológicos, magias, y habilidades especiales que usemos. Es muy importante para este tipo de juegos de estrategia-rol, que cuando usemos una habilidad, nusetro personaje nos haga saber mediante un sonido o efecto que la está usando, nos crea esa sensación de "recibido y usando la habilidad", hecho que logra con un surtido abanico de variantes, como dije.

Las voces de nuestros titanes son roncas y graves, como deberían, al igual que las de las unidades que controlamos como ayuda, algo más suaves y "normales". Eso sí, no hay que esperar mucho diálogo en este juego, y es que sus voces solo van en el sentido de "voy a ello!", "dalo por muerto" o "a tus órdenes". Nuevamente, son pequeñas frases que nos cercioran que la instrucción que hemos dado se ha recibido y está en ejecución.
Jugabilidad
Lo primero que resulta notable en las partidas y en el desarrollo del juego es la divergencia según nuestra elección de personaje. Las deidades disponibles están englobadas en dos categorías: asesinos y generales. En función de nuestras preferencias y nuestro estilo de juego elegiremos semidioses de uno u otro tipo. Si elegimos a un asesino, el juego discurrirá como un juego de rol y acción, al más puro estilo Diablo. En cambio, si escogemos a un general, dispondremos de varias acciones para administrar y manejar a nuestras tropas, como en un juego de estrategia.

El control de los titanes así como de las unidades de apoyo habidas se guía por el método de click sobre el icono de acción respectivo, posibilitándose el seleccionar a varias unidades con el arrastre típioo que todos los juegos de estrategia arrastran desde siempre. Las habilidades salen identificadas en una barra inferior con un icono descriptivo que rápidamente somos capaces de relacionar para el futuro, y a medida que vayamos aprendiendo nuevas habilidades se nos irán poniendo allí en su orden preestablecidos. No se pueden intercambiar o reposicionar dichas habilidades, lo que no deja de ser un pequeño hándicap si uno quiere ubicar habilidades de uso más común cerca para ganar esos segundos que a veces deciden una victoria de una derrota en grandes combates.

Para desplazarnos por el mapa, teniendo la/s unidade/s seleccionada/s, haremos uso del point&click típico, al igual que para decidir un objetivo. Si queremos desplazarnos en el mapa a mucha distancia, podremos hacer uso del minimapa focal que siempre tendremos activo, que además nos informará de las posiciones de nuestros aliados y enemigos, y de eventos tales a peleas, peligros y alertas generales.

Por otro lado, es una lástima que no existan modos de campaña, y es que Demigod está orientado exclusivamente a modo multijugador, con capacidad de crear jugadores controlados por la inteligencia artificial. Únicamente contaremos con un modo campeonato y con un modo escaramuza, que no dejan de ser combates contra una decente inteligencia artificial, pero completamente inconexos argumentalmente: es solo luchar por luchar. Habría sido perfectamente factible haber creado algún tipo de hilo que uniese distintos nodos de la historia. Además, por si esto fuera poco, la acción se ve limitada a ocho escenarios, lo que puede contribuir para muchos en una alta sensación de aburrimiento luego de varias horas de juego.
Idiomas
El juego se comercializa en inglés, con traducciones en varios idiomas en los textos en pantalla y en el manual, pero no en las voces, que seguirán siendo en inglés.
Trucos
Trucos mediante códigos
Para activar estos trucos, debemos abrir el archivo “Game.prefs” con el bloc de notas. Este archivo se encuentra en donde instalamos el juego. Una vez localizado añadiremos la siguiente línea delante de ( 'profile = {' ): debug = { enable_debug_facilities = true }. Guardaremos el archivo y después hacemos click derecho con el ratón sobre el archivo y seleccionamos "Solo lectura", para que el archivo no se pueda sobreescribir. Ahora ya podremos usar cualquiera de los trucos en el modo Escaramuza o Torneo, mediante el uso de los siguientes accesos directos:

ALT+N: Modo Dios.
ALT+V: Modo Wireframe.
CTRL+ALT+B: 999.999 de oro (1 Millón).
CTRL+SHIFT+C: Copiar unidad / estructura.
CTRL+SHIFT+V: Pegar unidad / estructura.
ALT+F2: Crea una unidad.
ALT+T: Teletransporta la unidad seleccionada.
CTRL+K: Elimina a la unidad seleccionada.
CTRL+ALT+Z: Revela el mapa.
ALT+F: Aumenta hasta el nivel 20 instantáneamente.
MENOS (-): Reducir la velocidad del juego.
MAS (+): Aumentar la velocidad del juego.
ALT+A: Variar IA oponente (no testado).
Votaciones

faramir
(4)

leonidas
(4)

troya
(4)

boromir
(4)

constantine
(4)

lucifer
(2)

phantom
(4)

cretasol
(4)

alguta
(4)

camus
(5)

prelado
(3)

agamenon
(5)

Pupu
(3)

marisol
(3)
 
                 Darse de alta en el portal web
                 Recuperar contraseña



 
 Administrador:wizard, administrador 
 Programador:wizard 
 Diseño gráfico:wizard 
 Colaborador:lucifer, constantine, dagorlad 
 Moderador:troya, camus 
 Total de pobladores:4156Aviso legal  Privacidad  FAQs  Editorial  
 
No hay ningún usuario conectado a la web.